Últimas noticias
recent
-->

MISIÓN IMPOSIBLE

No penséis que volver al pasado en videojuegos es nostálgico y divertido. No seáis ilus@s.
Antiguamente, en el pasado las cosas no eran tan sencillas, no había guías, ni buena jugabilidad, tampoco pistas y había que ser catedrático para resolver los puzzles y acertijos de la época.
Si amas tu ordenador, no intentes jugar a ninguno de los juegos de este post en él.

El otro día hablando con mi amigo Juan decidimos hacer un revival de juegos de nuestra infancia, gracias a esa maravilla que está ya un poco pasada de moda llamada MAME, si, lo habéis adivinado, ¡¡¡a jugar a juegos de recreativas!!!

Jajajaja, ¿al MAME con Juan? Que cosas tienes maestro, hablas de quien considera el 99'99% del catálogo de Nintendo super mega hiper difícil y se pasa dos shooters al año en ordenador porque necesita ratón.


Cual fue nuestro horror cuando vimos que lo que iba a ser una tarde de diversión sin igual se convirtió en una autentica PESADILLA, había juegos que pasada una fase era morir sin remedio, de modo que vamos a rememorar viejas glorias que desde mi punto de vista cuando era un youngamer, eran pues eso… misión imposible.

Prehistoric Isle

Este fue el primer juego que decidimos borrarlo de nuestra lista de “tareas pendientes”, los primeros minutos fueron sencillos, una buena introducción que parecía que preparaba para algo a lo que nadie estaría acostumbrado y que sería el juego posteriormente… una autentica pesadilla.

La premisa trata de unos aviones que entran en el triangulo de las bermudas para encontrarse con una isla de dinos, y harían lo que cualquier ser humano coherente haría si encontrara dinos, exterminarlos sin ton ni son. Pero… JAJAAAAA, los dinos están preparados con mutaciones y armamento, lo cual DIFICULTA un poco el juego.

El juego debería de llamarse KAMIKAZE, porque llegado un momento del juego era aparecer para estrellarte contra los dinos a ver si morían de una condenada vez, balas por todas partes (porque como todos sabemos los dinosaurios disparan), e imposibles de esquivar, un infierno mayúsculo.

La cabecera es AMOR con mayúsculas (sobre todo el grito del T-Rex).



Ghosts'n Goblins

Sobra decir nada de este juego. “No es tan difícil” pensareis, Yo digo a eso: ¡¡¡JA!!!! A ver, ¿cuándo habéis sido capaces de pasaros el juego? Porque a mí me parece un juego asequible hasta la maldita última fase, para que además cuando te la pases te digan:”ups… tienes que volver a hacer el juego para abrir esta puerta” ¡FUCK!

Los señores de Capcom, majos ellos, sacaron una revisión de la segunda parte, Ghost and Goblins, quitándole la capacidad de disparar hacia arriba o hacia abajo (cosa que jamás entenderé) y haciéndolo aun mas difícil (si es que parecía posible), yo aun no he sido capaz de acabármelo…

Ninja Turtles

Siempre he sido fan de las tortugas ninja de pequeño (de Donatello para más señas), ¡pero la recreativa no la recordaba tan chunga coño!

Es imposible dar más de una serie de tres golpes sin recibir una $%&%&/, así que combos nada, se nota que hasta que llego el Street Fighter el tema de los combos no era más que SCIFI.

El juego es corto, lo pasamos en nada, eso sí… echando “monedas” como locos.

Gradius o Nemesis (cualquier entrega)

El homónimo que da nombre a mi Nick no iba a ser una excepción. Solo ved este video de la última entrega que salió para ps2 (Si no queréis verlo todo id al seg 0:38, ¡¡¡balas!!!, ¡¡¡balas everywhere!!! ¡¡¡¡Balas por doquier!!!!):


Por increíble que parezca conseguí pasármelo, y tiene continúes finitos, vamos, de los que se acaban (algo ya casi extinto), ¡¡pero a mí me parece un juegazo!!

Exijo ver un gameplay de eso ¡oh gran maestro! No es que dude o crea que mientas, es que quiero verlo.


