Últimas noticias
recent
-->

UTILIDADES IMPRESCINDIBLES PARA GAMERS TORPES

equipamiento de lo mas
Dentro del mundo gamer nos hemos empeñado en distinguirnos catalogándonos de casuals, pros, retros, hardcores, noobs, etc.
Lo bueno es que tod@s entramos en la gran familia gamer, (incluso mi madre con su maldito Candy Crush y su imbatible record de puntuación en Just Dance) y tal vez tanto al casual como al pro le parezcan interesantes (o de perogrullo) algunas de las utilidades que, 100% seguro, si son útiles, recurridas e imprescindibles para gamers torpes como yo.

¿Por dónde empezar? - Consecuencias del fenómeno acumulating

Ya hablé del fenómeno acumulating, esa horrible situación de angustia a la vez que placentera por tener una colección de videojuegos de aupa sin tiempo para siquiera desprecintarlos. Cuando milagrosamente uno saca un hueco en su vida para descolgar teléfono fijo, apagar móviles y cerrar la puerta de casa a cal y canto porque vamos a dedicar unas horillas a nuestro vicio sin que NADA NI NADIE lo impida, nos encontramos de pie ante numerosas torres formadas de videojuegos o teniendo que hacer scroll hasta el infinito y mas allá en la biblioteca Steam.

baño gaming para gamers
El baño. Un lugar muy recurrido para
recuperar el tiempo perdido en juegos
¡Qué problemón! Tengo tiempo para jugar, un montón de juegos y no sé cual jugar. Es como cuando tienes hambre de algo pero no sabes que quieres comer pero tienes la seguridad de que solo ese desconocido alimento puede saciarte.

Ante tal difícil situación, nos viene muy bien tener ciertos criterios de selección, porque si hablamos de un juego cuyo hype provocado está a niveles excesivamente elevados, de seguro que habremos hecho el hueco y pasado según llega a nuestras manos prácticamente.

En mi caso, como lo que prima es el tiempo disponible, la criba de selección empieza con la duración del juego. Cada juego tiene una duración determinada en función de nuestra habilidad jugona, pero ese factor de aumento o reducción de tiempo lo podemos aplicar nosotr@s mism@s (que nos conocemos bien al respecto), a la media de tiempo que han tardado los voluntari@s de la comunidad gamer que muy amablemente han subido sus tiempos en:

cuanto dura un juego

Simplemente introducir el nombre del juego en el buscador y tucutú, tiempos medios de pasarse el juego en modo historia, completando todas las misiones, etc.

Menudo rollo he metido para poner una mísera web, ¿eh?

Ya sé a que jugar, al lío sin perder tiempo

Si se tiene prisa se habrán descartado los eternos RPGs y los Sandbox donde tonterías superfluas como matar prostitutas para luego robarles el dinero nos hacen perder mucho tiempo. Un juego con una duración entre 10 y 15 horas está en nuestras manos y queremos terminarlo sin preámbulos, para inmiscuirte en conversaciones ajenas de Twitter y dejar claro que tú también has sido testigo de tal o cual escena.

Podrías pasártelo en modo fácil pero ya tendrías algo que ocultar en tu vida y no es fácil vivir con secretos, además, cualquiera podría stalkear tus logros y trofeos, darse cuenta, y trolearte por el resto de tu existencia (yo lo haría).

Así que para perder el menor tiempo posible amig@ gamer, lo mejor es tener un dispositivo móvil al lado con una guía cargada. Hay muchas webs que publican guías, canales de youtube con walkthroughts completos de juegos, pero para que quede algo de magia y que tanta prisa nos permita disfrutar algo la experiencia de juego, recomiendo tener la guía cargada y consultarla cuando ya nos hemos atascado (ante un puzzle no pasa nada por perder unos minutejos para intentar solventarlo, si se resuelve te hace tanta ilusión como la primera vez que ves el "hola mundo").

