Últimas noticias
recent
-->

HEROÍNAS OLVIDADAS

Antes de que empecéis con comentarios tipo "ya me imaginaba yo...", que sepáis que no es fruto de mi teclado esta entrada. Mi querido Naufri, pensando que me voy a creer que me quieren en vez de soportarme en SpearGames, me ha enviado un texto de tetas y culos. O más bien tetas, porque esta gente llena de pezones todo post y podcast por el que pasan. Ahí os dejo con Naufri y sus Heroínas Olvidadas.



Hay que ser agradecidos. Y aunque conocemos a MarIgones desde hace poco tiempo en SpearGames, ya le debemos bastantes cosas. Por lo que esta entrada es nuestro apoyo hacia este nuevo proyecto que empieza, infundiendo todos los ánimos posibles, y que actualizaremos en próximas entregas.

Hablemos de heroínas en el mundo de los vidoejuegos. Pero no de las típicas que suelen salir en las votaciones a las más guapas, a las más pechugonas o a las más populares. Sino de aquellas olvidadas o desconocidas por muchos fans por no estar presentes en juegos éxitos de ventas. Este es un top 10 de aquellos personajes femeninos menos conocidos pero que rebosan personalidad. Por ellos os recomiendo que las conozcáis a continuación y si podéis, en sus respectivos juegos:

Maya Fey
Juegos: Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All, Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations y Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.
Compañía: Capcom/Nintendo.
Plataforma: DS, 3DS.
Personaje jugable: Si.
Romance: No.

Maya es la ayudante del abogado Phoenix Wright o Nick, como a ella le gusta llamarle. Es la actual maestra de la técnica de canalización Kurain y la heredera del título de maestra del clan Fey.
Cuando la conocemos tiene 17 años, es una joven infantil y algo contestona, pero conforme va creciendo en la trilogía de juegos pasa a convertirse en una mujer amable y amigable, aunque sin perder del todo ese toque anterior y que tanto fascina a Nick. Es la fan número uno de Phoenix y en los peores momentos, su mejor amiga. El enlace entre ambos es su difunta hermana, Mia, y gracias a ella Phoenix y Miles Edgeworth comenzaron a llevarse bien.
Es una comilona, le encanta comer hamburguesas (en la versión japonesa se pirra por el ramen).
Además, que alguien me diga que no es la cosa más mona que has visto nunca.

No es la cosa más mona que he visto nunca (de hecho, su hermana muerta estaba muchísimo mejor).


Carla Valenti
Juego: Fahrenheit.
Compañía: Quantic Dream/Atari.
Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox.
Personaje jugable: Si.
Romance: Sí.

Carla es policía de Nueva York. Tan centrada en su trabajo de tal forma que no tiene vida personal fuera de él. Apenas sin amigos y familia hasta que conoce a Lucas Kane, co-protagonista de este juego junto a ella, y por el que según las decisiones que tomemos durante el mismo podrán acabar juntos o no (pasando por excenas de sexo). Y es que Fahrenheit es de los mismos creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, por lo que os podéis imaginar que lo más importante es la historia detrás más que la experiencia jugable.
Padece claustrofobia, sufriendo ataques de pánicos si está encerrada en sitios cerrados y, para colmo, tiene que cargar con su compañero Tyler Miles, el cual es un pasota de la vida frente a lo trabajadora que es ella.
Cree firmemente tanto en su trabajo como en las pruebas, por lo que no se creerá la versión oficial detrás de los asesinatos de Lucas y querrá descubrir la verdad.


Dawn Star
Juego: Jade Empire.
Compañía: BioWare/Microsoft/2KGames.
Plataforma: PC, Xbox.
Personaje jugable: No.
Romance: Si.

Es posible que Jade Empire sea uno de los juegos de Bioware menos conocido junto con Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, pero no por ello es menos bueno o tienes menos cosas que ofrecer ya que pertenece a la época anterior de que la compañía cayera bajo el yugo de EA.
Su ambientación en una China fantástica junto con elementos rol de acción hacen que tenga un sitio especial en mi estantería.
Pero una de las claves de esto es un personaje tal como Dawn Star, amigo de la infancia de nuestro protagonista tanto si es hombre o mujer, y su más fiel consejera.
Si elegimos hacer el camino del bien ella seguirá de nuestro lado haciendo de guía, ofreciendo su apoyo en caso necesario como también en el combate, para llegar a un final de historia en el que poco a poco iremos viendo en ella, si así lo queremos, algo más que amistad.
Tenemos más opciones de romance, pero la confianza y cariño que iremos consiguiendo con ella no tiene rival.

