Últimas noticias
recent
-->

FIEBRE POR LOS ZOMBIES

Recientemente Techland y Warner Bros han anunciado un nuevo juego para la actual y NextGen: Dying Light. Y va sobre... ¡zombies!  menuda novedad ¿verdad? De un tiempo a esta parte parece que las grandes desarrolladoras, cuando la cogen llorona con una cosa, no la sueltan hasta que han sacado todo el juguillo posible. 

Y yo que normalmente le doy vueltas a temas sin importancia, en vez de alucinar con los gráficos que ofrecerá, me puse a pensar en la cantidad de juegos de zombies que han salido últimamente y además, todos con un cariz de supervivencia extrema muy diferente de aquel survival horror de puzzles que era el Resident Evil, incluso éstos han evolucionado poco menos que a shooters en los que tener tu arma a punto y munición a punta pala son las garantías de supervivencia.

¡Aaaaah! ¡El poder de las armas! cuando apareció Dead Rising pudimos utilizar cualquier objeto del escenario para defendernos, mejorar las armas y tomar nuestras propias decisiones sobre cómo encarar el apocalipsis zombie. Y de esta misma guisa hemos ido recibiendo títulos, que, en mi opinión, risa me da que los denominen "survival horror", puesto que la acción ha ido conquistando la atmósfera y método de éste subgénero tan maravilloso como es el sobrevivir al horror.

Intentando ignorar que sea desarrollado o no el juego fuera de Estados Unidos, curiosamente la mayoría están ambientados en este país, estos juegos nos plantean una parecida dinámica: brote suelto y epidemia, estás sol@ ante la situación, la gente de tu alrededor saca lo peor de sí (mostrando a tope lo miserables que podemos ser los seres humanos) y coge y tunea tu arma para ser el am@ del gallinero.

Si eliminamos la palabra zombie/brote/epidemia del anterior apartado, hasta parece que hablamos de la crisis económica actual: te levantas un día, te quedas en paro, tú solit@ tienes que afrontar esta situación y vas a encontrarte que muchos seres humanos se aprovechan de la situación para enriquecerse más, de otros descubrirás que realmente no podías contar con ellos y parece que sólo te refugias y matarías por los que siempre han sido tus seres queridos. Por supuesto esto es una horrible comparación y con un pensamiento más que pesimista. Simplemente me parecía curioso las similitudes que presenta la situación de la vida real con las tramas de los juegos más vendidos.

Si os gusta sobrevivir sintiendo el poder de un arma en tus manos y decidir sobre tu suerte y la de los demás no os perdáis títulos como Left 4 Dead, Dead IslandThe House Of Dead (sobre todo el Overkill), The Last Of Us o ZombieU, que hay para todas las plataformas, pero permitirme hacer una mención especial a The Walking Dead de TellTale: aquí no priman las armas sino tus decisiones, la moralidad que te quede ante una situación desesperada y tú capacidad de reacción. No es tu puntería lo que te hará salir alegremente del paso de una situación y no importará lo asertiv@ y abierto que te muestres ante gente desconocida, aquí todo el mundo saca lo peor de sí y solo te queda lidiar con ello.

Por supuesto hay más títulos de zombies y otros juegos de apocalípticos ¿futuros? como Metro 2033 y su inminente Last Light o la adaptación a videojuego de la película The World War Z, pero decirme francamente ¿leeríais toda la parrafada que eso supondría? ¿hay alguien que ha llegado a leer este párrafo?




Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.