Últimas noticias
recent
-->

WII U: EL TERROR NINTENDERO

Además de Zombi U, la Wii U tiene más juegos. Bueeeeno, vaaale, la Wii U no tiene juegos aparte de las franquicias exclusivas de Nintendo, pero en realidad ésa es la sensación que da, porque en ese ínfimo catálogo hay vida más allá de Mario y Bayonetta.

Seguro que estáis pensando que la entrada de este post va a ser para poner verde el catálogo de esta consola de ultimísima generación, ¿verdad? PUES NO, eso ya lo acabo de hacer en dos líneas y podría seguir hasta el infinito y más allá, pero no es menester de esta entrada del blog hablar de las delicias de la última consola de la Gran N, sino de su futuro y terrorífico catálogo, de esos juegos que llegarán, o no, ya veremos, pero que todo amante del género de terror esperará con ganas y deseará  poder obtener para rentabilizar su compra consolera, así que, vamos con ello.

Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven

Al principio de los tiempos (de Wii U, claro), Fatal Frame V o Project Zero como lo conocemos en Europa, no iba a salir de fronteras niponas al igual que pasó con su antecesor, Project Zero IV, que si querías jugarlo, tenías que recurrir a la piratería y usar las versiones parcheadas al inglés y castellano (salvo aquell@s que entendáis y leáis a la perfección el japonés, con lo cual seríais seres extraordinari@s y os mereceríais que tod@s nos inclinemos a la par que expresemos "oh kami sama").

Ignoro los detalles de porqué Nintendo no licenció Project Zero 4 en Europa y América pese a haber adquirido la franquicia, pero leí que además de las pocas ventas en Japón, el juego presentaba muchos problemas de programación y Nintendo no estaba dispuesta a exportar un título a esa "calidad".

Yo he jugado la versión parcheada en inglés y no me he topado con ningún bug importante, pero en foros leí que esos errores no permitían continuar el juego, o hacer el 100% encontrando unas muñecas que hay que fotografiar, o pantallazos negros. A mí solo me ha hecho ver todo negro del susto que me he llevado algunas veces.

Pero Project Zero V: Oracle of the Sodden Raven, parece que sí va a llegar a Europa ¿cuando? Se supone que este año y con este título, y el futuro Zelda, la compra de Wii U está más que amortizada. 


Antes de pasar al siguiente título, quería recomendar la web de Project SAE a tod@s l@s amantes de la saga y curios@s, aquí está toda la información, las últimas noticias, todas las guías y cualquier cosa que se quiera saber y tener de Project Zero/Fatal Frame.

Forgotten Memories: Alternate Realities


A raíz de este juego tuve la idea de hacer esta entrada dedicada a futuros lanzamientos de juegos de terror para Wii U. Tras ver el tráiler me pregunté cuántos juegos del género estarían disponibles para Wii U y aquí estamos, escribiendo estas líneas.

Y después de decir algo irrelevante, contaré lo interesante de Forgotten Memories, uno de sus eslóganes es "la vuelta a los orígenes del survival horror de los 90" y a falta de jugarlo, os diré que la intención la tiene por muchos de sus elementos.

Forgotten Memories es un survival de terror psicológico en tercera persona (+1 similitud), tiene puzles (ya van dos) y está protagonizado por Rose Hawkins, una investigadora que está tras la pista de una niña llamada Eden y... ¡tadaaaa! Aquí ya vemos homenajes a nada más y nada menos que a Silent Hill, una niña pequeña, maniquíes (atent@s al tráiler), alguien en busca de otro alguien... y además en el reparto cuentan con las voces de Guy Cihi y David Schaufele, intérpretes de James Sunderland y Eddie Dombrowski de Silent Hill 2. 

¿Que quiénes son James y Eddie? Espero que la pregunta solo esté en mi imaginación y que realmente no tengáis tal duda.


Frozen State


Como muchos equipos de desarrolladores incipientes, Snow Arc Studios partió de una campaña de crodwfounding para llegar a la alpha de Frozen State. El blog del juego tiene su última actualización el 1 de febrero de este año, pero las cosas van muy lentas o esa sensación da.

Frozen State nos traslada a Siberia, una dura y fría tierra que obligará a Duga a sobrevivir rodeado de gente infestada de un parásito extraterrestre.

