Últimas noticias
recent
-->

RETROBARCELONA Y LOS VIDEOJUEGOS DE CUENTO

Érase una vez, hace mucho mucho tiempo, nació un hijo más de la guerra: El videojuego.
El (aunque a muchos les pese) producto cultural que menos facturas le pasa la crisis, tiene mucha historia detrás, y sobre todo, tiene much@s nostálgic@s que no permiten que sus inicios y primeros éxitos, tanto comerciales como de producto, caigan en el olvido organizando eventos como RetroBarcelona.

Quiero empezar con este post una idea que se me ocurrió pensando en la gente que le cuesta leer blogs ya sea por falta de tiempo, tener que utilizar la vista en otras tareas, o porque prefieren no leer directamente. Echando mano de ivoox, locutaré las entradas en el blog. ¿Qué os parece? ¿Buena idea? ¿Pésima? ¿Inútil? Igualmente, "Welcome to AudioBlog":


Fans de Drakengard al poder.
Tras el éxito de la primera edición el año pasado, con más de 7.000 visitas, RetroBarcelona repite este año con apuestas más arriesgadas y manteniendo el encanto de su comienzo. Aprovechemos el encanto de los eventos incipientes, que se alimentan de la fuerza de la ilusión por sacar un proyecto adelante y esperemos que RetroBarcelona no caiga en la trayectoria de otros como RetroMadrid, Salón del Manga, Madrid Games Week o Mangafest, donde lo que prima es el mayor volumen de entradas vendidas y gestionar la gente como si de ganado se tratara. Dejaré este tema para un vBlog donde me explaye sin preocuparme de la cantidad de caracteres.

Equipazo de Rejugando.
Me ha encantado RetroBarcelona, me ha parecido acogedor, con muchas actividades, puestos, muy buen ambiente y sin extralimitar el aforo. Se podía pasear, mirar y probar sin problema. Colas como en todos los sitios, como no, pero soportables.
A nivel particular, he disfrutado el doble porque por fin pude conocer en persona a mis compañeros de Rejugando Raffa, Albert y Jose (creo que no se me olvida nadie) y echamos de menos a Keko y Villa a quienes espero poder ver en persona en la próxima ¿verdad, Israel? (que no, que no me olvidaba de ti). Os dejo el podcast que grabamos en directo sobre Game Boy:




Arashi de La Fortaleza de Lechuck
Como visita obligada debía pasarme por el stand de RetroScroll, una asociación dedicada al mundo retro en catalán y a algunos de sus componentes sigo desde hace tiempo, como Game Museum y sobre todo me moría de ganas por conocer a Victoria, una gamer de aúpa y fan de Drakengard. Recomiendo su blog, no tiene desperdicio y sí ese toque bizarro a la hora de analizar juegazos como Hotline Miami o el propio Drakengard. Solo me quedó pendiente El Xuxo, a ver si para la próxima.
PulpoFrito e ICE no leen el blog XD


También pude ver otras enciclopedias andantes del mundo videojueguil como Borja, David Arashi y Pep, a quienes espero de unos conocer más (y que me reconozcan) y aprender, y de otros seguir conociéndonos y con la buena relación como hasta ahora.

Me dejo el postre para el final, también pasé tarde y día siguiente con dos grandes personas que he tenido la suerte de conocer, Javi, el mejor jugador de Final Fantasy XIV: Realm Reborn y la atractiva y sepsi Sonia, que pasó la noche conmigo y no me permitió sobre pasarme, pero sí pude darme el lotazo con ella:



Videojuegos de cuento

Quien haya escuchado el podcast de Rejugando, tal vez haya prestado atención a la historia que cuento sobre cómo se cruzaron los caminos entre Game Boy y yo. Desgraciadamente el tiempo en RetroBarcelona era escaso y debíamos ser bastante escuetos en nuestras intervenciones así que voy a aprovechar el post de hoy para explayarme un poco contando más detalles de la historia.

En general, uso un tono bastante jocoso y con mucha sorna en el blog, es el estilo que quiero darle pero como excepción voy a cambiar el chip y escribir desde el corazón una parte de mi vida sin ironía ni invenciones de por medio.

A lo largo de la vida de una persona, aparece mucha gente importante, gente que nos marca, nos influye, nos provocan admiración... Y luego están las personas de tu vida, el amor de tu vida, el/la amig@ del alma, etcétera. Particularmente, destacaría las mujeres de mi vida, que reinan el lugar más especial de mi corazón y no son otras que mi madre, y mi abuela.

Mi abuela descansa en paz desde hace algunos años, un fatídico día de este mes recibí la noticia minutos antes de entrar a un examen de programación cuando estaba en la carrera de teleco. Mientras me dirigía al norte rememoraba los muchos y felices recuerdos que tengo de mi abuela, ¡y sorpresa! Ella tuvo mucho que ver en mis inicios como jugona.

Ignorando la toma de contacto en el mundo gamer con las recreativas, la Super Nintendo fue la primera consola que tuve y por la que sufrí mucho porque mi padre me dejara algún turno o mi madre la desenchufara sin previo aviso. Es posible que mi abuela, pese a no comprender de qué iba eso de los videojuegos, empatizara con mi dolor y quisiera regalarme una de esas cosas para los cuentos.

     .- Abuela, ¿cuentos?
     .- Sí, de esos que te gustan a ti tanto.
     .- Pero yo ya casi no leo cuentos.
     .- ¡No!

Y con cierta frustración mi abuela intentó explicarme con sus palabras que se refería a un videojuego. Aquella tarde nos fuimos a una tienda y me regaló la Game Boy y el juego que escogiera. Elegí The Legend of Zelda: Link's Awakening y creo, que hice la mejor elección.


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

2 comentarios:

  1. Muy chulo ¡¡ El audio es el futuro, queda íntimo y ademas tienes voz para ello. ASIN SI ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has enseñado tuuuuuuuuuu, tu has sido mi maestro....
      https://www.youtube.com/watch?v=iTWp_M-AWoo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.