Últimas noticias
recent
-->

KOTOBUKIYA Y EL ARTE DE HACER FIGURAS

No, Kotobukiya no es un señor nipón que se dedica a japonizar personajes de cómics norteamericanos en figuras y otras tantas de mangas y animes.

Kotobukiya es una empresa que nació en 1947 como una sencilla tienda de muñecas, regentada por un tal Jusaburo Shimizo y sus hermanos. Pero los Shimizu Bros no vieron el éxito hasta la década de los ochenta, cuando se deciden a lanzar productos originales y su primera licencia, King Godzilla.

A partir de ahí, todo fue adquirir licencia, no perder su nivel de calidad y vender. vender mucho mucho.

bishoujo Marvel KotobukiyaPara aquell@s amantes del mundo de las figuras y sus centímetros (aquí el tamaño sí importa), Kotobukiya pertenece al diccionario de palabras populares, puesto que son una eminencia en el sector y su nombre es prácticamente símbolo de calidad.

Su sello y garantía es no abandonar su tradicional forma de diseñar y fabricar figuras a la vez que mejoran la técnica y evolucionan para adaptarse al ritmo que hoy día exige un mercado. Pero además de eso, ¿Cómo una pequeña empresa de muñecas japonesa cruzó las fronteras hasta conseguir que todo fan que se precie desee una figura kotobukiya de su personaje favorito?

Kotobukiya se agenció en su estrategia comercial dos cartas muy importantes: franquicias y ediciones limitadas.

Kotobukiya tiene para tod@s
¿qué te gustan los videojuegos?
Pues toma FemShep
Porque llegar a un acuerdo con otras compañías como Gainax, Square Enix, Marvel, o Namco Bandai sin ir mas lejos, creadoras de muchos personajes de videojuegos, cómics, mangas y animes que nos desatan pasiones a tod@s, es sinónimo de autenticidad y clientes en potencia garantizados.

Por otro lado, y esto particularmente lo veo como la clave de su magia y éxito, el hecho de que tengan ediciones muy limitadas, no viene dado tanto por la especulación sino por ese arraigo tradicional de no abandonar su forma de hacer las cosas, de manera que Kotobukiya, sin llegar a los 200 empleados directos, ha distribuido más de 150.000 figuras.
Es por ello que, aunque soltar entre 60-300€ no es fácil para nadie, y menos en los tiempos que corren, no me parece que Kotobukiya abuse de sus precios. Se ven otras marcas con unas horribles adaptaciones de personajes y cuantiosos defectos en la cadena de montaje que cobran lo mismo o más, simplemente por tener la garantía de que sea la figura de un personaje popular.

Un horror aprovecharse del fanatismo ajeno, aunque creo que puedo hablar en nombre de much@s aficionad@s a las figuras y decir, que somos bastante sibaritas y no nos gastamos esos dinerales en cualquier cosa.

kotobukiya asuka misato mari rei
¿Algún día se acabará la moda poser de las figuras femeninas? No contemos con ello.
A continuación quería dejaros un vídeo para la ocasión, ya que recientemente he adquirido la figura Kotobukiya de Elektra y por supuesto, no he podido resistirme a hacer el unboxing:


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

2 comentarios:

  1. Algún día tienes que hacer una super recopilación de tus figuras y como las adquiriste en un mega articulo!para un especial o algo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, eso va más allá de los límites de los videojuegos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.