Últimas noticias
recent
-->

NINTENDO Y SUS FRACASOS


Parece que desde aquel julio de 1995 cuando el Virtual Boy, una consola más que adelantada a su tiempo, fracasó estrepitosamente. Desde entonces Nintendo no se atreve a echar órdagos a la innovación tecnológica.

Antes que nada quisiera aclarar que siempre he sido pro Nintendo. He defendido a Mario, odiado a Sonic, deseado que Link y Zelda se liaran de una p%$@ vez y adorado a Diddy Kong pero hoy día, anegada de tristeza, solo tengo críticas para Nintendo.


A priori les acusaría de cabezotas; cuando salieron los soportes DVD Nintendo insistió en los cartuchos para la Nintendo 64, los cuales se quedaban muy cortos en almacenaje de juegos para sistemas de 64 bits. Por supuesto joyas como “Ocarina of Time” y “Mario 64” liberaron la tarima para seguir al paso pero este hecho vaticina lo que hoy día puede ser el subsidio de Nintendo: sus franquicias.

Entonces llegó el 2001 y la GameCube se colocó en las estanterías de las tiendas. Nintendo hizo una apuesta fuerte; sacó al mercado una consola superior gráfica y técnicamente superior a sus inmediatas competidoras... las cuales ya llevaban su tiempo en el mercado y la PS2 se había engullido la Dreamcast con patatas y sin necesidad de agua para tragar. Tarde Sr. Yamauchi, llegó usted tarde (aunque tranquilo, Iwata no lo está haciendo mejor con su estrategia "low cost").

La Wii fue una revolución por su sistema de juego, de acuerdo, pero no es ningún misterio que gráficamente salió una generación tardía. Aun así, la cogimos cariño y por primera vez jugué a la consola con mi madre (la muy... siempre me gana al Just Dance) pero si obviamos las franquicias-salva-culos de Nintendo, la Wii no es una consola que satisfaga a un auténtico gamer, se queda tan solo en un centro de entretenimiento familiar, karaokes y bailoteos con los amig@s.

Creerme; pasé mucho tiempo poseyendo la Wii solamente hasta adquirir la Xbox360 y de verdad... no hay color. La Wii y la (aún) actual generación no se pueden comparar porque son dos cosas totalmente distintas. Tal vez hasta son complementarias.

Y tras el repaso histórico llegamos a la WiiU... la cual tonta de mi me tuvo esperanzada de que las cosas iban a cambiar. Pero no, sinceramente en mi opinión la WiiU es tan solo un retraso más de Nintendo. Además para poca ofensa, aparte de la irrisoria calidad y avance tecnológico que ofrece, volvemos al sistema de juego anterior, donde estamos sentaditos y sin apuntar a la pantalla ni movernos como si fuéramos imbéciles.

Nintendo tiene el morro de decir que son las empresas desarrolladoras de juegos que no han entendido el sistema de WiiU y de ahí el fracaso. Es decir, además de cabezotas tienen muy poca humildad y mucho descaro por culpar a las third.
Pero como no, habrá un excelente Zelda, maravilloso Mario y divertido Donkey para salvarles el pellejo, porque a eso se ha reducido Nintendo: a vivir de sus franquicias. Porque no hay Nintendo sin Miyamoto ni Miyamoto sin Nintendo y es por todo esto por lo que me siento frustrada y decepcionada. Sí, me gustan los Marios y los Metroids y los Zeldas... pero hubo una década que Nintendo ofrecía mucho más que sus protagonistas del Smash Bros.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.