Últimas noticias
recent
-->

¡¡CHÚPATE ESA MARIO!! ANÁLISIS DE SUPER PRINCESS PEACH BY GRADIUS

Le dí poderes de autor a Gradius para que directamente maquetara y editara sus propias entradas. ¿Para qué? Para nada, porque el muy desgraciado me ha enviado este análisis vía mail, con las imágenes insertadas en vez de adjuntadas, y con distintos formatos de letras.
¿Por qué dar libertad a tus esclav@s entonces? 
No obstante el análisis es más que interesante, no lo vamos a negar, así que me dispongo a corregir sus numerosas faltas de ortografía para que podamos disfrutar de Peach dando la vuelta al tópico de ser una princesa salvada.


¡¡¡Anda ya!!!
Aun recuerdo cuando comente a unos amigos incrédulos que había un juego en el que encarnabas la princesa Peach y tenias que rescatar a Mario y Luigi de las garras de Bowser, rescatando cantidades ingentes de Toads (personaje entrañable del universo Mario (ironía)). Creo que este tema salió del comentario de uno de estos colegas de que deberían de hacer un Zelda en el que jugaras con Zelda, y tuvieras que rescatar a Link, así podremos imaginarnos que puede salir de una idea parecida.

Historia de Super Mario 64


Historia de SUPER PRINCESS PEACH

La historia nos lleva al reino champiñón (que original), Bowser ataca una vez mas y consigue someter a todos y todas, ¿todos? ¡¡No!! Un pequeño pueblo galo resiste al invasor… esto… la princesa Peach se encontraba dando su paseo matutino y se salvo de la “masacre” de Bowser.

En esta ocasión el susodicho lagarto se ha hecho con el cetro de las emociones, ¡¡y ha desbarajustado el estado de ánimo de todo el reino!!! Así pues, en esta ocasión, Peach armada con su sombrilla Brillita (que nombre, ¡¡mátame!!), con el poder de controlar sus estados de ánimo, y desencadenar el poder de estos, intentará traer la paz de nuevo al reino de forma kuki.

El juego es… como decirlo… muy chicle, ¡si! ¡Creo que chicle es la palabra!, muy rosita y demás, pero con un peculiar sentido del humor, y un grafismo muy kuki todo.
Como si de un Mario al antiguo uso se tratara, no faltarán los típicos personajes del mismo mundo, tales como goombas, lakitus, boos, etc.

La princesa contara con una barra de vida, en forma de corazones, que podremos ir ampliándolos comprando potenciadores en la tienda, de nombres muy kukis.
Así mismo cuenta con una barra de ánimo, que es el “maná” del juego, ahora es cuando viene la gracia del juego, pulsando las cuatro esquinas táctiles de la pantalla, cambiaremos el estado de ánimo de Peach, y desencadenaremos sus poderes (además de que cambiaremos la melodía del juego, poniéndola mas alegre, triste, rabiosa o tranquila). 
Estos poderes consumen la barra de ánimo, la cual podremos recuperar devorando enemigos (os pensabais que Yoshi era el único bicho que se come a los enemigos? Pues tenéis que ver a Peach y su sombrilla) o cogiendo cristalitos, muy kuki todo.

Estados de ánimo de Peach

Felicidad: Peach se encontrara tan feliz que... literalmente flotará rodeada de notas musicales, además si se queda quieta dará vueltas como si fuera un torbellino (y sin vomitar) muy kuki.

Ira: Peach se envolverá en un aura a lo saiyajin de fuego, causara terremotos al saltar, quemara enemigos al tacto, ¡e incluso hará que los boos huyan!, Vegeta… ¡¡¡tiembla!!!! (De forma kuki claro está).

Tristeza: Como si de una drama queen se tratara, Peach nos montara una escena con torrentes de lagrimas y corriendo como una loca, las lagrimas nos servirán para inundar zonas o reglar plantas, y el tema de correr para que no nos caigan cosas (si jugáis lo entenderéis…) de forma kuki.

Calma: Peach se sentirá tan relajada como si tomara una relaxing cup of café con leche in plaza mayor, de modo que su vida subirá a coste de la barra de ánimo, con una música muy kuki.

Finiquitando

La duración es la típica de un Mario al uso, ósea… ocho mundos (Llano Tralará (dios…me encanta ese nombre jajajaja), Bosque Hoo, Villa Repeboos, Volcán Ira, Playa Oleada, Cristal Glacial, Cielo Céfiro y Villa de Bowser), en cada mundo, hay seis niveles y un subjefe y jefe finales muy kukis.

Dentro de los cada nivel, hay tres Toads que debemos rescatar… y digo debemos porque (aquí es cuando viene lo tedioso del juego) al llegar al final del juego y para abrir la puerta del último jefe (ósea…Bowser), hay que indagar en todos los niveles y rescatar a estas encantadoras criaturas (ironía) ¡¡HORROR!! así que a rebuscar y a no dejar piedra sobre piedra para rescatarlos a todos, (Y no, no son kukis).

Creo recordar que no explican el porqué hacen falta todos, a mi me gusta pensar que hacen falta para exprimirlos y hacer una poción que permita abrir la puerta, así se hace la tarea más agradable… de forma kuki.

Respecto a la valoración personal... ¿es un must have? No, ¿hay que jugarlo? No, “entonces… ¿por qué cojones analizas este juego?” os preguntareis, pues porque es cuanto menos curioso, y personalmente, prefiero rescatar al regordito bigotudo que a la mujer melocotón ésta. Las malas lenguas dicen que tras el secuestro Peach intentó tener una vida normal y por algún motivo le echaba en falta.

Más vale lo malo conocido...

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

1 comentario:

  1. Muy curioso, la verdad! no se como andará de jugabilidad pero al menos es otro enfoque a la ya desgastada saga de Mario (y eso nunca está de mas)

    Eso si, si te pones a analizarlo fríamente el juego va de una mujer con cambios de humor a lo bestia que se va comiendo a los enemigos para conseguir 8 hombres-seta y asi vencer a Bowser....bastante turbio XD

    Pero bueno, ante eso solo puedo decir esto:
    http://cdn.meme.li/i/mbkz8.jpg

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.