Últimas noticias
recent
-->

RESIDENT EVIL CANCELADOS

Hoy, con el permiso de la mandamás, os vengo a hablar de una de mis sagas de videojuegos favoritas, Resident Evil, y de sus proyectos que no vieron la luz por incoherencias en el guión o por que las ideas propuestas eran tan descabelladas que de haber salido habrían podido cambiar por completo la esencia de la saga (al menos de los primeros...por que con el 5 y 6 se la han cargado completamente, pero de eso ya hablaremos en otro post).

RESIDENT EVIL 1 PARA GAMEBOY COLOR

No es de extrañar que después del éxito que tuvo el primer Resident Evil, Capcom quisiera llevar su juego a la tan popular Gameboy Color de aquella época, para poder así tener el primer Resident Evil portátil y que el impacto del juego fuese mayor al poder llevarte en el bolsillo la historia que tanto gusto de la primera entrega de la saga.


El juego empezó a desarrollarse según lo planeado, y de hecho alguna revista de renombre publicó varias imágenes de los primeros pasos de este juego, el problema vino cuando los desarrolladores se dieron cuenta de que la pequeña portátil de Nintendo no tendría la suficiente memoria ni potencia para mover correctamente el juego.

Cuando llevaban el 25% del juego acabado vieron que el resultado era muy pesado ¡No había fluidez en los movimientos! por lo que los directivos al ver que no seria un titulo con una calidad decente decidieron abandonar el proyecto y empezar de cero otro proyecto para la Gameboy Color, el Resident Evil Gaiden que mas tarde salio al mercado sin problemas al no ser tan ambicioso como el primero.

Los primeros residents no destacaban mucho por la fluidez en los movimientos de todas formas, mira el cinco, donde se ha visto que no se pueda apuntar y caminar a la vez ¿eh? Si vamos cada día andando y wasapeando a la vez. En movimientos realismo cero en esta saga de toda la vida.

RESIDENT EVIL 1.5

Seguimos con la estela de éxito que dejó el primer Resident Evil, en esta ocasión Shinji Mikami planteó la posibilidad de crear una secuela de la primera parte la cual empezó a desarrollarse en 1997 y que incluía como protagonistas a dos nuevos personajes, Leon S. Kennedy y Elza Walker.

El título avanzaba bien, pero cuando llegó al 65% de su desarrollo el proyecto se cancelo por tres motivos:

          - El entorno que se creo era demasiado futurista y los escenarios eran muy repetitivos, cosa que se alejaba por completo de la ambientación que querían dar de una pequeña ciudad entre las montañas

          - Capcom quería darle una mayor dificultad al título metiendo mas enemigos en cada zona, pero eso llevo a que tuvieran que bajar la resolución de los enemigos y que estos se vieran menos definidos y mucho mas cuadriculados,  por consiguiente los enemigos no conseguían dar la atmósfera de terror que se quería conseguir y eso le quitaba gracia al juego.

¿Más difícil aun que el primero? Pues no se lo hubiera pasado ni Kinumi Cati.


         
- Varios escritores profesionales estudiaron detenidamente la historia y sobre todo a la compañera de Leon, Elza Walker, y determinaron que la personalidad de esta ultima no estaba nada bien definida y llegaba a un punto que no era creíble

Después de ver todos estos inconvenientes en el proyecto y con la desaprobación de varios directivos y críticos de renombre se decidió cerrar el proyecto e intentarlo de nuevo desde otro enfoque el cual dio como resultado Resident Evil 2.


RESIDENT EVIL 3.5

Resident Evil 4 se anunció en 2001 y no fue hasta el 2005 cuando se lanzó al mercado, se presentaron 3 propuestas para la 4º entrega de la saga y únicamente salio adelante la ultima propuesta la cual podemos disfrutar en el Resident Evil 4.

Queriendo darle un cambio a la saga después de las malas ventas del remake del Resident Evil 1 para Gamecube Shinji Mikami decidió darle otro enfoque a la saga cambiando la jugabilidad del título, la primera propuesta se presentó en el año 2001 la cual se conoce como "Versión niebla".

En esta versión Leon S. Kennedy se infiltraba en la sede de Umbrella, se infectaba con el virus Progenitor (el primer virus mutágeno desarrollado por Edward Ashford y Ozwell E. Spencer en 1968 y que dio lugar a la creación de la corporación Umbrella) y se enfrentaba a una especie de enemigos con forma de niebla. Esta versión fue eliminada de forma silenciosa ya que no prometía ser un proyecto digno en comparación con sus predecesores al cambiar los zombies que tanto juego habían dado en otras entregas por niebla.

La segunda versión, mas conocida como "Hombre enganchado", nos llevaba a una mansión embrujada y nos enfrentaba a fantasmas, armaduras medievales huecas, muñecas vivientes y a una especie de fantasma que nos perseguiría con un gancho durante todo el juego al mas puro estilo Némesis en Resident Evil 3.

Como era de esperar esta versión tampoco salió a la luz, pero incorporaba un sistema de disparo novedoso en la saga en el cual nos movíamos como en cualquier otro Resident Evil pero a la hora de disparar se nos movía la cámara sobre el hombro y nos permitía disparar con mas precisión que en los anteriores títulos (una jugabilidad muy muy interesante en mi opinión).



RESIDENT EVIL RESTLESS SOULS

Pocos datos hay de este Spin off que pintaba muy parecido al Code Veronica, el juego iba a situarnos en la piel de Barry Burton y en la de una joven desconocida hasta la fecha los cuales estaban investigando una instalación en Alemania.

El juego iba a lanzarse para PlayStation 2 pero al final se cancelo cuando apenas había empezado a desarrollarse debido a que la historia no convencía a nadie, por lo que cancelaron el proyecto.


También habría que hacer una pequeña mención a Resident Evil 0 el cual se desarrollo casi completamente para Nintendo 64 y que se cancelo por que tardaba siglos en cargar los cambios de personajes y escenarios, así que cerraron el proyecto y lo desarrollaron de nuevo para Gamecube.

Porque aunque fue muy buena consola, el sistema cartucho era muy limitado para las innovaciones videojueguiles de la época. Una pena.
Gracias por el aporte querido Oplatán, muy interesante y muchos datos desconocidos que todo fan de Resident Evil debería saber.




Aleix Martinez

Aleix Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.