Últimas noticias
recent
-->

LARA CROFT Y SU PECHOVOLUCIÓN

Ha triunfado en los videojuegos, cómics e incluso cine (¡quién iba a creer que consiga alta recaudación una película adaptada de un videojuego, con los sacrilegios que hacen!), eso ya nos insinúa que es especial. Y lo es, “Lara Croft ha sido reconocida como "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por El Libro Guinness de los récords” y no lo digo yo, sino la wikipedia.

Ya seas hombre, mujer o cómo diría Ashley Williams, un perfecto y normal ejemplar heterosexual humano, en algún momento de tu vida, te han podido asaltar las dudas o curiosidades sobre tu sexualidad.
Dentro de mi entorno, las chicas que conozco se plantearon este aspecto fue viendo Xena, la princesa guerrera y los chicos con la música dance (sí, yo tampoco lo entiendo), pero en mi caso, fue con Lara Croft.
Tomb Raider no es precisamente mi saga de videojuegos favorita, a menudo los primeros títulos me hicieron desear tirar mando y consola por la ventana. Además soy mujer del survival horror, las plataformas las dejé atrás con Nintendo formando parte de mis dulces recuerdos antes de volverme un ser despiadado e inhumano. Pero Lara Croft permanece en la actualidad de mi corazón como personaje.

Tal vez sea su alma rebelde que ignora las indicaciones del mando, o su aterciopelado grito al tirarse al vacío, o simplemente su originalidad en sus mil y unas formas de morir (sobre todo en la última entrega), pero Lara tiene un nosequé que quéseyo que la hace inmensamente atractiva, fuera aparte de su gran fortuna, habilidades físicas seguramente traspasables a la cama y curvas de infarto (menos en la última entrega que la habéis dejado casi plana, ¡malditos!).

¿Por qué Lara Croft es especial? No es el primer personaje femenino en protagonizar un videojuego, ese honor se lo ha llevado la respetable Sra Pacman en 1982 con Ms PacMan, la secuela de PacMan. No, no es porque lleve shorts ni sus boobies, o al menos no sólo por esos motivos, Lara es especial porque es una mujer protagonista de una saga de videojuegos de éxito. No sé si sabréis que títulos como Remember Me peligraron porque su protagonista es una fémina, o que hubo discusión en la portada de The Last Of Us porque poner a Ellie en primer plano era un limita-ventas.

Dentro de la industria del videojuego, los expert@s en el negocio dicen que la presencia destacada de una mujer no vende. Cosa que me sorprende mucho, puesto que los videojuegos están plagados de personajes femeninos con sus atributos aumentados, que ponen a prueba la capacidad de rigging y animación de los software de desarrollo en 3D, porque se suponen son un atractivo para el/la gamer. A los planos DatAss de Miranda Lawnson me remito.

Lara rompió ese molde, el de que las féminas protagonistas no venden, curiosamente desde su primera entrega en 1996, que ya ha llovido desde entonces, pero aún así, no ha podido ser la hermana mayor del resto de personajes que han venido detrás, y abrirle más de par en par las puertas a la facilidad de la introducción al negocio.

Lara es una excepción extraordinaria, nuestra carta para reclamar más guiones de videojuegos con mujeres como protagonistas y que también haya expectación por su llegada, como Beyond: Two Souls, y dejen de ser motivo de noticia, sucesos como que habrá soldados mujeres CoD Ghosts. ¿Acaso no podemos las mujeres dar y recibir tiros también?

Está bien que haya todo tipo de personajes, pequeños, grandes, extraterrestres, ambigüos, etc, y mi bienvenida a aquellos como Ellie, que tiene 14 años y entramos en la ilegalidad verla con otros ojos, pero que no me desexualicen tod@s, que yo disfruto viendo botar pechos como pectorales y biceps en primer plano, haciendo mención especial a los planos Miranda (que no estaría de más que hiceran lo mismo con personajes masculinos ¿hola?). Y si me quitan eso, pues lo siguiente será la sangre y entonces me iré al parque a dar de comer a las palomas, porque un gamer, no se alimenta sólo de chumijuegos.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.