Últimas noticias
recent
-->

AMORES IMPOSIBLES: LAGUNA Y JULIA

Hace unos meses estrené una pseudo sección denominada "AudioBlogs". El propósito era facilitar el alcance del blog a aquella gente que no tiene tanto tiempo para leer pero sí para escuchar.
Cuando escribí el amor imposible de Laguna y Julia, el formato AudioBlog no se me había NI pasado por la cabeza, pero después de dar un repaso a la historia de Link y Marin, me acordé de estos dos y su post pedía ser un audio a gritos. Pues bien, el plan renove llegó y la historia de Laguna y Julia en audioblog se convirtió:


¡Oh, l'amour, l'amour! El más poderoso de los sentimientos, capaz de proporcionarte la mayor felicidad o la peor de las desdichas.
Hoy vamos a echar la vista atrás en el mundo de los videojuegos hasta el limbo entre lo retro y lo que no, para recordar una de las grandes historias de amor que el mundo videojueguil nos ha dado, de la mano de Final Fantasy VIII. Tal vez no te interese leer este post si no te has pasado el juego, en primer lugar porque si no lo has hecho y quieres tomar una sabia decisión, deberías reservar un hueco para esta joya de Square, aunque sea para quejarse de los dientes de sierra y de la ardua tarea que supone pasarse un FF de verdad, con guardianes de la fuerza y sin curarse los estados alterados mágicamente tras un combate.

Alguna que otra vez he expresado mi poco aprecio por los protagonistas de las entregas de Final Fantasy. Afortunadamente l@s secundari@s no suelen causarme tal sopor y algun@ que otr@ entra dentro de mi lista de personajes melofo querid@s. En Final Fantasy VIII, además de mis adorad@s Irvine y Quistis, también tengo en alta estima a Laguna Loire, el protagonista de la historia de amor imposible de hoy.

ffviii final fantasy viii
:3
Laguna Loire ¡ese gran hombre!

Si alguien luce una larga y oscura cabellera con una mirada verde como si acogiera el océano en sus ojos, a mí particularmente me tiene un 50% conquistada y Laguna cumple esos requisitos, pero aunque parezca que el físico lo es todo en esta vida, en un pequeño porcentaje no es así, por lo que vamos a detallar las características que hacen a este personaje encantador.

El señor Loire es la antítesis del patrón general que suelen cumplir los protagonistas de Final Fantasy. Con eso debería ser suficiente para adorarlo, pero es mejor que concrete más. Laguna es ¡taaaaaan guapo! Espera, ésto ya lo he dicho, aunque con otras palabras. Su personalidad, ¡eso! Pues resulta que Laguna es un hombre muy leal a sus amig@s, con gran capacidad no solo para ser un buen compañero que nunca deja a nadie en la estacada, ni muchísimo menos con la palabra en la boca, también es un líder excepcional, que protege a sus compañer@s y moriría por la justicia si así hiciera falta.

Grandes valores ¡si señor! Pero, ¿y los defectos? Pues también los tiene, pero en su caso le hacen tremendamente adorable y apurrutable y es que Laguna es bastante torpe a la hora de expresarse y relacionarse con la gente con la que no tiene confianza. Es tímido y se hace un lío mezclando refranes populares, sin embargo su ambición era convertirse en periodista, por lo que se une al ejército de Galbaldia, no por tener alma de soldado, si no para conseguir material con el que realizar su sueño de ser plumilla periodista (un@s cumplen su sueño haciendo la carrera y otr@s yendo a la guerra, luego sustituyeron la guerra por FP).

Julia Heartilly, la mujer con la suficiente confianza en sí misma como para asaltar la timidez de un soldado

Esta bella señorita es pianista y cantante, muy famosa en la ciudad de Deling, donde Laguna hace sus pausas entre batalla y batalla para ir a visitarla y suspirar por ella en silencio, pues está enamorado de ella desde siempre. A causa de emplear todo su valor en combate, Laguna no es capaz de reunir unos resquicios de valentía para siquiera entablar una conversación.

Una noche, animado por sus compañeros de grupo, Laguna consigue acercarse a ella, pero debido a los nervios le da un tirón en la pierna, un pequeño inconveniente que le vino como anillo al dedo porque la misma Julia al verle, se le acerca y lo invita a su habitación.

Una vez allí, ambos jóvenes hablan de sus sueños, Julia desea convertirse en cantante y Laguna periodista y juntos comienzan a escribir una canción que se titula Eyes on Me. El precioso momento se ve interrumpido porque el equipo de combate ha sido convocado para una nueva contienda. Julia le pide a su enamorado volver a verse de nuevo, así lo estipulan a la vuelta del combate, sin embargo, los avatares del destino les juegan una mala pasada, al resultar Laguna gravemente herido durante la batalla.
Cama en habitación de lujo totalmente desaprovechada.