Si no fuera por su cámara cenital y su ambientación en la tierra, nos estaríamos acordando por tintes en el guión, a Dead Space. Ojalá sigan adelante con el proyecto y pronto podamos ver una demo o una posible fecha de salida en Wii U.


Bizerta: Silent Evil


De este juego poco se sabe aparte de que piensa aterrizar en Wii U. Edrox Interactive es la empresa responsable del juego y hasta la fecha tan solo han distribuido unas capturas en alta definición que os dejo en un vídeo gentileza del youtuber Dante NintendoWorld.

En cuanto al argumento, Bizerta: Silent Evil nos pone en la piel de un hombre de 30 años que despierta en una especie de "mundo oscuro" en un cuerpo de 15 años y debe descubrir cómo ha llegado a ese lugar y cómo escapar.


Clock tower


Hemos tocado un juego que no podía traspasar fronteras, el que está a la espera de su port a Wii U, el que ha llegado a la versión alpha y el que tan solo cuenta con un par de capturas. ¿Qué toca ahora? Pues uno que sea solo un rumor y ése es ¡Clock Tower!

Sí, según se pudo leer en Screwattack, este precursor del género en Super Nintendo (para tal juegazo, hace falta el Cerebro de la Bestia), estaría siendo remodelado y reinventado por Remothered. La noticia desgraciadamente es de hace como tres años y aun no se ha visto nada o yo al menos no me he enterado, y es una pena no tener una versión par aWii U de Clock Tower, ya sea para alabarlo, ya sea para detestarlo.

En vez de tráiler os dejo gameplay completo de Clock Tower hecho por la mujer gamer más sepsi y adorable de todos los tiempos: Aryl Pyro.



Shadow of the eternals

Y del rumor al que nunca NUNCA existirá; Shadow of the Eternals, y sinceramente, una pena, porque lo que sería un título más de la franquicia Eternal Darkness prometía y mucho, vean su demo si no, que luce estupendamente pese a estar en fase "work in progress".

Desgraciadamente hasta la empresa Precursor Games anunció su disolución después de intentar sin descanso resucitar la saga a través de campañas de crowdfounding y otras fuentes de financiación. En realidad soltaron un "necesitamos un descanso" y se quedaron tan panch@s, respondiendo a los fans que el proyecto se queda "en espera" ¿y qué significa eso? ¿Qué volverán a intentarlo? ¿No?

Vamos que seguramente Shadow of the Eternals quedará en el limbo para siempre, pero es rutina en las empresas dejarte en ascuas, así que "whatever", amig@s míos, "whatever"...



Y hasta aquí el post de esta semana, dedicado en cuerpo y alma a mi género de videojuegos favorito y a mi menos favorita consola de la pasada actual generación, que no por ello deja de compensar tenerla ni sea una... ¡Qué ganas de que llegue el nuevo Zelda!

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

17 comentarios:

  1. Desconocia que Wii U tuviese tantos juegos de terror. Para mi la lastima es Shadow of the Eternals. Madre mia si hubiese seguido la estela de su predecesor......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos fuera de nuestro alcance desgraciadamente. Y sí, lo de shadow of the Eternals da MUCHA rabia, y me sorprende que en su campaña de kickstarter no sacaran suficiente para el proyecto, quizás sea un proceso muy ambicioso.

      Eliminar
  2. "de esos juegos que llegarán, o no, ya veremos"

    Creo que esta es la clave. Es decir, hay títulos anunciados, vale, pero excepto Project Zero V la mayoría aún están en ese limbo de "puedo desaparecer en cualquier momento y nunca más ser oído". ¿Ejemplos? Agent de PS3, Sadness de Wii, Project Hamer de Wii, The Last Guardian...

    Por cierto, bienvenida a ZD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Suditeh! Muchas gracias y bienvenido tú a estos lares.
      Y sí la mayoría a excepción de Project Zero y Forgotten Memories (que ya está disponible en smartphones, tablets y PC) que llega a lo largo de este año, los demás son una incógnita o descartados... pero claro, había que hablar del catálogo de Wii U y acota mucho.

      Pdt: Nunca demos The Last Guardian por perdido...

