Últimas noticias
recent
-->

COMPRAR UNA CONSOLA DE SALIDA ¿SUICIDIO?

Múltiples twits de queja, árboles extinguidos para imprimir hojas de reclamaciones, líneas de teléfono de att. al cliente saturadas y dependientes de tiendas de videojuegos que tienen miedo de salir de sus casas.
Tras una implacable lucha pre salida entre los gigantes Sony y Microsoft por llevarse la mayor cuota de mercado, llegan por fin las esperadísimas XboxOne y PS4 pero, ¿ha sido oro lo que relucía tanto?

Abrumad@s nos hemos visto l@s que estamos en canales informativos (no me refiero a este blog), tras la cantidad de reportes sobre las malas calidades de las consolas al poco de su salida a la venta.

Para l@s que somos consoler@s, el 2013 será un año especial en nuestra memoria, el año en que fuimos testigo y formamos parte de la encarnizada lucha (que finalizó con twits cargados de deseos de buena suerte) entre Sony y Microsoft por llevarse la mayor cuota de mercado en la NextGen. 

Aun recuerdo aquel sobrio avance de PS4 a lo NintendoDirect, donde ni siquiera el cuerpo de la consola fue mostrado y la balanza de expectativas se ladeaba en pos de Microsoft. El hype por la "Juan" llegó a su cota máxima y lo tenían bien fácil para ganar la primera partida con su remesa de cartas iniciales, pero increíblemente, empezaron a anunciar a bombo y platillo sus políticas quasi opresivas (están los tiempos como para querer imponer mucho a la gente y más tratándose de su dinero), como conexión cada 24 horas, kinect sí o sí, rumores sobre tener que pagar por usar un juego de segunda mano y se estropeó todo.

nextgen gaming ps4 xbox one
Imposible encontrar un gif donde gane Xbox One
Así Sony vio como las reservas de PlayStation 4 superaban las de XboxOne y aunque Microsoft rectificó muchas de aquellas políticas que tanto rechazo provocan al usuario, no consiguieron igualar la atracción que Sony con su #4ThePlayers ha tomado en el mercado.

Sony no dejó escapar la ocasión para conquistar el territorio americano, xboxer en su mayoría y adelantó la fecha de salida a la venta de PS4 en los USA.

Un millón de PS4 vendió Sony nada más y nada menos durante las primeras 24 horas de la consola en el mercado, y sólo en el territorio norte americano. Y a las pocas horas, pululaban por la red infinidad de noticias relacionadas con los múltiples fallos que daban las PS4, como no verse la señal en el televisor y no reacción de la consola ante lo que ya es mundialmente como la "blue light of death".

L@s de Microsoft y xboxers ya se frotaban las manos y reían de júbilo, pero fíjate tú, que llegó el día en que salío a la venta Xbox One, con también un alto número de consolas vendidas peeeeero, acompañado de otro alto número de quejas por problemas con los lectores y la alimentación. Muy decepcionante por parte de Microsoft, ya que muestra que no ha aprendido, o no ha querido aprender de las tres luces rojas de la antecesora Xbox 360.

Pero el caso es que en mayor o menor medida, ambas consolas presentan muchos fallos, consolas que han costado su dinero y qué menos que intentar estar a la altura para esa gente que las compra de salida, y es gracias a su dinero el que algún día tendremos una versión slim o mejorada del producto. Es gracias a ese dinero, cargado de la ilusión y gran expectativa de un gamer por tener una buena experiencia, que ni Sony ni Microsoft no necesitan de una campaña KickStarter para desarrollar una consola, como es el caso de Ouya, por ejemplo.

Está claro que puede haber fallos y boicots en las cadenas de montaje como se ha visto por ahí, pero si hay algo que sé, es de la capacidad y hasta dónde puede llegar el sector de los ingenieros. Ese margen de máquinas defectuosas debería ser muy inferior, no llegar al 3%, no pasar del 0'0X%.

¿Quién cree que no es posible? ¿Cuántos reportes de queja o noticias sobre consolas defectuosas se han publicado al poco de sacar Nintendo una consola a la venta? 

Nintendo ha dejado de ser tan detallista con sus nintender@s (ya no nos incluyen preciosos manuales de juego, por ejemplo), pero siguen cuidando que el hardware y software de sus productos sea de calidad. Todo son opiniones y wiiU pertenece a esta nueva generación, si, pero:

Nintendo Nexgen wiiU

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

10 comentarios:

  1. Te tiene que sobrar el dinero para comprar una consola de salida, que no son nada baratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que se apunta a las promociones renove o entre vender las anteriores junto con los juegos, casi reune el dinero. Y por supuesto, los que tienen la pasta o sacrifican otras cosas por tenerlas.

      Eliminar
    2. Vender tu actual consola para comprar una que no ofrece retrocompatibilidad me parece la estupidez mas grande del mundo, que quieres que te diga.

      Me gustaria comprarme una, pero me tienta mas una PS3 que una PS4, y viendo precios, prefiero mejorar mi PC, le doy mas uso de lo que le dare a una consola.

      Eliminar
    3. Una verdad muy cierta sasy
      un amigo me pregunto q si ps4 o xbox one y le responde q una ps3(ya tenia la 360)
      alguien recuerda las luces rojas? ese problema se extinguio con la version slim

      Eliminar
    4. Una verdad muy cierta sasy
      un amigo me pregunto q si ps4 o xbox one y le responde q una ps3(ya tenia la 360)
      alguien recuerda las luces rojas? ese problema se extinguio con la version slim

      Eliminar
    5. Una verdad muy cierta sasy
      un amigo me pregunto q si ps4 o xbox one y le responde q una ps3(ya tenia la 360)
      alguien recuerda las luces rojas? ese problema se extinguio con la version slim

      Eliminar
    6. Una verdad muy cierta sasy
      un amigo me pregunto q si ps4 o xbox one y le responde q una ps3(ya tenia la 360)
      alguien recuerda las luces rojas? ese problema se extinguio con la version slim

      Eliminar
    7. Hay mucha gente que quiere tener la última consola, los últimos FIFAs y CODs etc etc, otros nos gusta conservar consolas y juegos. ¿A quién no le gusta repasarse uno que le haya marcado de vez en cuando?

      Eliminar
  2. Gran analisis. Yo tengo la 360 y ahora tambien la One y bueno afortunadamente no me ha dado ningún problema. Tengo tres juegos y por ahora de fábula. Aun así es pronto para ver el potencial de estas consolas. Lo que no hare será vender mi 360 con sus clásicos como los GoW, Mass Effect, Dishonored...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cosa sólo podría hacerse si la One fuera retrocompatible

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.