Últimas noticias
recent
-->

GRADIUS Y SU VISIÓN DEL ÚLTIMO TOMB RAIDER

La vida se basa en la enseñanza y la propia evolución como individuo pero para recorrer el camino, tod@s tenemos nuestras experiencias y como no, nuestr@s maestr@s. Y en lo que a videojuegos se refiere, él ha sido mi maestro.
Álvaro alias Gradius es un gaymer experimentado y habilidoso, una enciclopedia viviente y una lista de logros y trofeos más que envidiable, pero a la vez es amigo y compañero, una de esas personas que no te dejará atrás y se quedará para revivirte. No sólo juega, También es un buen amigo.
Si te atreves con él, su gamertag en XboxLive y PSN es PlanetGradius.


He tenido el privilegio de poder jugar a un juego prestado, y digo privilegio porque dentro de poco será una cosa que solo podrán disfrutar los ricos.Una vez lanzada la pullita voy a dar mi opinión acerca del juegazo que he jugado.


Que es el último Tomb Raider nene, que no vale con ponerlo sólo en el título.

El juego me ha encantado, ya desde el principio te ves envuelto en una introducción que quita el hipo y puedes ver los gráficos que nos brinda crystal dinamics en su nueva entrega de la heroína de pro.
La sorpresa más grande que me ha dado es que no empiezas con las pistolitas típicas de siempre, si no con un arco (he de reconocer el gran homenaje que le dan en el juego, no diré en qué momento, a las míticas pistolitas, que dan ganas de aplaudir de la morriña que te entra).

No dirás en qué momento pero tío, ¿acabas de hacer un spoiler? como perdamos negonit@s por tu culpa te ahorco.


A mi ver es el arma que más me ha gustado, por lo original y las limitaciones que esta aporta (tienes que tensar y soltar... cuando tensas no puedes estar todo el tiempo que quieres apuntando porque Lara "se cansa", y si tensas del todo el arma hace más daño).

¡muy bien! ya hemos aprendido cómo usar un arco, gracias Gradius-sensei ¿podrías hablar ahora de algo interesante o que no sepamos?


Luego están las típicas armas de fuego, pero si digo la verdad apenas las use...
La selva, isla, o como queráis llamarla está muy bien implementada, Lara se mueve de fábula por ella, caza, salta, trepa...etc.
Falla que no nada, solo se estrella contra rocas puntiagudas...que esa es otra, la isla está llena de salientes mortales, cuando no son ramas, son piedras, hierros, puntas de flecha... y nuestra heroína se siente sexualmente atraída por dichas superficies puntiagudas.
Como apunte he de decir que cuando me matan casi siempre suelto una carcajada, me hace gracia (sí, soy frío malvado y calculador... ¿qué pasa?).
Otro aspecto que me gusta de Lara es que se ve q es una ¡PRINGADA! ya no es la Lara segura de sí misma que puede con todo, esta soltara un "Dios mío, Lara tu puedes" para sí misma cuando menos te lo esperas.
Muestra inseguridad, miedo, y todo perfectamente demostrado a través de la dobladora, que me ha parecido genial. 
Hay gente (y no miro a nadie) y dice que falla el guión... Lara parece un poco imbécil, pero claro, cuando descubre de qué va el tinglado, cosa que los que la manejamos ya sabíamos desde la mitad del juego dan ganas de gritarla ¡¡¡eres tonta!!!! pero sin embargo paraos a pensar, si no habéis leído o recogido ningún objeto o documento a lo largo del juego tendríais el mismo conocimiento que ella.

¿En serio necesitaste llegar a la mitad del juego para “descubrir el tinglado”? ¿y la revelación del malo? ¿qué? toda una sorpresa para ti, imagino.


Esa es la pega, Lara no aprende lo que lee, lo lee pero no lo "lee", si lo fuera leyendo e intuyendo lo que está pasando, tendrían que meter muchas conversaciones nuevas en el juego para explicar cosas cuando la preguntan, así que tiene que pensar que Lara no ha leído ningún documento del juego.
El juego no es corto... está dentro de la media, aunque he de decir que lo terminé completando el 96%, deteniéndome, buscando, investigando, etc.
Conseguí todas las habilidades y las mejoras de todas las armas menos la última del arco. Vamos, que las cosas se dejan conseguir bien.


Hazme un favor, termina de alardear de tus logros y sigue con el análisis.


En conclusión, un juego recomendable, un “must have” en toda regla, pero que igual mejor tener cuando haya bajado de precio por su duración justa. 

:)

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.