Últimas noticias
recent
-->

FENÓMENO ACUMULATING

acumular y no jugar
¡Black friday! ¡Bieeeeeeeeeeen! 
¡Humble Bundle! ¡Wiiiiiiiiii!
Rebajas en la PS Store o XboxLive. ¡Genial! Así no me ocupa espacio porque, la estantería no da más de si.
Seguro que os ha pasado. Cuando éramos niñ@s o simplemente dependientes económicamente,  teníamos tres juegos al año (reyes, cumple y ahorrando) que disfrutábamos y repasábamos. RE PA SÁ BA MOS, ¿sabemos que es eso hoy día?

Ha sido duro darse cuenta de que, cuando ves cumplida la estúpida frase que sueles decir en tu infancia, "cuando sea mayor, jugaré todo el tiempo que quiera y no estarás ahí para desenchufar la consola, madre", resulta que no hay pariente alguno que haga boicot a tu ocio favorito, ni siquiera la falta de recursos por comprar juegos, sino el tiempo.

El tiempo es oro. Y el fenómeno acumulating se asemeja a tu armario repleto de prendas, de las cuales solo sueles usar un par de ellas.

Llega un momento en que, ya sea porque trabajas de continuo o veranos y dedicas parte de tu salario, o porque por un dolar te puedes sacar cinco o diez juegos triple AAA (también está el tema piratería, que por supuesto ningun@ de los que aquí escribimos o leemos este blog, hemos sido partícipes), empiezas a llenar tu lista de juegos pendientes. Nunca pensaste que un documento de word pudiera pesar tanto. 

¿Y qué es lo que hace que no demos a basto para conocer el final de todo juego que poseemos? Al contrario de lo que much@s piensan, no es la jornada laboral, ni las horas decorando la biblioteca, no. Recordar que antaño, y much@s aun hoy día, había que ir a clase y después dedicar un par de horas a los deberes. En la uni no te quiero ni contar.

¿Entonces qué? Porque los juegos ya no son tan difíciles como antes, y podemos retomar la partida desde casi cualquier parte, sin embargo, los avances y las tradiciones son los causantes de que alarguemos el grandioso momento en que quitamos el plástico de precintado del videojuego:

El modo multijugador online

experto en multijugador
Pese a ser el modo de juego que pone a prueba real tu nivel y destreza en videojuegos, por lo que a menudo acabas más desesperad@ que intentando que Lara Croft no se suicide saltando a su bola, el multijugador engancha y hace much@s enemig@s, aunque de vez en cuando también amig@s, curiosamente.

Ya sea por cooperación o competición, los modos multijugadores exigen mucho tiempo y dedicación, porque curiosamente, a los dos días de salir un juego a la venta, ya todo el mundo tiene nivel máximo y las mejores armas en su haber.

Y aunque mucho niñat@ y troll por ahí, es muy divertid@ jugarlo con amig@s.

Logros y trofeos

mucho tiempo libre
Está claro, los juegos son a priori más fáciles que los de antaño, pero en compensación, se han inventado los logros y trofeos en Microsoft y Sony, y como se llamen en el resto de plataformas.

Consisten en conseguir ciertas proezas, aunque aparte de caché a tu perfil gamer, nada más aportan. Dar cinco tiros a la cabeza, matar diez veces por la espalda, llegar a cierta parte del juego, etc, etc. 

Algunos son realmente difíciles de conseguir o no dependen de tí mismo como sería los logros en  modo multijugador o cooperativo.

Chumijuegos

enganchada a chumijuegos que no puede dejarlo
O lo que auguro, futura desgracia de la sociedad. Los chumijuegos tienen un alto grado de adicción, es por eso que nos hacen perder mucho mucho tiempo, incluso podemos llegar a obviar nuestras responsabilidades por estar enganchad@s a un chumijuego, que a menudo no tienen ni historia, ni final. 

Véase de ejemplo la imagen de la izquierda, donde la neófita madre no puede dejar el chumijuego de su móvil para dar la bienvenida a su bebé.

