E3 2015: ELECTRONIC ARTS

Añade este post a una revista de Flipboard

E3 2015 conferencia Electronic Arts

Electronic Arts arrampla de nuevo con su nueva conferencia, aunque tal vez el término "arramplar" se le quede muy grande ya que salvo las franquicias de deportes, los acostumbrados DLCs y Dragon Age Inquisition... ¿qué más nos ha dado la compañía de Riccitiello? Pues muchos disgustos, como el escándalo de la conexión permanente de SimCity, Dragon Age Inquisition lanzado con infinidad de bugs... EA no rectifica y compensa a sus usuarios como lo ha hecho o tenido que hacer Ubisoft, ¿con qué nueva nos harán sufrir en esta ocasión?

mass effect meme
¿A quién quiero engañar? Electronic Arts no me interesa para nada, su política para con el cliente me parece que deja bastante que desear y que sea un best place to work no hace que me sienta mejor ni me dan ganas de gastarme la pasta en ellos. ¿Entonces? Pues Bioware oigan, Bioware y en concreto Mass Effect.

Mirror's Edge interesante, Battlefront me la sopla, pero las franquicias de Bioware... ¡aaah, eso es otro cantar! Puede que saquen la trilogía de Mass Effect para la PS4 y Xbox One, lo cual me parecería una buena oportunidad que no debieran dejar pasar quienes viven en la feliz ignorancia sin haberlo jugado, pero lo que yo quiero saber es ¡más sobre el nuevo Mass Effect! ¡Maldita sea!

¿Y a quién le interesa? Si no fuera por Mass Effect sería lo mismo de todos los años, el FIFA anual, el NBA anual y cualquier otro juego de corte deportivo de los que sacan. A mí como a tí lo único que me importa es ese nuevo Mass Effect 4, pero tampoco le haría ascos a la trilogía remasterizada, aunque no caerá esa breva T_T
Aparte supongo que enseñarán algo de Star Wars Battlefront, pero me da igual.

mass effect meme jack miranda lawson

ACTUALIZACIÓN 17/06/15  - Resumen de la conferencia

Electronic Arts no quiso hacernos de rogar y comenzó su conferencia con lo que más esperábamos, un tráiler del nuevo Mass Effect, la cuarta entrega del título desarrollado por Bioware que en esta ocasión no estará numerado y se llamará Mass Effect: Andromeda. En el tráiler pudimos ver como volverá el vehículo de exploración Mako, aunque también nos mostraron la armadura del Ejército de la Alianza N7, a ver si con un poquito de suerte es una pista para que Shepard aparezca en la nueva entrega. Se espera que salga al mercado a finales de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC (crucemos los dedos para que no se produzca ningún retraso).


Tras este comienzo por todo lo alto la conferencia no tenía mucho más que ofrecer que los típicos juegos de deportes, pero antes de eso, mostraron otros juegos interesantes como el nuevo Need for Speed que utiliza la versión 3.0 del motor gráfico Frostbite. El título de conducción contará con el doble de tamaño que Rivals y volverá a ser un mundo abierto en el que iremos descubriendo la historia entrelazada de sus protagonistas a través cinco modos de juego distintos.


Tras él, le llegó el turno a la nueva expansión de Star Wars: The Old Republic, junto al anuncio de un nuevo título descargable, Unravel. La conferencia siguió con Zombies Garden Warfare 2 y empezó a perder fuelle con el anuncio de juegos deportivos: NHL 16, Rory McIllroy PGA Tour, Madden NFL 16, NBA Live 16, FIFA 16. Además de varios juegos para móviles como Minions Paradise, Madden NFL Mobile y otro de la saga Star Wars del que no hablaron mucho.

Continuaron la conferencia enseñando nuevo material de Mirror's Edge Catalyst, el nuevo juego de DICE en el que nos contarán el origen de Faith. También nos motraron a Gabriel Krueger, el antagonista del juego. Tiene previsto su lanzamiento para el 23 de febrero de 2016. Por último, cerraron su conferencia con Star Wars Battlefront.

A continuación, os dejamos la conferencia con nuestros comentarios:

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

4 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

Mass Effect 4 o cómo quieran que lo vayan a llamar, es lo único que me interesa de la conferencia de EA xD, bueno y un poquito el nuevo Need for Speed (una es fiel a sus sagas de coches xD). No sé yo si sacarán ese remaster de la trilogía para PS4 y One, podría ser, que está de moda y cuesta poco :P, pero prefiero oír y ver algo más sustancial del nuevo Mass Effect. ¿Y BioWare no tenía por ahí planeada una nueva IP? De eso estaría bien también oír algo en la conferencia.

Igone Martínez dijo...

Me sorprende tu interés por Need for Speed, porque he oído de todo del último y efervescente clamor porque dejen en paz la saga, jajaja, claro que igual eran comentarios puntuales.
Una nueva IP de Bioware sería siempre más que bienvenida, aunque para mí, el siguiente Mass Effect va a ser como un nuevo juego que solo aproveche el universo de sus predecesores, pero nada más.

Helena Ramirez dijo...

Es que ha sido un año sin Need for Speed, eso se nota xD y entre tanto simulador o juego que se acerca a simulación de conducción, se echa de menos un arcade donde las leyes de la física no importen xD

Y sí, el nuevo Mass Effect será lo que dices, un juego nuevo que aprovechará un universo pre-existente y si de verdad es secuela y se va unos cuantos años hacia delante en el futuro, mejor que mejor. A ver si sale algo, porque en la lista de juegos de EA para el E3 no viene nada, pero esperemos que lo reserven para sorprendernos o algo xD

Pablo Xs dijo...

Estoy igual. Bioware, y dado que acaba de salir un Dragon Age, Mass Effect y nada más. Bueno, tal vez un Command and Conquer me podrìa interesar que anuncien.