¿CÓMO CARGARSE UN EVENTO DE VIDEOJUEGOS?

Añade este post a una revista de Flipboard

E3 game over miniatura

El mes de junio es la época del año en la que los sonyers, xboxers, nintenderos y en general, cualquier aficionado a los videojuegos que se precie espera como agua de mayo. El motivo es bien sencillo, es la fecha en la que da comienzo el pistoletazo de salida al E3, la feria de videojuegos más importante de la industria y en la que las compañías presentan todas sus novedades, o no.

¿Y por qué no? Pues básicamente porque las filtraciones arruinan todas las sorpresas, o al menos eso es lo que está pasando de un tiempo a estar parte. De hecho, este es uno de los principales motivos por los que el E3 es una feria venida a menos con el paso del tiempo y ya son muchas las compañías que se guardan cosas para otras ferias como por ejemplo la GamesCom, o que incluso tienen sus propios eventos como PlayStation Experience, sin olvidar The Game Awards, el evento que dio de patadas al E3 2014, al menos para mi gusto. Otro de los aspectos por los que el E3 parece que va cuesta abajo y sin frenos es que genera tanta expectación que cuando llega la hora de la verdad y ves las conferencias te das cuenta de que todo lo que enseñan ya lo has visto, no te muestran nada nuevo salvo de un par de juegos y te tragas una hora y pico escuchando rollos o viendo vídeos ultrachetados de algo que no verás nunca en la consola gracias a los famosos downgrades, a parte que luego todo lo que dicen no hay que creérselo mucho y me refiero a las fechas de lanzamiento, que son más falsas que una moneda de 500€, algo que hemos comprobado a lo largo de este año y del pasado. Ya he perdido la cuenta de cuántos son los juegos que se han retrasado y no una, los hay incluso que lo hacen por partida doble...
E3 game over 2015

Pero bueno en fin, tras este ataque gratuito al E3 vuelvo al tema de las filtraciones y es que el 2014 fue el colmo de los colmos con todas las conferencias filtradas antes de tiempo y este año, aunque todavía no ha pasado (y esperemos que no pase) ya se han producido algunas que harán que más de una conferencia deje de ser tan esperada como podría haber sido y para muestra un botón.
En primer lugar os hablaré de Bethesda, resulta que este año es el primero en el que darán una conferencia y encima serán los primeros en abrir la ronda. Pues bien, ¿no habría sido mejor esperar al día 15 y abrir/cerrar con el bombazo de Fallout 4? Se ve que no (desde luego no sé quién será el responsable del marketing en esa empresa pero se ha lucido) y por eso su conferencia, a pesar de que muestren nuevo gameplay ya no tendrá el impacto que podría haber tenido.


Otro posible ejemplo es Naughty Dog y su Uncharted: The Nathan Drake Collection, aunque la filtración afectaría a Sony puesto que se anunciaría en su conferencia. Este caso es menos llamativo que el de Bethesda al tratarse de una remasterización, sacacuartos u oportunidad según se mire, pero aún así, es otra filtración que se podrían haber guardado bajo la manga ya que en esta generación hay muchos que se han pasado de Xbox 360 a PS4 y por tanto, no han probado uno de los buques insignia de PlayStation que peleará codo con codo contra Lara Croft hasta que ésta vuelva a PlayStation 4 algún día de estos (cruzo los dedos).

Pero aquí no acaba la cosa y es que a medida que se acerca la fecha se producen filtraciones aún mayores como las primeras imágenes de Dark Souls 3 o la posible existencia de un nuevo Prince of Persia y así seguiremos hasta que empiece una feria sin sal y descafeinada en la que todo lo que podríamos esperar ya lo hemos visto gracias al tema estrella del post. Seguramente en cuanto a su existencia habrá división de opiniones, como en esta vida para gustos los colores, pero para mí si no aparecieran estaría la mar de contenta porque quitan esa ilusión por ver algo que no te esperas y por lo que llevas aguardando casi un año.