Las páginas que consulto más a menudo para guías, logros y trofeos y trucos son:

logo
logo




Hay muchas más y mucho más conocidas. Intentando ignorar el factor popularidad, si algún/a amable lector/a conoce otras que merezcan la pena por su contenido y no por su tráfico web, lo invito a compartir la valiosa información en comentarios.

Rejugando - Porque las columnas y montañas de juegos pendientes no me impresionan

Para aquellos casos en que tenemos alguna amistad que nos insiste en que debemos pasarnos tal o cual juego porque es imprescindible, porque nos va a encantar, o porque (lo más seguro) querrá una víctima con quien poder comentar un juego que solamente se ha pasado tu colega, no nos queda otra que retrojugar. Porque normalmente suele ser un juego de la maricastaña (me han propuesto recientemente el ineludible compromiso de jugar Secret of Mana 2 en cooperativo).

También nos puede pasar que hace mil que te has pasado un juego y no te acuerdas de casi nada, porque tu memoria dura lo que la de Dory y descubres que además de memoria, has perdido mucha, muchísima de la destreza jugona que poseías porque fuiste en un próspero pasado capaz de pasarte Resident Evil en PSX y hoy día si eres capaz de atravesar un pasillo sin morir es prácticamente un milagro. Para colmo no puedes o has perdido aquellas partidas con todo desbloqueado gracias a aquella gran habilidad que se ha ido como las vitaminas del zumo, a un lugar desconocido del que nunca más volverá.

Como ya nos hemos pasado los juegos o tu zalamer@ compañer@, tenemos todo el derecho a la siguiente trampa: Bajarnos una partida con todo desbloqueado. Así lo he hecho yo al menos, si ningún dilema moral además, nos dirigimos a:

gamefaqs logo

Y de esta maravillosa página marcadores must be de todo gamer, nos podemos descargar partidas, consultar guías, mapas, secretos... ¡¡TODO!! Eso sí, todo en pitinglish así que si no se os da bien el angloparlismo os remito a Elite guías.

La última opción - Porque no te importa caer en lo más bajo

Si lo de bajarte una partida no es lo tuyo porque quieres darlo todo sin que te cueste, dependiendo del juego queda aun una opción: los "save data manage". Estas maravillosas aplicaciones te permiten modificar una partida subiendo las características de los personajes a tope, lo que vulgarmente conocemos como "chetarse", aquí podremos conseguirlo de una forma fácil e indolora.

Dudo que haya de todos los juegos esta posibilidad, yo recurrí a este método para el Final Fantasy XIII-2, un ñorder de juego (en mi opinión) que quiero pasarme por la historia y porque... Para criticar hay que conocer oigan, que las críticas infundadas para los "posers". Lo mejor es googlear "game save data manage" acompañado del título del juego que os interese. Como ejemplo, os dejo el tutorial del que en mi caso, está haciendo que el sopor del FFXIII-2 dure menos horas gracias a matar a los enemigos de un golpe:


Espero que a algun/a despistad@ que haya acabado por aquí le haya venido bien saber algunos enlaces y recordad, si alguien tiene algún truco zafio o ñapa como las que yo hago para acortar tiempos en pos de ir de sabelotodo en gaming, dejadlo en comentario.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

2 comentarios:

  1. La falta de tiempo (o pésimo jugador, en mi caso) hace que tarde o temprano tengas que usar una guía o algún tipo de ayuda. Los Save data manage nunca los usé pero me los apunto.
    Y es verdad el tema de los sandbox. Yo por ejemplo, en los Gta empiezo respetando los semáforos y de un momento a otro, termino en un tiroteo.
    ¿Qué tal es el FF XIII? No soy fanático pero sí un admirador de la saga, ¿“debo tener” ese juego o con un gameplay me conformo?
    Muy buen post, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como fan de la saga, supongo que hay que probarlos todos. ¿Recomendarlo? No me atrevo, la gente purista de los antiguos los detesta y otros los adoran. Mi punto de vista es que se dejan jugar sin ser los mejores FF en mi opinión.
      Saludos majo, gracias por comentar.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.