Últimas noticias
recent
-->

EL ÚLTIMO GRAN RESIDENT EVIL

La cuarta entrega de Resident Evil es para much@s, el último que mantuvo la esencia de la saga original, lo cual no quiere decir que los posteriores sean malos juegos, sino que ya no conservan la claustrofóbica sensación del instinto de supervivencia, la escasez de balas y el temor de que un zombie bobo y lento, sea un peligro.
Pero fuera de la acción y jugabilidad, hay un aspecto que lo distingue de los tres primeros residents, el guión. No solo la formación de Umbrella está detrás de los virus.

resident evil code veronica
Una sauna...
Ya hay infinidad de análisis y reviews del juego y no es menester de este post destripar el juego de manera subjetiva hasta el más mínimo detalle cuando miles lo han hecho años antes. La patata caliente aquí es sacar a la luz aquellos elementos que elegirían los redactores para los minutos prime time de Sálvame.

Resident Evil: Code Veronica es, atreviéndome a sentenciar como una verdad universal, un juego super bizarro en el más puro sentido inglés de la palabra. Y tod@s los que lo hemos jugado somos unos bizarr@s en el más puro sentido español de la palabra. El título tiene drama familiar, lucha de poderes a lo Falcon Crest y hasta fanatismo incestuoso.

Code Veronica: La decadencia de un imperio familiar


alerta spoiler
Resulta que una tal Veronica es la matriarca de la familia Ashford, una mujer muy leída y bella por lo visto, que además pertenecía a la aristocracia. Una pija, vamos. Tan perfecta era que cuando la palmó quisieron volverla a la vida y como resultado, nació la sexta generación de los Ashford, los mellizos Alexia y Alfred, bell@s e inteligentes como su "madre".

resident evil code veronica
Y mucho aire caliente...
Total, que para que nacieran las criaturas hubo muchos experimentos y al enterarse los chavales que eran un@s hij@s de probeta, un deshonor para su alta posición, volcaron todo su odio hacia su padre, Alexander Ashford, a quien le inocularon el virus y experimentaron con él de manera que acabó hecho un zombie bigardo. La Alexia que era aun más lista que su tátara-abuela-madre-clon de todos los santos, averiguó que hibernando 15 años tras inyectarse el Virus-T, las células cerebrales no se degenerarían por la mutación acelerada. Así que se chutó y dejó a su hermano a quien manipuló y utilizó para que la endiosara y velara por ella.

¿Y por qué el desgraciado de Alfred iba a cuidar y proteger la seguridad de su hermana durante 15 largos años? Si nuestr@s herman@s no hacen nada por nosotr@s, sobre todo si se lo pedimos. Pero este caso es distinto, veamos una de las memorias de Alfred que se encuentran durante el juego:

Alexia, mi hermana, es superdotada y posee una belleza sin igual. Lo es todo para mí. Por ella superaría cualquier obstáculo y arriesgaría mi vida. Por ella, debo reavivar el nombre de los Ashford que cayó en desgracia con mi padre, Alexander.

Devolveremos la gloria a nuestro nombre. después construiré un palacio solo para aristócratas. No puedo dejar que la plebe mire a mi querida Alexia, a quien he dedicado mi vida. Reina del mundo como una soberana y yo su humilde vasallo.

Éste es mi sueño, y qué bonito será. Esos logros serán la prueba de mi amor por Alexia. Es la razón de mi existencia. Todos los demás son insignificantes y pronto se postrarán ante Alexia y ante mí.

Entregado a mi amada Alexia,

Alfred Ashford

He dejado en negrita las frases más importantes en homenaje a las flechas indicadoras y objetos que brillan en los videojuegos que nos sugieren sutilmente, y solo sutilmente que tal vez donde señalan hay algún secreto.

Resident evil code veronica
¿Que yo qué?
¡OIGAN! Que el Alfred estaba enamorado de su hermana. Pues sí, de manera descarada y es fácil darse cuenta a medida que se juega. Pero Alexia no lo corresponde porque lo desprecia bastante, como también expresa claramente en el juego, pero le da una de cal y otra de arena para tenerlo ahí, bajo el yugo de la esclavizadora esperanza. Y así acabó el pobre chaval, obsesionado por la mentira de que su hermana lo ama y la falsa ilusión de que lo corresponda más allá del amor fraternal.

El juego nos hace creer creer que los dos hermanos pululan por la cárcel hasta que al final se descubre que Alexia está metida en el congelador y quien aparece vestido y hablando como ella es ni más ni menos que... ¡Alfred! ¿De dónde has sacado tales tendencias?

Este tipo de bizarradas en Resident Evil 1, 2 y 3, no pasan. La familia Ashford demuestra que todo pasado fue mejor. Si es que todo era mucho más degenerado antes del invento de la tele y los viruses de zombies.
resident evil code veronica
Frame original del juego
Rumore, rumore


¡¡Steve Burnside tomaba viagra!! Los rumores vienen de un vídeo de YouTube. ¿Que quién es Steve? Pásate el juego y lo sabrás, ¡leñe!

Antes de dejaros con el vídeo, otro rumor, se dice se comenta que Steve Burnside podría aparecer en Resident Evil: Revelations 2 porque ya habría pasado tiempo suficiente para la incubación del virus y demás. Si apareciera, sería una genialidad junto con el formato de narración del Revelations (si, esta parte es lo único serio del post de hoy).


Respecto al vídeo, antes de verlo, por favor, no intentéis hacer ésto en vuestros hogares, mezclar doblaje y videojuegos es muy peligroso. Si juegas, no dobles, o perderás la apuesta:



Postdata

Tal vez yo sea una perver de mucho cuidado pero... Venga ¿de qué tiene forma ese pseudo zombie?



Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

4 comentarios:

  1. La verdad es que la historia de los dos hermanos es la ostia de turbia, pero sinceramente fuera de lo que es la historia general de la saga, la historia que se narra en este juego es sin duda la mas interesante para mi, ya que tratan mucho el tema de la familia Ashford y del proyecto que hicieron con Alexia y lo que esto repercute en la historia.

    Aunque no por ello deja de ser cómico la importancia que le dan al poder familiar cuando todo empieza a desmoronarse,sería un puntazo enorme que Steve apareciese con el virus T-Veronica, ya que apenas han tocado esa mutación.

    Gran artículo, muy entretenido y animado a pesar de que haya tantos matices de intención de incesto, penes gigantes y mutaciones XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De intención nada, incesto directo, otra cosa es que no sea correspondido. En realidad la historia de la familia Ashford es un dramón, el tono cómico es porque sale en este blog, que intenta ser de todo menos serio, o mas bien, es de todo menos serio aunque lo intente XD

      Eliminar
    2. Te he dicho que me encanta tu blog, pues lo reitero; Me encantaA!
      Es el primer blog que sigo regularmente. Ua! por mi.
      Sobre el artículo; tia, perfe. Escribes lo que uno quiere leer y, haces que me entre morriña. Me he leído dos libros de la saga Resident Evil en mi vida; del primer juego y como nó; CODE VERONICA. Por el objeto razón de tu post, es un guión de telenovela guanchintaca. El primer libro aburre, pues se identifica con el juego, pero CODE VERÓNICA llega a enganchar. Te lo recomiendo.

      Eliminar
    3. Hola Pepin, pues gracias por seguirlo regularmente. Te haré caso y buscaré la novela del code veronica, igual hasta tiene más carnaza para hacer una segunda parte de este post XDDD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.