Últimas noticias
recent
-->

MADRID GAMES WEEK 2014: CONCURSO DE KARAOKE

concurso karaoke
Well, well... Este blog se está llenando de cosas de la Madrid Games Week, lo sé, con la excusa del evento estoy metiendo relleno y paja a tope para no buscar otros elaborados temas. Pues no os preocupéis escas@s lectores que en futuras entradas habrá otras bizarradas no solo mías, también de los esclavos puntuales que de látigo en cuando aparecen por aquí.
Pero mientras quería aprovechar la entrada de esta semana para subir un vídeo al canal de YouTube pasaros el concurso de Karaoke que HobbyConsolas y KochMedia organizaron para el Madrid Games Week y que muy amablemente y sin ninguna coacción grabó Oplatan. Hubo también concurso de cosplay que también grabamos y que más adelante también subiré al canal para que veáis el nivelazo de l@s participantes del concurso:


¿Algun@ os preguntáis de dónde procede el karaoke? Seguramente no pero yo os lo cuento igual. 

japon medieval
Oke aprendiendo a liderar el clan de su familia
En tiempos del Japón imperial, con el clan Tokugawa dándolo todo, dominando isla sí, isla también, hasta crear la figura del Shogun de las Tinieblas, vivía en una bien posicionada familia el primogénito de su generación, Oke. El chaval era bello como una mujer, como casi todos los varones asiáticos guapos y sobre él pesaba las esperanzas de su progenitor de que se convirtiera en un hombre hecho y derecho y liderara el clan familiar de forma que continuara su buen nombre.

Pero el joven Oke solo pensaba en lo que más le gustaba, la música. Soñando despierto a menudo tarareaba imaginándose a sí mismo cantando a los dioses con una voz celestial. Talento que el pobre no poseía pero sí una muchacha encargada de abonar los jardines del hogar de Oke. Sí, lo habéis adivinado, la chica se llamaba Kara. Como era de esperar, una mañana Oke eludía sus tareas de aprendizaje para ser un buen líder tarareando en plan locaza a lo Benimaru Nikaido, y sin fijarse ni en donde pisaba tropezó con las herramientas de trabajo de la pobre Kara (ensuciándose hasta arriba, por supuesto).
Primer encuentro entre Oke y Kara

Encolerizado y apestando a abono, Oke comenzó a reprocharle a Kara su inutilidad para hacer tareas tan simples y chivándose a su papá consiguió que la encerraran como castigo.

Sumergida en la oscuridad de su celda, Kara solo podía cantar para matar el tiempo y así lo hacía cada día hasta que la melodía de su dulce voz llegó a oídos de Oke cuando daba un paseo por los alrededores. Prendado de su voz, acudía siempre a escucharla escondido y acompañándola con su tarareo deseando ante su carencia de talento musical, poder ser la orquesta que alzara el canto de la muchacha a música celestial.

Llegó un momento en que Oke no pudo resistirlo más, tarareó sin contenerse y Kara descubrió que la escuchaba a escondidas, temerosa de la ira de su señor le suplicó que no la hiciera daño, pero Oke con lágrimas en los ojos la tranquilizó agradeciéndola las sesiones de maravilloso canto que sin ella saberlo había escuchado. La liberó y tras abrazarse, la dejó marchar.

Kara intentando defenderse
Kara abandonaba la residencia feliz y pizpireta hasta que se topó con el padre de Oke y su escolta, alarmados e ignorando lo sucedido con Oke, la persiguieron pensando que quería escapar. La joven intentó explicarse ante el patriarca, suplicó la presencia de Oke y finalmente, tras ver que no encontraban la verdad en sus palabras, intentó huir, lo cual supuso su sentencia de muerte, pues los guardias acabaron con su vida sin mucho esfuerzo ni duda.

Oke oyó los gritos y acudió raudo y veloz en pos de ayudar a Kara, pero todo había sucedido tan rápido, que cuando llegó se encontró al samurai escolta de su padre que la dio muerte limpiando su katana en las ropas de la muchacha. Destrozado, el joven Oke cayó llorando sobre el cadáver de Kara. Kara cuyo kanji significa vacío, el vacío que quedó en la orquesta del tarareo de Oke. Una orquesta que se quedó sin voz, KaraOke.

Espero que no os hayáis creído toda esta patraña que os acabo de meter, queda mortalmente idílico, pero me temo que el karaoke simplemente significa, y cito textualmente de la wikipedia:

kara (空), que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra (オーケストラ, ōkesutora), «orquesta». Lo que significa que la orquesta toca "en vacío", sin cantante. Esto permite que cualquiera pueda usarlo como acompañamiento para su canto

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

2 comentarios:

  1. Por que yo ya me sabia lo del Karaoke, que si no esta historia cuela perfectamente, vaya imaginación trágica que tienes XD

    Pues al final no ha quedado mal lo que se grabó, entre las personas que se me cruzaban (sobretodo la madre de las palmas) y lo del sonido no sabía que podía salir de ahí, eso si, vaya pulso que me marco :S para el de cosplay te guardas alguna historia parecida? XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muy buen pulso, has salvado el concurso XD
      No sé que haré aun con el tema cosplay pero seguramente para la semana que viene caiga y nos despedimos de la MGW hasta el año que viene.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.