Últimas noticias
recent
-->

NO HACEN FALTA 400 DÍAS PARA INDIGNARSE

Que me compre de salida el DLC 400 days de The Walking Dead no es sorpresa, puesto que flotaba sobre laureles y escupía corazones hablando maravillas del juego.



Que aparezca roja de energúmena tras haberlo jugado no era de esperar, así que mejor doy rienda suelta a la mala sangre que me ha provocado la experiencia antes de que empiecen a aparecer cadáveres, y no porque se hayan convertido en zombies precisamente.

En el año vigente a la publicación a este post, me pasé, disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba, de la historia de un juego (de la historia, porque lo que es zona de interacción y gráficos, a lo discreto, oiga), The Walking Dead. No soy muy fan de la serie pero sí del cómic y eso me llevó a probar el primer episodio gratis que había del juego en iphone.

Me enganchó muchísimo, me encantó, no pensaba en otra cosa, quería seguir jugando y a punto estuve de comprármelo para el ipone cuando, casualidades de la vida, se puso de oferta en el xboxlive y sin dudarlo, “aceptar”, “aceptar” y “palasaca”.

Tras acabar con las reservas de pañuelos y papel higiénico de mi hogar, empecé como toda persona anormalmente obsesionada por algo, googlear sin descanso intentando averiguar si iba a salir segunda temporada, cuando, por qué, cómo, ¡espera, espera, espera! ¡Que sí que sacan una segunda temporada! Y mientras tanto cómprate la DLC 400 days para que tu espera sea más amena.

A tod@s los que os habéis pasado el juego ¿sabéis quien es el cadáver de la foto de aquí arriba?

Como una zombie tonta me lo compré. Porque sí, critico y no me gustan los DLC, y en otros posts habréis leído que no es que esté en contra precisamente pero, en esta ocasión, he de decir que ESTOY MUY INDIGNADA. Tras jugar ¿qué? ¿Una hora? ¿Hora y algo? me encuentro conque son todo pasajes de historias sin principio ni final, todo ridículos pasajes para que acojas apego a los personajes y ¿qué? ¿Qué te dejen con la intriga para la siguiente temporada? ¡¡Menudo timo!! Podrían haber hecho un juego corto pero completo que de pie al inicio de la segunda temporada, vale, y como perrito faldero hubiera estado ahí babeando a la espera de que por fin salga a la venta. Ya solo me falta que cuando salga el juego incluya el DLC y entonces me voy a las oficinas de TellTale y MA-TO.

The Walking Dead 400 days es una timadora DLC que contiene 5 historias más cortas que las faldas de las chicas japonesas, donde podremos ver (porque interactuar, tampoco mucho) a una yonki llamada Bonnie que nos pondrá en el huete de quitarle el abuelo a una señora de la tercera edad, un hippie pusilánime y cobarde llamado Wyatt, un adolescente insensato que abandona su grupo en pos de vete a saber qué, llamado Russell (y yo pensando que era nombre de chica), un asiático presidiario llamado Vince, y la protagonista de la historia que más me ha gustado, Shel, pero tuvo que aparecer su hermana para desear darla dos guantazos y que me estropeara los escasos 10 minutos que disfruté de la expansión.


En cada historia tienes la posibilidad de elegir lo que vas a decir en cada conversación y en función de ello habrá consecuencias como jugar a piedra papel o tijera o no (y da la sensación de que en la historia de Shel, también a la tijera). Muy trascendente todo. Además, apenas hay zombies, a falta de un par de escenas, los enemigos que aquí se presentan son los propios humanos asaltantes y no es que den miedo precisamente, mas bien te tocan la moral con sus ataques, ¡cómo si nuestros personajes no necesitaran lo poco que tienen para sobrevivir, oiga!


No sé si serán muy importantes las decisiones y hechos de este DLC para la segunda temporada, pero como sean imprescindibles para jugar la continuación, declaro oficialmente 400 days UNA TOMADURA DE PELO. Me indigno con TellTale por aprovechar su inesperado éxito con The Walking Dead para sacarnos los cuartos de la ilusión.

¿Por qué tras un éxito una compañía sólo evoluciona a cómo sacar más fácilmente el dinero por nada de aquell@s que apoyaron su proyecto comprando? Lo siguiente es quejarse de las pérdidas que les provoca la piratería.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.