Familia

Los seres queridos son prioridad en nuestra vida, siempre están ahí, nunca mejor dicho, y por tanto hay que atenderles, hacerles caso y esas minucias. La parte buena es que hoy día hay consolas que nos facilitan compartir el tiempo gamer con familiares, así que pasó a la historia eso de que tu madre desenchufe la consola sin avisar, en un momento en el que no has salvado la partida.
jugar en familia tiene consecuencia
Por otro lado está la deshonrosa parte (a mí me ocurrió), en que convierten tu hobby en el suyo y tu consola en su posesión.
Pero lo importante es pasar el tiempo en familia, ¿no? Pero ojo, es un handicap mayor de lo que parece.

Mis Navidades no han sido las mismas desde que puse a mis padres y tí@s a jugar un torneo de bolos en la wii, ellas contra ellos. Por cierto que todos los años han ganado el equipo de mi madre y mi tía, son unas pro de los bolos.

Os lo advierto, tened cuidado con intentar compensar el tiempo dedicado a los videojuegos con la familia. Subestimar a la abuela o a tu madre es un GRAVE error. Yo no he sido capaz de ganar a mi madre al JustDance y lamento muchísimo hasta la fecha, haberla retado... Y enseñado a usar facebook, puesto que lo primero que hizo, fue actualizar su estado notificando el gran logro de haberme ganado en mi terreno. Maldita.


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

10 comentarios:

  1. Muy cierto! cuanto mas poder adquisitivo tenemos mas juegos pillamos y menos los jugamos (hay excepciones) pero yo antes me pillaba un juego y hasta que no quedaba pixel por revisar no iba a por otro...hoy en día voy a la sección de 2º mano de Game y me vengo con un carro lleno oiga XD

    También es verdad que la función online ha cambiado mucho la forma de jugar actual, yo ahora busco mas los multis que los juegos solitarios y eso hace que una parte de mi biblioteca de juegos buenos por historia se quede aparcada mas de una vez por jugar un par de partidas a Swat, pero los multis son tan divertidos que lo que se pierde por un lado se gana por el otro XD

    Y con respecto a la familia y los videojuegos..mejor no hablar por mi parte ya que aún piensan que los videojuegos son todos violentos y joden televisiones porque una vez se jodió una casualmente mientras jugaba a la Megadrive...desde entonces en su tele no se pone un juego XD

    Buen articulo, real como la vida misma!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te da nostalgia a veces de esas partidas a dobles offline en casa con los amigüit@s?
      Mi madre pensaba lo mismo que tu familia hasta que echó una partida a los bolos de wii sports y ganó, lógicamente.

      Eliminar
    2. Muchísimo...es algo que apenas hago ya, y es una verdadera lastima porque esas partidas multi en casa con los amigos son lo mejor y mas si es algún juego con piques jajajaja
      joe, que ataque de nostalgia de repente XD

      Eliminar
    3. O pasarse el Halo Anniversary en coop con una incomodísima pantalla partida

      Eliminar
    4. Los shooters en primera persona nunca han sido un buen juego para jugar en una misma pantalla, para eso jugar online a distancia!
      pero los juegos arcades, chumijuegos, rol o aventuras son otra historia, e incluso si el juego no es multijugador el pasárselo con alguien al lado turnándose es lo mejor! al Limbo y al Bioshock me remito

      Eliminar
  2. Qué cierto eso del acumulating, aunque me pasa más con los libros, la torre de pendientes nunca baja demasiado. En cuanto a juegos, cuando he tenido curro siempre han caído unos cuantos y algunos de ellos están a medias o recién empezados. Aunque tengo que admitir que cuando un juego me gusta realmente, no lo suelto hasta el final y suelo repasarlo un par de veces más, sobre todo RPGs con historias alternativas según el personaje y decisiones que tomes.

    Y sí, el multi cuando le coges el gustillo se lleva unas cuantas horas de campaña en solitario xD.

    Yo el tema familia-videojuegos lo solucioné regalándole a mi madre una DS, así no me robaba la mía xD (aunque secuestró para siempre mi 42 in 1 games xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 42 juegos a cambio de que no te robe ninguno más... ¡merece la pena!

      Eliminar
  3. También es que si no te pones límite, acabas comprando de todo. Yo empecé a filtrar este año y aún así mi colección crece... intento dar una oportunidad a todos los juegos, pero ays, el vicio a mis juegos favoritos me puede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, hoy día tú sigues repasándote juegos :)

      Eliminar
    2. Makun por favor, pilla juegos en las rebajas de Steam que hay muchos juegos que quiero catar!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.