Últimas noticias
recent
-->

[vBLOG] KONAMI VS HIDEO KOJIMA

La Red de Redes anda más que efervescente con el culebrón Kojinami. Que un Metal Gear sea el último de Hideo Kojima, está dejando de ser una utopía y cobra fuerza que sea una certeza en breve.
He estado mirando en foros donde los rumores pueden fluir y reproducirse libremente sin depender de las acotaciones de las notas de prensa, y hay dos puntos principales que se comentan como los motivos de la salida de Kojima de Konami:
  • Que Konami no le da libertad para dedicarse a otros proyectos que no sean Metal Gear.
  • Que Konami pretende hacer de la saga Metal Gear como Ubisoft con Assassin's Creed: hacer una entrega por año, cosa que a Kojima no le hace gracia.
Parece que los de Team Silent ya vivieron esta situación y por eso acabaron como acabaron. Os dejo mi opinión al respecto:



La esencia de una creación

Digo mucho esta palabra, y no se refiere a otra cosa que cuando decimos "ha cambiado" o "ya no es lo mismo". Pasó con Mikami con los Resident Evil, con el Team Silent y Silent Hill. Sin embargo Hideo Kojima aguantó la saga Metal Gear con su estilo y dejando que evolucione sin perder su "esencia". No es lo mismo el Metal Gear de MSX que el de PSX que el de PS3 pero, ¿a que se nota que son todos Metal Gear? No podemos decir lo mismo de los últimos silents ni residents, y no por la maldición del número cuatro precisamente.

Cuando solo cuentan los números y plazos, solo las fórmulas de las ciencias exactas encajarán, las razones sin explicación quedarán fuera, y solo el corazón tiene razones, que la razón no entiende.


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

4 comentarios:

  1. Guillermo del Toro y Kojima terminarán haciendo algún proyecto juntos en el futuro. Al tiempo... Ambos saben que iban a crear historia en el mundo de los videojuegos de terror y no dejarán pasar la oportunidad de marcarse ese tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apostaría por ello, Guillermo Del Toro hace tiempo que quiere meterse en videojuegos y Kojima ansía hacer nuevas cosas, se juntarían el hambre con las ganas de comer.

      Eliminar
  2. Ay, yo lloré duramente la cancelación de Silent Hill Y_Y. Sólo espero que a Konami no le dé por coger todo lo que hubiera en preproducción y sacar un truño de Silent Hill nuevamente con la excusa. Para una vez que parecía que la saga volvía a tomar algún rumbo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tendría muchas esperanzas... Así si sale algún truño, pues el golpe sería menos duro.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.