Últimas noticias
recent
-->

PERSONAJES ORGULLOS@S

Aprovechando que se ha celebrado el orgullo gay en diversas ciudades en las dos semanas anteriores a esta entrada, se me ha ocurrido averiguar cuánto de orgullo hay en los videojuegos. Así que ni corta ni perezosa (la verdad es que con el calor que hace, un poco perezosa si) aquí está lo encontrado, tras lo indagado.


Nintendo

Quién nos iba a decir, que la más tradicionalista de las compañías iba a ser de las primeras en mostrarnos el personaje del orgullo por excelencia. Si, esa Nintendo que nos censuró desde las posibilidades de matar a tu hamster en Maniac Mansión hasta los fatalities del Mortal Combat, tuvo los ovarios de plantarnos a Birdo, una especie de dinosaurio rosa, con uñas y una forma bucal que haría pensar a cualquiera que tiene otro “trabajo” aparte de ser un miniboss en Super Mario Bros 2.

Capcom

Y concretamente en Final Fight, tenemos un personaje transexual debido a problemas con una asociación de defensa contra el abuso y maltrato de la mujer. Curiosamente, donde podríamos ver igualdad real donde da igual el sexo que recibes por todas partes (ahora me acusaran por fomentar el maltrato), ante la posibilidad de que un juez podría no aprobar el hecho de pegar a una mujer en un videojuego, el creador de Final Fight, Akira Nishitani cambió al personaje Poison, concebido en primera instancia como mujer. Así que Poison, que podría haber sido innovadora como mujer luchadora fue cambiada por Sid, lo mismo que su compañera Roxy (mira, como la amante lesbiana de Sharon Stone en Instinto Básico), por Billy, y declararon que eran transexuales. Sea como sea, que Poison y Roxy sean mujeres o transexuales, estaban destinadas a ser revolucionarias en su género en el mundo de los videojuegos.

Luchadores que le dan a todo (no solo golpes)

Confieso que me sorprendió descubrir, que por la red está muy extendido el pensamiento de que Zangief, de Street Fighter, es gay, pese a que se presentó con novia en Capcom Fighting Evolution (igual aun no salió del armario, ya sabéis que en Rusia estas manifestaciones no se las toman muy bien precisamente) peeeeeeeeeeeeeeero, en el libro All About Capcom, con la información oficial acerca de Street Fighter, se insinúa que no le gustan las mujeres jóvenes y que es homosexual. Lo cierto es que Zangief es el símbolo de los osetes y los eagles de ese oscuro mundo del deseo.

Confirmado o no, hay un luchador que no puede dejarnos duda de sus desviaciones y ése es Benimaru Nikaido (si es que hasta el nombre es mega gay) de Queen... digo, King of Fighters. Desde SNK se dijo algo así como “no es lo que parece”, pero venga, ¿desde cuando “no es lo que parece” ha sido realmente lo que no parecía?

De quien pudo ser y no fue

Quiero alejarme un poco de los 90, que no sé si es por por Mónica Naranjo o Gala y su Freed From Desire, que mucho mariconeo salió en esa época.

Hace bien poco que nos deleitamos con una Lara Croft renovada (y con menos tetas ¡cabrones!) y superviviente de la mano de Crystal Dynamics y distribuida por Square Enix. Este personaje, rumores aparte, representa por primera vez a una heroína independiente y autosuficiente. Si, tenía atributos que hacían que las partes de exploración no se hicieran tan tediosas, pero no eran los únicos, Lara es inteligente, ágil y atractiva y explota todos y cada uno de sus encantos y yo feliz (cotoclop, cotoclop, hiii, hiiii).

Con todas estas razones no es de extrañar que Lara sea especial para todos los gamers y gaymers y asidua protagonista de las fantasías sexuales de tod@s ya sea porque la interpretes o te la petes. Pero en esta edición han querido insinuar much@s fans que entre ella y Sam hay algo más que intercambio de idiomas. En realidad nos han empujado a desear su lesbianismo desde que ha compartido protagonismo con Sara Pezzini vía cómic y es un deseo muy natural, pero Lara es una diosa y así es cómo hay que recordarla, divina, inalcanzable, platonizada. 

Soy la primera que la daría algún que otro muerdo muchos, pero Lara tiene que poder enrrollarse con quien quiera pero NUNCA rebajarse a hacerlo, porque es tan especial que no hay NADIE a su altura. Por eso particularmente la idea de que Sam y Lara tengan rollete me H O R R O R I Z A. ¿En serio? ¿con Sam? pero si es más cansina que la Gabrielle de Xena en el juego de la PSone, que dejarías de jugar sólo porque el hecho de salvarla te parece el peor de los finales. Me niego a que Lara pueda pretarse a cualquier mortal, a que sea capaz de enamorarse o profese amor más allá de la nostalgia que sufre por su padre. Lara es una diosa y su misión es excitarn@s y odiarla por ello, no desahogar nuestras necesidades. 

Seguís sin convenceros porque es mi opinión ¿verdad? coger la biografía de Lara y contestar a las preguntas del siguiente vídeo, veréis como tengo razón.


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.