Últimas noticias
recent
-->

DE COMO LOS AMIGOS DEL CÓMIC ACABARON EN EXPOMANGA

marigones
La semana anterior me evité el marrón de una publicación elaborada por un vídeo sin más. Ahora se supone que debo cumplir y ofrecer un detallado post sobre el ExpoManga.
Oooops! I did it again... He vuelto a subir un vídeo, donde cuento mis impresiones sobre el Expomanga de este año y además, un unboxing de una figura que me compré allí.
¿Qué figura? Pues si no te has fijado en la imagen de cabecera, sigue leyendo.

En 1998 una organización compuesta por frikis empedernidos denominada Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC), se dio cuenta de que el año 2000 estaba cerca, y con él, el efecto 2000. La autodestrucción de los dispositivos electrónicos y el fin del mundo causado por una paradoja espacio temporal, que no podía avanzar más allá del 2000, estaba cerca. Así que comenzaron a organizar eventos con el objetivo de unificar a todos los frikis de Madrid y morir en grupo cual secta bizarra. Nació el Salón Internacional del Tebeo de Madrid (se denominaban tebeos a los cómics de antaño).

Asistencia en el Expocómic - Fuente: Wikipedia



Cual costilla de Adán,  del Expocómic nació el Salón del Manga y la Cultura Oriental, Expomanga para los amig@s, o lo que much@s llegaron a decir, pero que no reconocerán jamás, el Salon Del Manga de Barcelona de Madrid.

asistencia anual datos
Asistencia del Expomanga - Fuente: Wikipedia
Si hay algo que los datos de asistencia anual recogidos de los eventos indican, es que los frikis hemos dejado de ser un sector minoritario con dificultades para relacionarnos con seres humanos, ahora somos legión, con un fanatismo que nos dota de una fuente inagotable de poder, capaz de soportar horas y horas esperando bajo el sol, o dispuest@s a conseguir merchandising al precio que sea. ¡Si! ¡Al precio que sea!

El Expomanga 2014 ha recibido duras críticas por su organización y poca capacidad de reacción ante esos más de 10.000 de asistentes de más respecto del 2013. El director del evento ha manifestado que para el año próximo, buscarán un recinto mayor que los nada despreciables 12.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal, donde se ha celebrado. Ahora bien, después de tanta crítica, tanta espera, tanto friki (con entrada, por cierto) sin entrar o disfrutando menos horas por las empleadas en la cola, ¿veremos reflejado el malestar general en los datos de asistencia del 2015?




Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

4 comentarios:

  1. Yo al final me quedé con las ganas de ir al Expomanga. Cuando dicen lo de cambiar a un sitio más grande solo puedo pensar en el Ifema y que si lo hacen allí, las entradas costarán algo más, pero bueno si compensa lo que ofrecen con el precio, tampoco es que me importe pagar un poco más.

    Muy chula la figura (echo de menos la época en la que podía comprarlas x_D). Y ya he visto por algunas fotos que al final el cosplay te quedó bastante currado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate al Expocómic, maja, ya sabes lo que quiero decir (y sino, mp).
      Lo que no me gusta de que se hagan tan grandes estos eventos es que dejan de ser algo más cercano y familiar entre aficionados. Por no hablar del mal trato hacia las multitudes, que se pretenden controlar como si fueran ganado.

      El cosplay es la versión 1.0, así que muchas gracias por tu comentario, es bueno saber que mola sin que esté terminado ^_^

      Eliminar
  2. Desde el fenómeno Youtube todas estas convenciones se están llenando de mucha más gente que antes, una pena que los buenos frikis de siempre se diluyan con los possers que abundan últimamente.

    A pesar de que las ediciones de este año estén teniendo muchos problemas esperemos que para las próximas ediciones se lo curren más y organicen todo mejor, que como esto sea ya muy frecuente va a empezar a afectar a estos eventos y no molaría nada.

    Como siempre buen artículo y mejor unboxing! :)
    P.D: se te ve rara de rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los eventos cuanto más populares mejor, lo malo es cuando recortan inversión por aumentar el margen de beneficio :s

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.