Últimas noticias
recent
-->

DLCs: ¿EL NEGOCIO DEL SIGLO?


DLC o Downloadable Content que significan las siglas, descarga de contenido en español. Básicamente ampliaciones de videojuegos desarrollados a posteriori de la salida al mercado del mismo. Mucha controversia se ha creado a raíz de la creación de de este producto, calificándolo de estafa argumentando que YA han pagado una cuantiosa cantidad por el videojuego y no es normal que el producto completo final prácticamente duplique su precio inicial.

Voy abriéndome el paraguas de hormigón para la que me va a caer. Hasta esta generación he jugado a numerosos videojuegos que al pasármelos, he querido más y no ha sido posible. No sé si a vosotr@s, pero a mi a menudo un juego me ha sabido a poco. Me lo he terminado y he querido más. Hoy día gracias a los DLC he podido disfrutar de un juego y tras terminar, si me quedó morriña, seguir disfrutando gracias a los DLC. Por ejemplo, con Mass Effect siempre he querido más, aparte de la acción, también del tonteo mamoneo entre los personajes y gracias a los DLC Omega y Citadel entre otros, obtuve esa chicha de más que necesitaba y no nos engañemos, si el juego no tiene éxito no se van a desarrollar DLC y no sacar un juego hasta tenerlo completo es un mayor riesgo empresarial y poco viable hoy día.


Para aquell@s que se quejan de su existencia y su calidad; no estamos obligados a comprar DLCs, es una ampliación de un juego que supuestamente ya sabes cómo es y es más que previsible lo que te vas a encontrar, la misma dinámica, los mismos personajes y sistema de juego. Los trailers nos orientan un poco más de lo que han hecho y es nuestra decisión y no una obligación que queramos pagarlos o no.


Si bien hay de todo en la viña del señor y DLCs abusivos (empresas abusivas diría más bien), muchos juegos tienen la posibilidad de comprar y descargar expansiones si te da la gana y quieres pasar por caja, pero no obligan a comprar para poder ver el final del juego o pasarte la fase imposible.Los DLC se venden a raudales y no creo que quien los haya pagado se sienta un “tonto” o le hayan puesto una pistola en la cabeza. Si la gente los paga, por algo será.







Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.