A día de hoy aun no soy capaz de acabarme el Gradius 2 de MSX (en estos lares llamados NEMESIS).



Ya. Claro. Tampoco el anterior.



El Día del Tentáculo o Maniac Mansion 2

Es una aventura gráfica que disfruté mucho mucho y me reí mogollón, pero… En serio… hay veces que hay que hacer cosas tan ABSURDAS que jamás se te pasarían por la cabeza (el momento mofeta me mató), y al final no deja de ser un juego de "ensayo y error" pero con infinidad de combinaciones.
He oído que el MUNDO DISCO es peor aún, pero nunca he tenido posibilidad de probarlos… y miedo que me da….

Alien vs Predator (PC)

Imposible al menos con el marine… era un juego que me gusto mucho, pero era que apareciera un alíen y literalmente morir… y sin posibilidad de punto de control ni salvado hasta que no te pasaras la fase entera.

Imaginaos como era que más adelante sacaron el Alien vs Predator GOLD, que incluía un parche para grabar partida en cualquier momento, con la tara de que solo podías grabar 6 veces en toda la campaña en dificultad fácil, 3 en la normal y una en la difícil, ¡¡¡¡muchas gracias oigan!!!! ¡¡¡Un detallazo!!!

Resident Evil Outbreak

Si… No es muy difícil… Pero los tiempos de carga hacen imposible el jugarlo…
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿O NO?????????????

Ya te iba a llamar nenaza por poner este juego, pero aunque sean elevados tiempos de carga, vienen bien para ir al baño, hacerte un bocadillo, contestar wasaps...


16 segundos de espera por tiempo de carga para ir de una habitación a otra son demasiados segundos.



Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

4 comentarios:

  1. Yo me perdí por completo gran parte de este genero de juegos "Imposibles" lo mas hardcore que jugué cuando era txiki era el Castlevania y el Ghost and Goblins (este ultimo no llegamos a pasarlo ni quedando varios XD) y visto lo manco que soy con ciertos juegos como toque uno de esos ahora sin un reto o apuesta de por medio exploto a los pocos segundos (mejor no hablemos de los Gradius que hay soloc on darle a start se acabó todo XDDD)

    En lo que si que estoy de acuerdo es en los tiempos de carga de algunos juegos viejos (y notan viejos...ejem Skyrim ejem) que hacen imposible el mantener una continuidad jugando.

    Una pena que ya los juegos no sean tan difíciles y que no presenten un reto tan grande como antes :S

    Buen artículo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo recuerdo muy y MUCHO los interminables tiempos de la psx, y cuando topaba con alguien un poco... lent@, lo llamaba así XD
    Para vivir la experiencia de tiempos pasados, siempre tenemos la palabra mágica: emulador

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Driver 2 para Playstation. Pantalla / misión 6... sale una cinemática de 4 (cuatro) minutos donde entras en un apartamento, un fulano huye y tienes que seguirle. No se puede saltar la puñetera cinemática). Bajas corriendo las escaleras y puedes coger el coche más cercano o el que está lejitos (y corre mucho más que el primero). Luego tienes que seguir al coche sin que le pierdas de vista. Atraviesa cuatro carriles en perpendicular a ver si no te destrozan, luego pasa entre dos postes y te incorporas a una calle de 6 carriles, tres en cada sentido. El malo dobla por la primera a la derecha y el juego dice "Lo has perdido". Perdido, ¿de qué? Que cojoños perdido, si lo veo ahí delante, está a 4 coches de distancia... Pues nada. A reiniciar. Empieza una cinemática que dura 4 (cuatro) minutos y... a la sexta vez seguida, cogí el juego y la caja y lo vendí en el Centro Mail.

    Con el dinero me compré el Twisted Metal 2. Un juego de coches INFINITAMENTE MEJOR.

    Felicidades por el blog. El título del blog me mata de risa. ^_^...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario.
      ¡Un centro Mail! ¡Qué tiempos aquellos! Yo hacía pedidos viendo su publi de la hobbyconsolas XD
      ¿Y nunca has intentado quitarte la espinita de pasarte Driver 2?

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.