Últimas noticias
recent
-->

PALABROS DEL MUNDO GAMER

Cada profesión tiene su lenguaje específico y ahora que se está planteando el hecho de considerar a un gamer "profesional" un atleta, la RAE y sus equivalentes anglosajones van a tener que incorporar gran cantidad de tecnicismos que se utilizan durante las partidas online para que los novatillos no pierdan el hilo cuando les pongan a caer de un burro porque la hayan liado parda.


Gamer pro: “Get out of here, noob!!”
MarIgones: “What did you say to me??!!”
XboxLive: “Usted ha sido expulsada de la partida”.
Obviando que otros tres gamers me echaron de una partida online y no sé porqué, puesto que aquel multijugador en cuestión se me da de lujo, prestar atención a sus dulces palabras antes de la expulsión: “get out of here, noob!!”

¿”Noob!!”? ¿qué diantres es eso? ¿cómo enfrentarse a las falacias si no tienes ni idea de lo que te han llamado? amigos gamers que dedicáis horas a los juegos online, ya sea por xboxlive, PC o aquel juego que os lo permita de PS3, es de obligada asignatura que nos culturicemos y sepamos llamar a cada cosa por su nombre.
La tarea ha sido ardua y más larga que el Skyrim pero para facilitaros la vida, he realizado una recopilación de palabras imprescindibles que debéis saber para ser un buen gamer (que no un buen jugador/a):

Noob: se refiere al gamer novato recién llegado a la comunidad, bajo mi experiencia se suele usar con tono peyorativo y gamers: eso es muy cruel, así nacen los jugadores pro que no dan oportunidades a los siguientes nuevos gamers.

Third: compañía o empresa de videojuegos que desarrollan juegos para todas o casi todas las plataformas. Gracias a esta gente no todos los juegos son exclusivos de una consola y mola porque los trollers solo pueden meterse con los gráficos de la plataforma en si.


Troll: (que seguro que os lo preguntabais mientras leíais qué es una third) persona o ente que se dedica a tocar los pies criticando argumentando o no, todo aquello de lo que no es fan.

Gameplay: pequeña muestra de cómo se ve un juego que las empresas proporcionan para ponernos los colmillos largos y nos prestemos a pagar 70€ por dicho juego a su salida.

Lag: dícese del retraso que hay al recibir la señal del servidor del juego a la plataforma de la que jugamos (ma quedao super pro). Esta anomalía fastidia mucho cuando jugamos tod@s contra tod@s en juegos tipo COD o Halo.

Modo Hype: expectativa alta, muy alta que se tiene sobre un juego o plataforma de videojuegos antes de la salida de los mismos. Los nintender@s por ejemplo, suelen vivir constantemente en este modo hasta que la consola sale a la venta.

Boss: el malo final de un juego.

Tank: pringad@ de una partida multijugador que recibe todos los golpes mientras el resto se pone fino de items.

Healer: el solidario que cura al tank y al resto que solo se dedica a rapiñar. MMORPG: massively multiplayer online role-playing games o videojuegos multijugador masivos en línea. Si necesitáis más explicación, volver a la escuela.

FPS: first person shooter o juegos en primera persona, el último grito en juegos donde el trolleo es máximo.

RTS: real time strategy o juegos de estrategia en tiempo real (diría algo gracioso aquí pero no se me ocurre nada).

Antialiasing: filtro para que podamos ver los gráficos de los juegos más potitos y estemos orgullos@s de la capacidad de la plataforma de juego que tengamos.

Cliping: ese horrible momento en que los polígonos de diferentes figuras se cruzan y mezclan entre sí.

Poping: fenómeno en que de la nada nos aparecen objetos en la pantalla de la nada, así, por inercia.

Sandbox: o juego no lineal, es decir, que podemos ir haciendo las misiones cuando queramos sin que influya en la trama del juego. El ejemplo más claro, Grand Theft Auto.

Y seguro que habrá muchas más palabras imprescindibles pero no quiero aburriros con un largo post, que esto no es la RAE. Os invito a añadir en comentarios aquellos términos que (voluntariamente, no que no me sepa) he dejado escapar.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.