Últimas noticias
recent
-->

GANANDO UNFOLLOWS: QUE KOJIMA TOQUE SILENT HILLS SÍ QUE ES TERRORÍFICO

silent hills
He decidido arriesgar mi vida y decir que no me gusta que Hideo Kojima toque Silent Hills.
Los survival horror por excelencia no es que hayan evolucionado muy bien, pero soy de las que piensan, que si algo no da más de sí, no pasa nada por finalizarlo y dejarlo tranquilo en la repisa de logros de los que marcaron tendencia.
La entrada de hoy es una opinión totalmente subjetiva y superficial que no pretende menospreciar el gran trabajo y labor de nadie. Es cuestión de gustos. Y para gustos, los colores.


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

6 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi me parece que tiene buena pinta en cuanto ambientación y terror que parece que tendrá, per cierto es que me da un poco de miedo la mano de Kojima y Del Toro, me da a mi que nos pasarems 4 horas jugando en la historia y 10 de video....Un saludo! Am y mi prefe de la saga es el Silent Hill 2...para mi espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en gustos, a mí el 2 el que más me gustó, pero le tengo especial cariño al primero,por ser el primero :3
      Estoy convencida de que pasaremos mucho miedo con el futuro Silent Hills, pero ¿tendrá la esencia de los primeros? No obstante, disfrutaremos con la peli XDD
      Gracias chicos por verlo.

      Eliminar
  2. Jajajaja Me encanta el final del vídeo, lo primero de todo.

    Entiendo perfectamente tu opinión. Por una parte, soy otro gran fan de la saga Metal Gear. Y como buen fan, también me he pasado el Rising también (lo digo porque muchos no lo consideran de la saga MG). Al igual que todos los juegos de otras sagas a los que se les quiere dar un cambio de aires, y se les va la mano en ello, Rising no es un MG. No tiene nada que ver. Solo que aparecen muchos MG-Rex por ahí. Pero el juego me gustó. Aunque no lo considero parte de la saga MG. Pe... pero... ��

    Con esto quiero decir, que es completamente normal pensar así de la mano que le vayan a meter Kojima y Del Toro a la saga Silent Hill. Por ahora no sabemos como sera el HillS, pero por lo poco que hemos visto, va a cambiar muchas cosas de los antiguos. Como bien has explicado, la cámara en primera persona ya es un cambio significativo en la experiencia del juego. No por el mero hecho del cambio del tipo de cámara y por el control del movimiento, sino por la manera de exponer y vivir la historia (explicado también el el vídeo xD).

    También el hecho de que sea un mundo abierto da mucho que pensar. Personalmente pienso que no lo harían así si no pensaran que va a ser una mejora y así podrán contar la historia de una manera mas fluida o yo que sé, no soy yo el desarrollador. Pero como por lo visto ahora es moda hacer los juegos en mundo abierto pues... Ya me tira para atrás. Espero que la colaboración de estos dos grandes añadan otros factores que hagan la experiencia del juego más divertida, y no que ahoguen la antigua esencia de la saga. Espero.

    Asique, siendo objetivos, y como no podemos hacer nada para mejorar el juego, solo queda esperar a que salga un buen juego que nos haga vivir una buena experiencia de miedo. No voy a esperar a que sea un Silent Hill. Así que, lo que saquen, será mejor que lo que espere de todos modos.

    Un saludo y que se peinen los chupa culos, que aunque sea el maestro Kojima, todos nos podemos preocupar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque es Kojima, hay que exigirle, su nombre significa calidad y nos debe eso ¿no?
      Al igual que tú no quiero esperar gran cosa, a ver si así luego resulta que nos encanta el juego, lo del mundo abierto y que sea formato episódicos está por ver, Kojima dijo en la TGS que estaban pensando en ello pero no es confirmado. PT ha sido una muestra para ver el motor del juego, seguro, y mucho me temo que como juego, no habrán ido más allá del arte conceptual mostrado. Veremos que sale al final.

      Gracias por comentar Monxu :*

      Eliminar
  3. Ya lo he medio comentado en YT, pero yo no tengo ninguna duda que con estos dos grandes al mando vas a poder crear un gran juego de terror, el problema es que no creo que sean capaces de palsmar la esencia de SH.

    Algo que me gusta mucho de la saga Sh es ver como explota y muestra la angustia mental y psicológica que sufre cada personaje, y aunque el escenario sea muy parecido en las primeras 3 entregas por ej, cada uno tiene un miedo y una actitud distinta que se hace notar, cosa que no he visto en ningún otro survival horror.

    Por otra parte si que es cierto que la saga necesitaba una puesta a punto, que los últimos SH han dado un poco de lástima en comparación con los 4 primeros (si, pongo el 4 por que es un juego que me ha dado una sensación de claustrofobia muy grande, y aunque me peguéis es el que me hizo engancharme a la saga, pero no es ni de lejos mi favorito eh :P) y estos dos tienen mucho potencial, y mi mayor miedo es que piensen que esta saga solo es sustos y terror, cuando no es así.

    Ojalá me equivoque con esto, pero creo que los fans tenemos miedo de que a esta saga le pase lo mismo que a Resident Evil, y este es el punto en el que se verá si la saga evoluciona en algo grande o en una basura con sustos, pero ya de primeras que venga el tipo este y le cambie el nombre...NO, Kojima malo! no toques si ni siquiera te has atrevido a jugarlos.

    En fin, este es sin duda un tema bastante espinoso, ya que solo son conjeturas y miedos sin mucha base, pero si los tenemos es por algo XD
    Gran Vblog, me ha amenizado un rato el día , como siempre felicidades! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaces serán también de plasmar su esencia, como buenos profesionales, pero no querrán, porque son autores, y los creadores de SH y la esencia inicial son otros. Cada autor, como es normal, quiere su estilo y autoría, que para eso crean, y otra cosa no, pero Kojima tiene su estilo muy arraigado y querrán plasmar su firma tanto él como Del Toro en este nuevo juego. Lo cual es normal.

      ¡Por Dios! Que no le pase como a Resident Evil, no mas juegos de acción tachados de terror :p

      Gracias a ti por ver y comentar :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.