Laguna es encontrado por una mujer llamada Raine y su hija adoptiva Eleone, que no viene al caso ni merece la pena hablar más de ella. Pasa el tiempo y a los seis meses uno de los compañeros de Laguna lo encuentra y le pone al día sobre Julia, se ha convertido en una aclamada cantautora y casado con el general Calway tras haber declarado que su verdadero amor no volvió de la guerra.

Cualquier persona bajo los irracionales efectos del amor hubiera acudido rauda y veloz a presentarse ante su amor verdadero con la esperanza de recuperarlo (o al menos decirle que está vivo oiga, que la pobre chiquilla murió sin saber qué fue de su vida). Pero ya sea porque era un vaguzo, que el guión es muy japonés, o que no quisiera perturbar la exitosa vida de su amada, Laguna prefirió quedarse con Raine y dejar a Julia Heartilly como amor platónico.

A falta de pan, buenas son Raines

Tú agarra, agarra, pero solo eres un consuelo.
Raine es la sustituta el amor de Laguna, cuando éste se fue a la guerra, Raine se dio cuenta de que estaba embarazada, asustada y angustiada porque no podía mantener un niño en los tiempos que corrían, rauda y veloz acudió a abortar. Desgraciadamente algo resultó fallido y el aborto no murió sino que nació, y no tuvo más remedio que llamarlo Squall y dejarlo en el orfanato. Al poco después murió y bla bla bla. Diecisiete años después de aquello comienzan los hechos que jugamos en Final Fantasy VIII.

Osea que de alguna manera nos encontramos un enredo a lo Marmalade Boy, con el Padre de Squall Leonheart y la madre Rinoa Heartilly, que se enamoraron perdidamente pero que no pudieron estar juntos.

La herencia de Squall y Rinoa: El amor que no pudieron vivir sus padres

Tal vez no sea la única persona que rechace la relación entre Laguna y Raine, la madre de Squall, pero por mucho que me asqueara verlos juntos, acabé por aceptar que lo maravilloso de la historia de Julia y Laguna, es que finalmente sí que consiguen cumplir su amor, pero de una forma totalmente original e incluso bizarra si lo analizamos detenidamente, son sus hij@s quienes finalmente consiguen consumar el amor que ellos se procesan.

Laguna Loire Julia Heartilly FFVIII Final Fantasy VIII
Imagen de Jaymonkey0


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

5 comentarios:

  1. La verdad es que los personajes secundarios de los FF suelen ser mejores que los propios protagonistas, que tienden a plasmar al típico héroe con todos sus tópicos. Supongo que en los secundarios tienen algo más de libertad creativa xD.

    Laguna también fue uno de mis personajes favoritos de la saga en general y del FFVIII en particular; la forma en que se iba descubriendo su historia y su relación con el presente de la misma me gustó bastante en su momento. Y la forma en que al final se "resuelve" esa historia de amor imposible entre Laguna y Julia tiene su punto de originalidad, al menos dentro de lo que son las historias de amor plasmadas en videojuegos. Aunque a mí me sigue pareciendo más "divertido" el triángulo amoroso del VII entre Cloud, Aeris y Tifa xD
    (Espero que no dupliquen dos comentarios míos iguales, que le he dado una vez a publicar pero no posteó nada xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho bien, solo un comentario XD
      La verdad es que aunque por un lado da un poco de sensación de impotencia que esos dos no consuman, te quedas con lo de que si no hubiera sido así, la historia de la que fuimos testigos no hubiera existido. Habrá que conformarse.

      Estos de Square terminan muy parecido los triángulos amorosos, que para solventar el de FFVII --------------------------SPOILER--------------------------------------
      también echan mano de la señora de la guadaña.
      No he jugado los X-XII, pero recién superadas 100 horas del XIII-1, las relaciones entre los personajes no son tan apasionadas como los de esos FF.

      Eliminar
    2. Del XII no puedo hablar porque no lo he jugado, pero del X... Sería hacer spoiler xD, pero dentro de lo que es la trama del juego, la historia de amor entre Yuna y Tidus es un elemento importante. Y para mí que en el XIII (en las tres partes) pasaron un poco del tema romántico y lo dejaron un poco-bastante en segundo plano xD

      Eliminar
  2. agggg! Que rabia me dan estos romances japoneses! Por orgullo,no querer decir las cosas o no querer reconocer sentimientos, como la lían. Mirad Ranma!

    ¡Menos tonterías y mas aprovechar la cama en la habitación de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo pinta de cara que tiene de ser la habitación además, ¡cuánto derroche desaprovechado!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.