Últimas noticias
recent
-->

QUÉ ESPERAR DE LA NUEVA GENERACIÓN


"Renovarse o morir" dicen por ahí y en el mundo videojueguil no iba a ser menos. Tras muchas glorias y alguna que otra pena, pronto PlayStation 3, Xbox 360 y WiiU tendrán que ir cediendo y dejar paso a la nueva generación de consolas. En mi caso aún les quedará tiempo de vida antes de (que me pueda permitir) adquirir las siguientes, así que mi Xboxie y mi Psxie pueden estar tranquilas que no irán tan pronto a la estantería retro y mientras tanto, quería agradecer los buenos ratos que ambas me han ofrecido y rindo culto a la maravillosa posibilidad de jugar online con mis amig@s y comentar en vivo y en directo nuestras vivencias al otro lado de los LEDs del televisor (gracias Xbox live, lástima que seas de pago, así que retiro las gracias porque no te debo nada, me has dado el servicio estipulado).

Como decía, pronto aterrizarán las nuevas generaciones y pese a ya haber visto alguna presentación, poco se nos ha aclarado y muchos rumores se han conformado: PlayStation 4 ha sido ya criticada por su mando y al proyecto Durango le han caído todo tipo de críticas por los numerosos rumores (aun no confirmados mientras que se escriben éstas letras) como "always online" para poder jugar, no retrocompatibilidad y eliminación del mercado de segunda mano entre otros. De momento todo está en el aire así que nos guste o no, habrá que esperar a poder tener el producto en la calle para afirmar "os lo dije" o no.

Tod@s estamos muy expectantes de la salida de los productos de Microsoft y Sony pero no nos olvidemos que hay proyectos interesantes que, ofreciendo una alternativa al sistema tradicional, no dejan de apostar fuerte y conseguir cierta recaudación: http://www.ouya.tv/ ahí lo dejo caer sin más que me gustaría dedicar una entrada completa a éste asunto.

He de confesaros que tengo cierto miedo a lo que está por venir, y no me refiero a que se cumplan los numerosos rumores negativos. Voy a poner como ejemplo el mundo del cine, que toda productora dice que está de capa caída por la piratería y eso que hay películas que recaudan cientos de millones de $. En dicho sector, piratería aparte, hay una causa que muchas productoras obvian en sus comunicaciones: la falta de innovación e ideas. De ahí tantos refritos, remakes (palabro utilizado para destruir grandiosas películas) y absurdeces en la gran pantalla. Pues lo mismo es lo que espero que no pase en la siguiente generación y en el futuro de los videojuegos en general: que nos inunden de ports, adaptaciones y remakes de juegos clásicos o que no haya más oferta que la chorrocienta entrega de la franquicia más famosa de turno.

Hay sagas muy famosas por las horas de diversión y entretenimiento que nos dieron que han decaído sobremanera, pero que siguen saliendo entregas de las que los fans esperan que haya merecido la pena gastarse los dineros. Muchas decepcionan o son más de lo mismo pero las desarrolladoras no dejan de desgastar el producto en vez de arriesgarse a nuevos títulos, forma y gráficos alternativos. Siempre nos quedarán los indies pero no nos engañemos, también queremos explotar capacidad gráfica que las nuevas generaciones nos puedan ofrecer.
Sí, quiero una máquina potente, pero también una buena historia para sacarla partido.






Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.