Últimas noticias
recent
-->

¡¡JADE RAYMOND ABANDONA UBISOFT!! Y MADRID GAMES WEEK 2014 ¡¡TOMA CÓCTEL!!

jade raymond ubisoft comic
¡¡Jade Raymond se ha ido de la MGW!! ¡¡Y Ubisoft se ha acabado!! Espera... Es al revés, que la Madrid Games Week 2014 ha finalizado con más de 55.000 visitantes, ¿comentarios al respecto? Siiii muchos pero muchos más comentarios he proferido sobre la noticia de que Jade Raymond abandona Ubisoft para seguir evolucionando en su trayectoria profesional.


Si habéis aguantado viendo todo ese rollazo de vídeo, enhorabuena, habéis malgastado casi quince minutos de vuestras vidas. A continuación, como despedida, y para compensar el tiempo perdido, os dejo la imagen del cómic protagonizado por Jade Raymond, hecho por fans para fans:


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

10 comentarios:

  1. Vayamos por partes, primeramente con el MGW:

    Sinceramente creo que este año ha sido peor que el anterior, es cierto que había mejores juegos para probar que el año pasado, pero aún así las colas y la ausencia de cascos enturbia mucho la experiencia de muchos juegos (a mi se me quitaron las ganas de estar horas en una cola para probar una demo en esas condiciones) realmente si no vas con pase de prensa el jueves te pierdes muchas cosas del evento, por no hablar de las entradas de un solo uso (WTF?).

    La catalogo de juegos ha mejorado mucho, pero la verdad es que tienen que mejorar el ambiente y los medios para presentar los juegos, no hablo de insonorizar todas las cabinas, pero unos cascos serían lo suyo, aunque como este año he estado mas en ver ciertos eventos y en conocer gente nueva pues al final se queda en un buen recuerdo.

    Por otro lado, lo de Jade Raymond es una pena, aunque me da mas pena que el sector (o al menos los jugadores) se fijen mas en su físico que en sus logros, si que es cierto que una cara bonita siempre ayuda a la hora de vender un producto, pero dentro de la oficina y delante de un ordenador la cara bonita no juega ningún papel en el desarrollo de un videojuego.

    Fundar un estudio, crear una buena saga de videojuegos (bueno, no me gusta demasiado, pero es obvio que ha tenido mucha repercusión en la industria) y 2 años después llegar a directora no son cosas que se puedan hacer sin un gran trabajo detrás, pero ya sabemos como funciona esta industria ahora mismo y es triste que la huella que deje en los jugadores sea la de "pues yo le daba", que si, que la muchacha está muy muy bien y que realmente ha ayudado mucho a promocionar sus juegos, pero de eso a tacharla de mala profesional hay un gran trecho. (cuanta envidia huelo yo en algunas noticias que he visto por ahí XD)

    A ver a donde se nos mueve ahora esta mujer, que aún tiene mucho talento por gastar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado criticar lo de uso único de las entradas. No he podido dar mayor valoración de la experiencia porque no he empleado la mayoría del tiempo que estuve en visitar stands. Sin conocer, no se puede decir. Pero muchos me decís que ha sido peor que el año anterior, una verdadera pena.

      Yo tampoco soy fan de Assassin's Creed, para mí la saga sin más, he jugado alguno pero no rogaría por una ed limitada. No obstante la calidad es obvia y la producción tiene que ver mucho en eso. Igual me he expresado mal (lo más seguro) no he visto tanto que la tachen de mala profesional como que no se valora su esfuerzo, su trabajo (ni siquiera se interesan en ver su hoja de vida) porque no ven mas allá de una cara bonita, ¿para qué?

      Eliminar
    2. Fue mas entretenida que el año pasado por verte hacer de presentadora, que el año pasado solo probamos el simulador de cola XD pero realmente lo interesante de estos eventos son la gente y no los juegos en si, por que ir a estos eventos solo no tiene mucha emoción que digamos, por otra parte espero que mejoren la experiencia el año que viene ya que si no o se va de prensa o se disfruta de Madrid.

