Últimas noticias
recent
-->

RETRO SEXUALIZANDO VIDEOJUEGOS POR GRADIUS

SEXO. Y ahora que ya tengo tu atención, Gradius y yo te invitamos a adentrarte en este post, sobre juegos eróticos e imágenes más que censurables de la época retro, (no sólo de Bioware vive el sexo en los videojuegos), que muy amablemente Gradius, se ha prestado a escribir. No ha necesitado ni documentarse, tan solo tirar de recuerdos, ni el Maestro Tortuga, oiga. Tampoco le ha llevado mucho, tan nítidas imágenes le ofreció su memoria que en dos días nos envió el resultado. Afortunado él.

Marigones me ha pedido que haga uso de mi memoria ancestral para sacar a relucir videojuegos picantes que haya vivido en el pasado.



Ya ves, es querer publicar algo sobre sexo y pensar en ti.


La verdad es que si me remonto demasiado para atrás, lo primero que recuerdo es un videojuego semi erótico que existía para mi ya mencionado MSX. ¡Ains, que recuerdos! Como tener que quitar el volumen porque la música me producía dolor de cabeza.

¿Dolor de cabeza? ¿No se suponía que te salía pelo en las manos y se te vaciaba la columna o algo así?



Los “movimientos” de la chica retorciéndose de placer, ¡¡no tenían precio!!
Si avanzamos algo más en el tiempo, recuerdo que en mi circulo de amistades estaban enganchados a un juego de varios disquetes para PC llamado Cobra Mission, que era un pseudo RPG de estos que vas andando y de repente “flashhhh” combate por turnos.
Pero parece ser que aquel genero que a mi me encantaba, y que el resto de la humanidad repudiaba cuando aquello (RPGs), se podía tolerar siempre y cuando dejaran enseñar de vez en cuando una teta.




Ehmmm ¿Perdona? ¿Nos estás timando? ¿Dónde están las tetas aquí? Sólo he visto los músculos de una bollera camionera y una mezcla de Goro con sólo 2 brazos y el prota de Puño de Estrella del Norte.


O una versión algo mas “espada y brujería” como “Knights of Xentar”:




Más adelante, en los salones recreativos podríamos “disfrutar” de un par de máquinas también duchas en el genero, como son “Splash” (tranquilos… nada que ver con la homónima pelicula de Daryl Hannah), con grandes “brochas” con las que que “pintar” la pantalla:



O la ya mitica (sí, sabía que estábais esperando que saliera ésta) “Gals Panic”, sobra decir de que iba este juego:


Aquí me voy a meter para añadir otro juego a lo "Gals Panic" pero mucho mejor, con una música chumbi chumbi noventera total, como la versión de Go! de "Let's All Chant" y un catálago de mujeres de escándalo:




Recuerdo que hubo una recreativa que tenia un “boys mode”, el cual nunca me atreví a probar, pero bueno, tampoco recuerdo el nombre de ella y siempre me quedare con la curiosidad de en que consistiría :D
A partir de aquí me cuesta recordar juegos eróticos (parece ser que el peso feminista empezó a coger volumen) y solo recuerdo cosas algo picantillas en algunos juegos, eso si, toooooodo lo que llegaba a España estaba censurado de alguna manera. Que todo el mundo sepa, que en España hay un porcentaje altísimo de mujeres puras y castas.

Tú, pedazo de gaymer, ¿qué tiene que ver que en España seamos puras y castas para que de USA y Japón nos llegue todo censurado? 


El ejemplo mas claro que recuerdo es el de Final Fight, donde se podía ver cómo Jessica (sí, ¡tenía nombre!), es amablemente vestida por los raptores en su versión Mega CD:


O cómo Poison y Roxy, del mismo juego, sufren ligeros cambios, en la version Arcade, la aventura de Cody transcurre en agosto, mientras que en la versión Sega CD lo hace en pleno inviernos y la de Super Nintendo en carnavales:

Y es en esta época (Super Nes, Megadrive, etc), cuando la censura hace mella en nuestros juegos favoritos, y donde en sus versiones JAP podíamos ver escenas picantes mientras que, tristemente en europa y USA eran mutiladas quitándole ese regustillo.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

5 comentarios:

  1. Interesante! yo solo conocía el Miss world nude 96 y para de contar XD lo que si que sabia es la excesiva censura en algunos juegos, pero no hasta tan retro XD
    Buen articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que el mítico Galz Panic sí que lo conocerías...

      Eliminar
    2. Si miento y te digo que si.... no me bloquearas de por vida? XD

      Eliminar
  2. El Gal´s panic era el mítico "juego de la araña", que era el bicho de las primeras pantallas. Y tan mítico pero mucho menos difundido, el de billar en el que se despelotaban chavalas. Y aún no se por qué, pero oye... it ´s free.

    También mítico el juego "la colmena" con dibujos de Azpiri. Fíjate si es mítico que no lo he jugado nunca pero todos los que tenemos una edad lo conocemos...

    Y los Larry, que más que eróticos eran casposillo - divertidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¨la colmena" era la alternativa a la playboy entre mis amigos en mis años mozos XD
      (yo no me incluyo XDDDDDD)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.