Últimas noticias
recent
-->

RETROALBA 2015

Entre la salud que me ha tenido sobre las cuerdas y una agenda bastante apretada, la publicación de la semana pasada no llega hasta hoy, así que como castigo esta semana tendré que actualizar dos veces y la publicación de hoy se dedica a esos pequeños pero especiales eventos dedicados al videojuego clásico y antiguo.
Mientras escribo estas líneas, aun siento el cansancio y afonía que acarreo de mi vuelta de uno de estos eventos especiales: RetroAlba 2015.

RetroAlba ha celebrado su segunda edición con más espacio y visitantes. Dentro de su programa de actividades, estaban las conferencias y podcast donde no faltó Rejugando, el podcast del que con gran orgullo formo parte y que para más aliño a la emoción de estar en RetroAlba con mis compañeros, hablamos de la mejor consola de 16 bits que haya existido, la Super Nintendo, el cerebro de la bestia de Nintendo, cuando la Gran N diseñaba y fabricaba consolas con amplio catálogo "third" y más potentes que las de la competencia. No lo digo yo, lo dicen los datos, el destino final de Sega y las ventas, no solo en consolas, se vendieron 20 millones de cartuchos de Super Mario World mientras que Sonic The Edgehog poco más de los seis millones.

Piques nintender@s versus seguer@s aparte, el programa fue muy divertido y os invito a escucharlo:



Pero no solo de RetroAlba vive el videojuego retro, y del RetroMadrid tampoco porque al menos en este año 2015 no se va a volver a celebrar, el pasado noviembre del 2014 disfrutamos de RetroBarcelona con éxito de asistencia, síntoma de que a mucha gente nos gusta hacer ese viaje al pasado y recordar esa época en que no importaba tanto ni los frames por segundo ni si la imagen era 1080p, es más, ni siquiera importaba el guión, solo la diversión. 

Este próximo fin de semana se celebra la primera edición a una candidata a sustituir a RetroMadrid, la RetroWeekend, a la cual asistiré y espero encontrar una grata experiencia, un evento hecho con cuidado y no con el oportunismo de absorber las "ganancias" que no se llevará otros por la falta de organización, en la organización.

rompe ralph clock tower 3
Lo que cayó de compras en RetroAlba, toca actualizar la "wish list" XD



Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.