Últimas noticias
recent
-->

10 PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS QUE ADORO

Tod@s tenemos debilidades, incluso yo siento "aprecio" por otros seres aparte de sus consolas.
En esta ocasión, me dispongo a ofrecer (como si a alguien le importara) la lista de los 10 personajes de videojuegos que nos encantan. Much@s han quedado fuera muy a mi pesar y las elecciones han sido duras y muy deliveradas, pero por fin, tengo la lista. Espero que pongáis la vuestra en comentarios.

Ciertamente ha sido muy dura la elección y no me atrevería a decir que es la definitiva porque muchos juegos van saliendo y personajes creando, así que es T E M P O R A L, pese a que muchos personajes llevan en la lista años... Empiezo de la posición 10 al 1, osea del menor a mayor aprecio:


10. Irvine Kinneas

Quién es: francotirador y ligón empedernido de Final Fantasy VIII

Por qué me gusta: no es el personaje más carismático del sello Square pero sin duda; es de los más guapos y no un repelente antisocial mudo como nos acostumbran en las entregas de esta saga. Además es el único con una buena arma de fuego.


9. Leon S. Kennedy

Quién es: el nene con pelito a lo casco de Resident Evil pero he de aclarar que no es hasta el Resident Evil 6 que no lo añadiría a esta lista.

Por qué me gusta: ¿por esa cazadora de cuero? ¿porque madre mía qué bien ha madurado? porque está más bueno que el pan y encima es un idealista aunque para acabar con Umbrella no importe los civiles que pille por medio.


8. Sheva Alomar

Quién es: la compañera de artillería pesada de Chris en Resident Evil 5.

Por qué me gusta: porque maneja las armas como ninguna pese a que no es capaz de apuntar y moverse a la vez, porque es una superviviente y, ¿por qué no decirlo? Porque es negra y no tenemos muchas heroínas de color en este mundillo.



7. Vega

Quién es: personaje español y narcisista de la saga Street Fighter.

Por qué me gusta: fue el primer personaje de nacionalidad española que conocí en videojuegos y eso ya le da buenas cartas, para colmo, es fuerte, rápido y rebota en la pared como nadie. A todo eso súmale que es taaaaaaaaan guapo que ¡ole, ole y ole!


6. Bayonetta

Quién es: una bruja, como muchas, que mata a diestro y siniestro seres angelicales. La prota del juego que lleva su nombre.

Por qué me gusta: siempre tiene la última palabra, siempre queda elegantemente bien y encima se queda desnuda cuando hace un combo; ¿se puede pedir más?


5. Jack Cayman

Quién es: ex marine protagonista de MadWorld y Anarchy Reigns. Un hombre tosco sin sentimientos y con una sierra mecánica en su brazo.


Por qué me gusta: por dónde empezar... Gracias a él en un videojuego conseguías más puntos cuanto más crueles y despiadadas eran las muertes que provocabas. No habla más que lo suficiente, así que es de los que van al grano: “I don’t help people, I kill them”.

4. Yoshi

Quién es: unos usan caballos, otros coches para transportarse, pero el sobrado de Mario usa dinosaurios. Yoshi es la adorable criatura que come bichos y caga huevos en diferentes entregas de Mario desde Super Mario World. También es protagonista de su propia saga Yoshi’s Island. 

Por qué me gusta: es adorable, fiel y apurrutable, si tuviera una mascota, sin duda sería Yoshi. 


3. Snake

Quien es: principal protagonista de la saga Metal Gear, fuma y espía que no veas.

Por qué me gusta: por sus ojos azules, porque es de fiar y porque él solito se basta para desmantelar una organización terrorista.



2. Ryu

Quién es: junto con Ken Masters el único que ha aparecido en todas las entregas de Street Fighter.

Por qué me gusta: aunque en mis primeros contactos con SF era Blanka mi elección, un día elegí a un chico de blanco atuendo y aire tímido. Entonces Cupido bajó de los cielos y actuó. Así es, debo admitirlo, Ryu fue mi primer amor videojueguil.


1. Lara Croft

Quién es: en sus inicios una inglesa tetona y rica que saltaba a su gusto y parecer sin tener en cuenta las instrucciones del gamer que la manejaba. Hoy día: una teen que intenta encontrarse a sí misma. Todo ello dentro de la saga Tomb Raider.

Por qué me gusta: Lara no es la primera fémina en protagonizar un videojuego pero según el record Guinness, sí es la más popular y hay suficientes tiros de cámara, “planos Miranda” y razones para ello. Esto podrá parecer una tontería pero lo que más más más me gusta de ella es su independencia y que ella solita se saca las castañas del fuego.

¿Y a ti? ¿Qué personaje te encandila?

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.