Bastila Shan
Juego: Star Wars: Caballeros de la Antigua República
Compañía: BioWare/LucasArts.
Plataforma: PC, Xbox.
Personaje jugable: No
Romance: Si.

Si tuviera que elegir mi mejor juego juego de toda la historia, sería este. Por su ambientación, su sistema de combate por turnos, sus giros de trama, su banda sonora, sus personajes, su heredero espiritual Mass Effect...
Y por su heroína.
Bastila es una mujer orgullosa de su gran poder, Meditación de Batalla, que aumenta la moral de sus aliados y reduce la de sus enemigos, un poder capaz de decantar la eterna guerra entre República/Jedis y Sith. Ella es el centro del transcurso de los acontecimientos pese a que durante el mayor transcurso de este pensemos lo contrario.
Es altanera también, pero seguidora acérrima del camino de la Luz. Aprenderemos los caminos de la fuerza con ella a la vez que vamos recuperando nuestra memoria perdida, aunque solo tendremos opción de romance si somos chico. Si lo hacemos, viviremos una gran historia de amor con altos, altibajos, traiciones o muestras de apoyo incondicional según nuestras deciciones. Hasta el punto que podremos asesinarla si llega el caso.
Mi consejo es que viváis con ella la historia mejor contada sobre Star Wars.


Blaze the Cat
Juego: Sonic Rush, Sonic the Hedgehog y en todos los Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.
Compañía: SEGA.
Plataforma: DS, Xbox360, PS3, Wii.
Personaje jugable: Si.
Romance: Misterio.

Blaze es un personaje femenino presente en el universo del erizo azul de SEGA. Bueno, en concreto en un universo paralelo a él.
Es la encargada de protegerlas Sol Esmeralds, muy parecidas de las Chaos Esmeralds, por lo que es el equivalente de Knuckles de su dimensión.
En sus primeros diseños era de color negro para acabar con un estilo violeta con adornos en blanco y rosa. Es capaz de controlar el fuego a placer y una buena amiga de Cream the Rabbit.
No sé si es por su talante desafiante o por su enorme poder que este personaje me gusta, o si no es tan plano como el resto de elenco de la saga. En Sonic Rush podías manejarla e, inlcuso, vencer a Sonic en combate singular como parte de la historia, por lo que está a su misma altura (también podía ser al revés). Algunos fans insisten en que se siente atraída por Sonic por alguna escena reveladora en Sonic the Hedgehog y otros que por Silver the Hedgehog, su mejor amigo del futuro.

Liz Allaire
Juego: Hollywood Monsters 2 (The Next BIG Thing).
Compañía: Péndulo Studios/FX Interactive.
Plataforma: PC.
Personaje jugable: Si.
Romance: Revelado al final de la historia.

Liz es el mejor personaje que ha creado el estudio Péndulo.
Loca, enigmática, carismática, y, sobre todo y al igual que el cojunto de personajes, desconcertarte. Lleva durante los 6 capítulos que dura el juego una relación amor-odio con su compañero periodista Dan Murray cuyo desenlace comprobaremos al final y que sin duda nos arrancará una enorme sonrisa. Uno de prensa deportiva, la otra entrada en la del corazón, todo sea por arrancar una exclusiva de algún famoso de la factoría Hollywood Monsters. Aunque igual por el camino es raptada y nos toca rescatarla... si no acaba por ser al revés.
Escenarios en 2D dibujados a mano, con una banda sonora y un doblaje espectacular en castellano, forman esta bora de arte en forma de videojuego que nos hará pensar y disfrutar de las horas, aunque breves, que dura la aventura. Liz estará presentes en casi todas ellas, con su particular visión de la vida y un estilo desenfadado y loco que opr encima de todo nos sorprenderá y nos divertirá. Tiene un estilo tan único como el juego en sí.


Eva Cash
Juego: Eva Cash D.I.R.T.Y. Proyect.
Compañía: Nu-Generation.
Plataforma: PC.
Personaje jugable: Si.
Romance: No.

Anunciada como la nueva Lara Croft cuando ésta atravesaba su peor etapa, pero con un estilo más macarra y urbanita, Eva salió al mercado con una gran y pomposa campaña publicitaria.
Pero la maldición de las rubias en los videojuegos pudo con ella, pues su juego es aburrido, está mal terminado y su estilo se basa en apuntar y disparar sin ningún tipo de lógica o interés.
Eva Cash es un pedazito de historia de los juegos que nadie recordará, un producto fallido que no volverá pese a su al menos, buen diseño del personaje principal, y una historia detrás que hubiera dado para un título prometedor: una adolescente a la que le gustan las armas y las artes marciales en busca de sus amigos desaparecidos. Adornado todo con poderes sobrenaturales.
Lástima que todo esto se quedara finalmente en nada.





