Últimas noticias
recent
-->

FINAL FANTASY Y SUS ESTÚPID@S PROTAGONISTAS


Final Fantasy es una muy exitosa y asentada saga, pese a las acusaciones de decaimiento de la misma de much@s. Sin duda Square llegó a lo que es hoy día gracias en mayor parte a esta franquicia.
Ahora que intento recuperar el tiempo perdido poniéndome en la piel de Light Farron,  no he podido evitar echar la mirada atrás y preguntarme, ¿por qué los protagonistas de FF suelen ser tan impresentables?

No sé si soy digna de declararme fan de la saga Final Fantasy puesto que solo he jugado al FFVII, FFVIII, FFIX y FFXIII de los cuales, hasta el final solamente el Final Fantasy VIII, mi favorito sin duda hasta la fecha y el promotor de mis primeras adquisiciones de figuras de personajes de videojuegos (y cosplays...).

FFXIII Lightning returns está a la vuelta de la esquina y como la edición coleccionista es chachi super molona y la quiero, he decidido ponerme al día obviando lo no hecho y empezando por el primer FFXIII, mas que nada para enterarme bien de la historia, no quiero parecer un/a insensat@ de wiiU jugando directamente a Mass Effect 3, por ejemplo.

Lightning Claire Farron Final Fantasy XIII
Light, me caes gorda.
No llevo más que el quinto capítulo superado del FFXIII, y antes de que se revele la historia y motivos de la personalidad de Lightning Farron, la protagonista, quiero escribir esta entrada, no vaya a ser que me caiga bien tras la técnica "yo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así".

El caso es que a medida que juego no dejo de tener un déjà vu tras otro. Desde luego que teniendo el pelo horrible y horteradamente rosa, Light no iba a tener mi primer visto bueno, pero, ¿a qué venía esa sensación de ésto ya lo he vivido?

Pues a que efectivamente, ya lo había vivido. Ignoro si el resto de protagonistas de FF estarán cortad@s por el mismo patrón, pero da la casualidad de que, a excepción de Zidane o Yitán de FFIX, los que me ha tocado acompañarles en su aventura, han mostrado una actitud que deja bastante que desear.

No sé qué pasa con l@s japoneses, pero a veces da la sensación de que cuanto más borde, lejana y desagradable se muestra un personaje, más adoración invoca y a mi eso me parece un disparate ilógico. Aun sigo dándole vueltas a qué vería Miki en Yuu Matsura de Marmalade Boy, si era para darle de bofetadas hasta que pareciera una sandía de lo TONTO QUE ERA.

Volviendo al mundo Final Fantasy, es claro el exacerbamiento de ese supuesto atractivo del personaje taciturno, antisocial y desagradable, normalmente justificado por una infancia difícil o trauma no superado.

machote y musculote
Abre tu corazón y desnuda tu
alma ante nosotr@s majete
Squall Leonhart, es definido como un héroe taciturno y esquivo, que por su actitud da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo. Y mira tú que casualidad, que el equipo es algo importante y esencial para avanzar y derrotar enemigos en Final Fantasy.

Cuando se descubre su pasado y los motivos de su forma de actuar... Vale si, que pena da tu vida, pero la bordería no es una forma de reaccionar adecuada, y el resto del mundo ni tiene la culpa, ni porqué soportarla.

Si echas de menos a tus seres querid@s, l@s lloras, si no quieres tener más seres querid@s, pues no te relaciones, de acuerdo, pero educación ante todo, muchacho.

Tener que llevar siempre a Squall en el equipo ha sido una carga, a la vez que fue una carga que los personajes que más me gustan fueran los menos habilidosos y por tanto, obligarme a prescindir de mis querid@s Irvine y Quistis para ir tirando con Zell y Rinoa.
En el juego, pese a que Squall repele como dos imanes del mismo polo entre ellos, consigue conquistar el amor de toda la gente que le rodea.

espada larga y gorda
Cloud Strife por otro lado, arrastra el trauma de que los chic@s de su edad no le juntaban cuando era pequeño. Y ahí le vemos en película incluída esa sobriedad, argumentando a base de monosílabos y si no fuera porque es un enano, probablemente hasta miraría por encima del hombro.

No llegué a pasarme el FFVII, para much@s es el mejor Final Fantasy. Yo particularmente soy del VIII, (tengo la teoría de que l@s fans de FF, o son acérrim@s del VII o del VIII y nunca de ambos).