MarIgones avatar mini
Le robo la última palabra en el blog a Estela alias Dunham aquí, para rectificar un poco lo dicho en mi última entrada sobre seguir las conferencias del E3 via streaming y actualizar las impresiones que iremos publicando en breve sobre qué esperamos de las mismas. Comentaba en la anterior publicación que me he mudado temporalmente a otra vivienda y, aunque hemos solicitado la instalación de Internet, aun no lo tenemos y me veo limitada a mis pobres datos móviles para ver todo. Es por ello que seguramente el seguimiento no sea el que me había planteado, no obstante, nadie nos librará del coñazo seguimiento del montón de "novedades" ya filtradas que nos esperan en el E3 2015.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

15 comentarios:

ARMOR64 dijo...

Y los pocos días que quedan pueden ser de infarto. Lo mejor que podíamos hacer era desconectar internet, no hablar con nadie sobre el tema y volver cuando empiecen las conferencias.

Igone Martínez dijo...

Salvo que se haga tal radicalidad, spoilers nos vamos a tragar todo lo que suelten, filtren y más.

Estela Villa dijo...

Pues es lo que deberíamos hacer, así seguro que sí que sorprendía y no como pasa ahora que lo ves por ver xD

Igone Martínez dijo...

En realidad se ve por trolear

Sr. Jack dijo...

Creo que el hecho de las filtraciones es algo que se ha vuelto casi imposible de evitar, y si bien no son buenas creo que no es lo mismo anunciar o que se filtre algo 1 semana antes de mostrarlo a todo el publico un poco más "completo" a que se filtre muchos meses antes de su salida como sucedió con Assassin's Creed: Syndicate.
Yo por mi parte todavía conservo mis esperanzas de ver algo nuevo, que no sea una secuela o una remasterización. Quizas soy un soñador jaja Saludos.

Igone Martínez dijo...

Ver algo nuevo que no sea una remasterización va a ser casi un milagro, porque si no hacen nada nuevo, no se va a filtrar otra cosa... Antes decía que la nueva generación llevaba poco tiempo y era normal no tener mucho catálogo aun, pero ya va siendo hora de que se pongan las pilas y empiecen a sacar títulos.

Sikus dijo...

La verdad es que si el E3 aguanta, es por la prensa. Porque todavía sigue teniendo un peso el poder invitar a demos exclusivas y hablar directamente con periodistas.

Esa feria supone un gasto monumental para las compañías. Por eso Nintendo, que siempre ha ido a su aire, esta tirando tanto de los Nintendo Direct. Le sale meas rentable un simple vídeo mostrando el juego, que montar un pifostio en el E3.

Por eso no me deja de resultar curioso que sea la prensa la que filtre todo, solamente por conseguir unos clicks mas.


Igone Martínez dijo...

Hoy día con lo que vale alquilar el centro de convenciones de Los Angeles y habiendo streamings y contenidos digitales, no sé yo si compensa. Es una incoherencia que se filtren cosas para luego aguantar esto, pero si haces lo que Nintendo, luego llueven las críticas.

Caballero, ¿cuando va a actualizar su blog?

AtreidesXXI dijo...

Intento evitar la información pero como son bombazosmen cuanto lees el titular de la noticia ya te lo han reventado, así que no hay forma de escapar de los spoilers. Porque, seamos sinceros, ¿cuantos nos pasaríamos los cinco días que quedan sin conectarnos a internet?

Saludos fremen.

Igone Martínez dijo...

Yo no aguantaría, además es difícil evitarlos si por ejemplo lees a menudo el Twitter. Ya podrían jugar al despiste, filtrar una parte y dejar algo que no esperáramos para nada para sorprendernos.
Gracias por comentar :)

Estela Villa dijo...

Hombre, algo nuevo enseñarán al menos una IP nueva por compañía, si es que cumplen lo que prometen

Sikus dijo...

¿Actualizar? Si cada miércoles tenéis nuevo contenido... -.-U

http://gamemuseum.es/

Igone Martínez dijo...

Mátame por favor, te estaba escribiendo a ti pensando en Xuxo...

Sikus dijo...

¿Me ha llamado usted Xuxo? Exijo un duelo! Ha afrentado usted mi honor! XD

Igone Martínez dijo...

No sé cómo voy a compensar mi gran error... LO SIENTO
XD