Trishka Novak
Juego: Bulletstorm.
Compañía: Epic Games/People Can Fly/EA.
Plataforma: Xbox360.
Personaje jugable: No.
Romance: No.

El juego Bulletsorm, de los creadores de la saga Gears of War de dónde bebe directamente en ambientación y desño de personajes pero no en sistema de juego, se centra en un pequeño relato sobre Grayson Hunter, un soldado borracho menido a menos reconvertido en pirata espacial. No para de tomar malas decisiones durante la aventura, hasta que se cruza con Trishka en su camino y la incoropora a su escuadrón.
Hija de un líder por los derechos humanos en un mundo cibernético, fue testigo del asesinato de su padre a mano de crueles soldados al mando de el General Serrano.
Por ello dedicó toda su vida en convertirse en una asesina letal, dura y feroz, pero con una actitud sincera. No tardará en descubrir que conoce a Grayson y a sus compañeros de un pasado que ha preferido olvidar.
¿Es capaz de perdonar o la venganza le nublará el juicio en las últimos momentos de lucha desesperada?


Tripitaka
Juego: Enslaved: Odyssey to the West.
Compañía: Ninja Theory/Namco Bandai Games.
Plataforma: Xbox360, PlayStation 3.
Personaje jugable: No
Romance: No.

Trip, interpretada por la actriz Lindsey Shaw, es una experta en tecnología en un mundo postapocalípctico dominado por robots. El argumento del juego está basado en la obra china Viaje al Oeste, que también sirvió para inspirar el manga Dragon Ball. Por eso el protagonista, Monkey, guarda semejanzas con un mono con cola incorporada y viaja en una especie de nube voladora.
Cuando estos dos personajes se conocen, Trip se asuta y le implanta a Monkey un collar vital. Si ella muere, Monkey la seguirá, por lo que este accede a ser su guardian en la búsqueda por parte de Trip de respuestas y de su padre. Según pasan los acontecimientos y las desgracias, estos dos compañeros de viaje van cogiendo confianza uno en eel otro hasta llegar a un final inspirado en el mismo Matrix.
Cómo me arrepiento de pasar de este juego en su lanzamiento, porque es una aventura emocionante y muy bien llevada a término.


Rubi Malone
Juego: Wet.
Compañía: Bethesda Softworks.
Plataforma: Xbox360, PlayStation 3.
Personaje jugable: Si.
Romance: No.

Heredera de las película de Quentin Tarantino, Rubí es una asesina que se dedica a disparar y destripar a cuántos enemigos se crucen en su camino. Gracias a sus acrobacias y a una gran agilidad, domina la espada y cualquier tipo de arma.
Si bien el juego no está a la altura por su desarrollo irregular quizá porque a sus desarrolladores se les da mejor los Fallout, este desatino no será por su protagonista.
Rubi convina movimientos sacados de Matrix, Max Payne, Ninja Gaiden, Killer 7 y Kill Bill para demostrar por qué es la mejor en el arte de asesinar siendo reclutada por la mafia y llevando a cabo sus encargos.
Quizá con un mejor control hubiéramos hablado de todo un juegazo pero oye, de todas las muertes que vas llevas a cabo con esta tipa dura te puedo decir que vas a sacar horas de diversión.

¡Qué trabajazo, Naufri! Se ve que eres un experto en féminas de videojuegos, aunque no creo que sean heroínas olvidadas precisamente. Sigo riéndome de los nombres Trishka y Tripitaka, siempre he pensado que en ellos está intrínsecamente implementado los deseos de la mente creadora sobre el personaje. 

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

5 comentarios:

  1. Muy extenso el articulo! aunque yo también habría puesto a Faith de Mirror´s Edge (que no esta tan olvidada pero no ha hecho el ruido que se merece) y también a Alyx Vance de Half life 2 que nos ayuda en todo el juego y nos salva en mas de una ocasión y poca gente sabe quien es.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, parece ser que el post ha tenida un éxito total (lo que pasa que la jefe no aprueba los comentarios xDD).

      Sí, tb pensé en esas dos que bien dices. La primera me pareció famosa como para incluirla y a la segunda, estará en próximas entregas. Mi intención es que quien lo lea conozca a algún personaje nuevo, ya que es complicado que desconozcas a todas.

      Eliminar
    2. Los post de los ayudantes no tienen tanto carisma como lo de Marigones, si te fijas en los demás que son de colaboradores veras que no ha sido un fracaso, está en la linea XD

      Eliminar
  2. Que vergüenza que no esté Cate Archer, de los No One Lives Forever >:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues la incluyo para futuras entregas! xD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.