El VII no consiguió engancharme como para emplear más de 60 horas de mi vida en su trama, el VIII todo lo contrario y por eso llegué hasta el final, y lo mismo supongo que les habrá pasado a los pros de del siete. Pero tod@s sabemos cual es el verdadero atractivo de Final Fantasy VII:



Pasemos a la sobrevalorada y endiosada Light. Puede que de la publicación de este post al término del FFXIII me arrepienta sobremanera de enjuiciarla pero, aunque una persona esté en un momento delicado, no quita que haya un saber estar. Se puede ser mas o menos empátic@, solitari@, no querer confraternizar, pero el colmo de Light no es la bordería de Squall ni el aire de superioridad de Cloud. Lo peor de Light es dejar en la estacada al grupo que le ha acompañado desde el principio en la historia.

Desde que se vuelven lucies, están junt@s y no puede dejarl@s abandonad@s así como así. ¿Que no l@s quiere a su lado? Vale, pues que se separe desde el principio y cuando ést@s empiezan a seguirla, que marque las distancias. Si todo lo que le importa es su hermana, entonces es una egoísta redomada y una posesiva irracional por no aceptar su relación con Snow. O tal vez le vaya el incesto pero eso es demasiado inmoral para la industria japonesa.

final fantasy xiii
Mírame, soy la más chula del barrio.
Much@s se mostrarán comprensiv@s con la actitud de la señorita Farron porque ha tenido una suerte pésima con sus compañer@s de aventuras. Salvo un par de excepciones, en la camaradería son un poco... ¿retrasad@s?
Tod@s desean rescatarme así que les debo
todo mi amor.
Snow es cansino y energético como Seiya de Saint Seiya.

Vanille nació ayer o le falta un herbor o... que me dé un poco de eso que se fuma, por favor.

Hope es más desesperante que Shinji Ikari en Death&Rebirth.

Serah es la mejor, está hecha cristal.

Fang solo acaba de aparecer en lo que llevo de historia, está buena, pero esa chulería que tiene tira más "patrás" que la colonia Brummel.

Sazh y su apurrutable chocobito son los que salvo de esta historia (de momento, ya os he dicho que recién acabo de pasarme el episodio quinto). Serán los más impopulares entre l@s aficionad@s, pero en lealtad y saber estar encabezan las listas.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

15 comentarios:

  1. Desde luego Square Enix sabe crear universos bastante bien (los ultimos son visualmente espectaculares), pero en lo que se refiere a los protas....no han aprendido XD

    Recuerdo el primer FF que jugué (el 9) en el que el prota a veces tenia una patada en la cara generosa! sobretodo al final del juego cuando hay un momento en el que se deprime y hay que animarlo (casi lo dejo en ese punto XD)
    Y mejor no hablemos del FF XIII por que cada prota que aparece en la saga es peor que el anterior XD

    Buen articulo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amijo, el Yitán era otro cansino, pero al menos alegre. Habrá que echar un ojo al resto de FF. ¡Qué ganas tengo de pasarme los XIII para poder comentarlo contigo! :)

      Eliminar
    2. Siiiii!! que quiero saber tu opinión sobre ciertos puntos del juego! y sobre todo de tu opinión del principio del 2 XD
      Ahí se verá si eres una persona normal o no jajajaja

      Eliminar
    3. Sinceramente espero no ser una persona normal XD

      Acabo de empezar el capítulo 6 y como ya sabes, sin internet en el hogar probablemente acabaré el juego en la próxima semana :) ¿té con pastas para entonces?

      Eliminar
    4. Chi! :D Excelente elección! yo aderezaré la velada entonces con música clásica y mogollón de insultos hacia Hope y Lightning XDDDD
      Yo también espero que no seas una persona normal! mi club de especiales solo tiene un miembro y son muy aburridas las reuniones semanales XD

      Eliminar
  2. Y esto, es uno de los motivos por el cual no me suelen gustar los videojuegos japoneses, ni las japonesadas en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los juegos japoneses tienen personajes así... ¡afortunadamente! :)

      Eliminar
    2. No, no me referia a los juegos japoneses, me referia mas bien a los JRPG japoneses xD y por supuesto que no todos son así, pero la gran mayoría lo son

      Eliminar
  3. El mejor ff es el 6 de aca a la china, coincido que el 8 es mejor que el 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he jugado al 6 pero lo tengo en la lista de pendientes porque muchos decís que es el mejor y habrá que averiguar porqué ;)
      Saludos

      Eliminar
  4. claire no se cree la linda del barrio, porque ella es hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso va de borde, claro que no se lo cree; lo sabe :p

      Eliminar
    2. hola, no te entiendo lo de " va de borde " ¿ que viene ser eso ?

      Eliminar
    3. Con ser borde me refiero a esa actitud taciturna y reservada que tienen michos protagonistas de Final Fantasy debido a sus traumas. Al haber sufrido tanto viven a la defensiva y no tratan bien a su entorno. Lightnning al principio del FFXIII trata bastante mal a Sazh y hasta le deja con la palabra en la boca en su primer encuentro.

      Eliminar
    4. ah, bueno, gracias por aclarar y mantener el respeto en el entorno :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.