Últimas noticias
recent
-->

¡¡¡BUGS BUNNIES A TUTIPLEN!!!

¡Aaaaah los glitch! O bugs, como se les quiera llamar cuando queremos ir de pro usando anglicismos. En realidad son fallos en los videojuegos de los que nos enorgullecemos si encontramos alguno. Mi querido maestro Gradius, como buen dinosaurio jugón que es, se ha encontrado muchos a lo largo y ancho de cientos de juegos escrutados y pasados, y como no podía ser de otra manera, aquí viene a jactarse a las desarrolladoras de que los ha descubierto.

Llaman al timbre...
Abro esperando que sea él….
Al oír su voz y su forma de saludar era lo esperado… ¡¡¡Es él!!!
Nervioso abro la puerta del portal…
la esperaTembloroso espero en la puerta de la cocina, cuando oigo la puerta del ascensor abriéndose es entonces cuando abro la puerta y le ofrezco mi mejor sonrisa, el sabe que siempre que me ve es para brindarme buenos momentos…

Así que extiende su PDA para que firme y se pira dejándome con mi juego nuevo
¡¡¡¡Adiós Sr. Cartero!!!!

Es un ritual muy especial, sobre todo porque lo practico muy habitualmente debido a que para poder ahorrar unos pocos euros compro online en vez de en tienda física.
¡Aun así es que los juegos de hoy en día son carísimos! Pero no voy a quejarme porque vienen a mi mente los tiempos de Súper Nintendo con sus juegos de hasta 13990 pesetas (para los neófitos unos 84 euros al cambio).

préstamos e hipotecasEsa era de oscurantismo y de terror en la que solo podías permitirte un juego al año o a lo sumo dos.

Lo que me parece muy mal es lo que suele ocurrir a continuación, cosa cada vez más frecuente:
Meto el juego, deseoso de poder jugar y… ¡¡¡ZACA!!! Actualización de 1,5 Gb…
Así que toca esperar de nuevo *sigh*
Me cago en los desarrolladores por sacar juegos “incompletos”, desde casa puedo oírlos exclamar:
 “¿Beta Testing?, ¡deja, deja! Total… si hay fallos ya nos lo dirán los gamers y lo corregimos con parches, punto”.

¡¡¡¡Malditos seáis!!!!

La última vez que me ha pasado ha sido con mi esperadísimo Alíen Isolation.
No solo tiene una actualización de más de 1 giga sino que además rezuma fallos, algunos seguramente corregibles por actualización y otros no, por poner unos ejemplos:

1.- La primera aparición del alíen, la verdad es que es una aparición sublime, muy “alíen el octavo pasajero”, sin embargo mientras veía al alíen moverse con un arte casi hipnótico mis ojos no podían dejar de mirar un libro de texto que esta flotando a unos 15 cm de la superficie del escritorio, al alíen solo le falto decir ofendido:” ¡¡¡¡EH!!!! ¡¡¡Hazme caso capullo!!! ¡¡¡¡Que es  mi aparición estelar!!!! ¡ahora me enfado y no respiro!” (Fallo solucionable vía parche, ¡¡¡pero ese momento que es único jamás podre recuperarlo!!! T_T).

alien del coño

2.- Amanda es un espectro infernal… porque, ¡¡¡no proyecta sombra!!! (Este lamentablemente no creo que haya parche que lo solucione).

3.- Si miras al suelo y Amanda gira sobre sí misma los pies están completamente quietos aunque ella se mueva (fallo tampoco subsanable).

4.- Cuando matas a un humano en ocasiones cuando ellos caen al suelo sus armas de fuego no, y se quedan flotando en el aire exactamente como las tenían en la mano (fallo subsanable).

game bug

Y un largo ETC… Aún así no os confundáis, ¡es un juegazo de la cabeza a los pies!

Después de meditarlo y hablarlo con mi adorada MarIgones, creemos que puede ser porque les metieron prisa para entregar el producto rápido y no pudieron limar estas “asperezas”. 
Unos fallos se pueden solucionar fácilmente, pero otros, cual enfermedad congénita, se quedaran ahí para siempre.

No sé a vosotros queridos lectores, pero a mí me ofende que además de que nos gastemos una pasta en un juego que nos usen como mano de obra barata para subsanar fallos que seguramente ni miraron en sus testing, porque no son hechos aislados, ¡¡¡ocurren muy a menudo!!!
Admito que el actualizar el juego para limar fallos que surjan a largo plazo está bien, pero hay compañías que nos venden medio juego, y jugamos juegos con muchos bugs que una vez pasados no queremos volver a ver (¿alguien dijo “Alíen Colonial Marines”? XDDDD).

El tema de los parches de corrección es un nuevo cáncer en esta generación videoconsolil, que, aunque sea gratuita, al contrario que los DLCs (otro cáncer), bajar en una primera instancia la calidad del producto.

Yo solo digo una cosa estimado y venerado maestro: Aliens versus colonia XD

aliens colonia marines




Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.