Últimas noticias
recent
-->

RETROGAMES: STREETS OF RAGE


Si hay algo de lo que realmente me siento orgullosa, es de haber podido disfrutar de la evolución de los videojuegos prácticamente desde sus comienzos.
Las recreativas formaron parte de muchos de los buenos momentos de much@s niñ@s. No es cuestión de vivir en el pasado, pero permitir que de vez en cuando me ponga nostálgica.
Qué menos después de la cantidad de monedas de cinco duros que perdí antaño.

Hace poco me dió la morriña y como disponía del Sega Mega Drive Ultimate Collection y además estaba guerrera, me enchufé el Streets Of Rage.

Ya no se puede analizar la calidad gráfica de los retro games sin evocar al pasado y pensar en lo que “estaba de onda” entonces además de las limitaciones técnicas (limitaciones hoy, maquinones entonces). 

Para cuando salió Streets Of Rage, much@s (sobre todo los nintenderos) lo acusamos de copiar a Final Fight para hacerle competencia y para ser honesta, lo sigo pensando hoy día pero el mercado el libre y la competencia maravillosa por proporcionarnos juegos tan buenos.

Streets Of Rage responde a la demanda de los 90, tormentas de puños, luchadoras en el grupo y la preciosa opción (Final Fight no nos la ofreció hasta la segunda entrega) de jugar dos a la vez. La guerra por ver quién conseguía más puntos estaba servida.


Si echamos la vista atrás ¿quién era la reina de la década? la música chumba chumba y no se puede negar, que el estilo de ropas los colores corresponde y aporta al éxito de ventas ¡viva el estilo cyberpunk! Streets Of Rage además tiene una increíble banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro, inspirada precisamente en los clubs nocturnos.

En cuanto a la jugabilidad, se deja jugar bien y para ser noventero, no tiene una dificultad alta (intentar pasaros el Golden Axe, ¡es una maldita pesadilla!) para la época, de poner una pega, esa horrible manía que tenían los programadores de dejar que entre compañer@s nos demos “pal pelo” obligándonos a enfadarnos y gritarnos entre nosotr@s, situación que aprovechaba la IA para devolvernos los golpes.

Streets Of Rage aporta muchas mejoras como competencia de Final Fight, aparte del mencionado 2 jugadores, puede suceder un final u otro en función de lo que decidas al encontrarte cara a cara con el jefe final ¿no es genial? ¿quién dijo que Mass Effect fue innovador? precisamente con Mass Effect la diferencia entre finales no depende de tus decisiones y se diferencian por el filtro de color. Streets Of Rage nos ofrece la posibilidad de elegir de qué lado estás, así que mira cuan corruptible eres antes de empezar a jugar, rememora y disfruta.




Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.