      Yo solo jugué al 1, y acabé tan cansado de repetir lo mismo una y otra vez que ni he tocado el 2 gratuito que daban por Gold, pero como bien dices la saga gustos aparte tiene una calidad bien merecida. Yo me figuro que dentro de las oficinas de cada empresa vean a los profesionales por lo que son, seguramente a esta mujer la hayan tratado mejor o peor por sus méritos mas que por su atractivo ( o eso quiero pensar, si no lo que ha tenido que aguantar esta mujer no es ni medio normal XD), pero no deja de ser triste que para la comunidad de usuarios esta mujer solo sea una cara bonita y nada mas, visto que ha sido un ejemplo de esfuerzo y dedicación en Ubisoft Toronto, en esta vida ya no se puede ser ni guapo XD

      Eliminar
  2. Pues para mí este año ha flojeado un poco la MGW con respecto al año anterior, eso de que de las third parties grandes (que tienen delegaciones en España) solo estuviesen Namco y Badland Games y que las demás optasen por dar juegos a los stands de Microsoft, Soy y Nintendo... le quita un poco de gracia al asunto, pero bueno, montar stand en el Ifema es una pasta y estamos a finales de año, de vuelta de otros eventos grandes. Estoy de acuerdo en que tendrían que traer gente importante para dar conferencias, las de este año sobre desarrollo de videojuegos y el apoyo a los estudios españoles han estado bien, pero el sector internacional también es importante. En cuanto a lo de los auriculares, ha sido de pena que muchos puestos de juego no los tuvieran, sobre todo los de novedades, que como dices no te deja apreciar la demo como es debido :P

    En cuando a lo de Jade Reymond y el reconocimiento de los jugadores... Yo diré que ahí está ese doble rasero; si un tío asciende a puestos importantes es por su valía, independientemente de si está bueno o no. Ahora, si es una mujer la que llega arriba y es guapa ya tienes todos esos comentarios asegurados sobre su físico y las "razones" de por qué ha llegado tan alto ¬¬. Una lástima y algo que sigue demostrando la falta de igualdad. Lo que está claro es que no se llega a dirigir un estudio como el de Ubisoft Toronto por tu cara bonita (vaya a vender más o menos juegos), sino que hay que valer para ello y demostrarlo en el día a día. A ver dónde acaba recalando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llevará EA a Bioware y nos hará un Mass Effect 4 :p
      De acuerdo contigo, si un hombre llega a lo más alto da igual su belleza porque nadie se va a preguntar si ha influido en su puesto su físico. De todas formas, ¿has visto el buenorro que la sustituye en Ubisoft? Antes de ver el CV deben hacer un casting, porque vamos...

      Eliminar
    2. Será requisito para entrar en Ubi?? xD

      Quién sabe, con eso de que el productor de Mass Effect se fue de BioWare... O lo mismo se juntan todos esos que han ido abandonando diferentes estudios este año y crean uno nuevo xD

      Eliminar
    3. Un nuevo equipo que recoja todos los que se han ido a la fuga, se llamará Naughty Ubi Ware XDDDD

      Eliminar
    4. Vamos, que ha sido una catetada española ... Para variar... Al final os periodistas del ramo aguantáis algunas cosas...

      PD - Los mandos estaban sudaos? Yo no me pongo unos cascos en una feria ni de coña. Otitis horror... Que la gente es muy puerca...

      ***

      El Assassins Creed no está sobrevalorado? Yo he visto a mi sobrino jugando el 2 y el 3... y no sé, son... clones? Qué mas ha hecho esta señora además del Jeopardy y el Sims -megasté120eurenel2002paraunanovia- Online? Lleva 6 años de carrera... no es pronto para hacerle ningún tipo de reconocimiento?

      Eliminar
    5. PD - Entiendo que los fans de Assassin's Creed lo flipen igual que los del RE lo flipamos, pero... no sé, el Shinji Mikami tampoco es que haya alcanzado el reconimiento general de la industria, e hizo algo que para mí es bastante más bueno que lo que ha hecho (producido) ella... Dejemos que el reconocimiento llegue a la gente tras una LARGA (y hablo de carreras de cine largas) carrera...

      PD 2 - La muchacha es mona, sí.

      Eliminar
    6. Joe pues como no me he jugado un Assassin's completo no puedo dar opinión de la saga al respecto, no obstante, es un triple A y no lo único que tiene Jade en su CV, la muchacha, guste o no los juegos en que ha formado parte del equipo, hace bien su trabajo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.