      Eliminar
  3. Qué fácil es venderme una consola... Me ponéis un par de survival/juegos de miedo en general y ya se me van abriendo los ojitos xDD.

    A mí me sorprende mucho lo del Project Zero, siendo un juego que tiene una legión de seguidores se me escapa el que no lo trajeran. Pero bueno, se me ocurren casos peores como algún Phoenix Wright. Ellos sabrán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Neojin, que hasta que no se vea la fecha de lanzamiento oficial, todos incluso el Project Zero que confirmaron y todo, están en el aire, todavía no hay motivos para comprar la consola aparte de las franquicias de Nintendo.

      Lo de Phoenix Wright otro tanto, parece que los japos quieren quedarse en exclusiva ciertos títulos.

      Eliminar
  4. SILENT EVIL????? No sé cómo no se nos había ocurrido antes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una compañía desarrolladora más rápida y hambrienta que se le ocurrirá antes que a ti :p

      Eliminar
  5. Ni la más remota idea de que a la WiiU le van a llegar tantos survivals. Y eso es una buena noticia para todos. Una buena noticia para el catálogo de la consola de Nintendo que, obviando ports y adpataciones, los únicos buenos thrid party que tiene ahora mísmo son el ZombiU y el Lego City Undercover.

    Y una buena noticia para la industria en general. Que , a parte de Alien Isolation, de Survivals actuales andamos cortos.

    Muy buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuvimos el buen sabor de boca de Outlast también pero aparte de Alien Isolation nos dejaron The Evil Within que survival tiene lo que...
      De esta lista de Wii U con que llegue el Project Zero me conformo, los otros están muy en el aire.

      Eliminar
  6. Lo mio, lo mio no son los juegos de terror o survival, así que tu campaña de venta ha fracasado conmigoXD, pero cuando haya munición de sobra o drama telenovelero,no dejes de avisarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maldita sea! ¡Perderé mi comisión de venta que Nintendo me paga!
      Volveré al mundo amarillista para contentarte XD

      Eliminar
  7. Una reseña de lo más interesante pero, a pesar de estos juegos de terror, no la veo. Tiene juegos muy buenos, pero muy pocos y, después de los Mario y Bayonetta, sigue siendo una consola muy poco vendida. Que puede que no sea justo, pero el catálogo por venir es escaso, de los seis que comentas dos son sólidos y se podrán jugar y los otros cuatro van de una Alpha a rumores y a menos que eso. Comprarse la consola para apenas un juego o dos que me puedan interesar, no me merece la pena. El año que viene me puedo encontrar con que no salga ninguno más porque os desarrolladores prefieran invertir en consolas con más mercado.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, que la Wii U se haya vendido poco si es justo, Nintendo ha hecho un poco lo que Microsoft con Kinect, apuestas por un dispositivo y luego lo dejas de lado, por no hablar de las características técnicas para una consola de "nueva generación".

      Nuestra única forma de comunicarnos con las empresas es con las ventas, mas que nada porque es a lo único que hacen caso. Yo la Wii U la compré porque tuve suerte y estaba a 170€ el pack con zombie u cuando querían quitarse esa remesa de encima, que si no...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Mar, y lo digo como poseedor de una WiiU. Nintendo no se merece una puta venta, ni de hardware ni de software; el despropósito que han hecho con esta consola tanto a nivel producto como de juegos lanzados es de lo más insultante que he visto nunca, y esto tiene especial mérito cuando ONE y PS4 se han cubierto de mierda en estos últimos dos años día sí día también.

      De hecho cuando me la regalaron Chato y Albert me jodió el pensar que Nintendo se hubiera llevado tajada de la mentada transacción.

      Eso sí, Bayo 2 es de lo puto mejor que he probado en mi vida.

      Eliminar
  8. La verdad no estaba muy informado sobre la existencia de tantos juegos de terror para la Wii U, y sólo tenía conocimiento del Project Zero V. Me ha llamado bastante la atención el Bizerta: Silent Evil y el Forgotten Memories.

    Me parece bien que el género se explote más de lo que fue explotado en Wii. Aunque sigue siendo una lástima lo de Shadow of the Eternals.

    Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, además Shadow of the Eternals tiene una demo bastante desarrollada y que pinta muy bien... Una verdadera pena :_(

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.