E3 2015: RESUMEN DE TODAS LAS CONFERENCIAS

Añade este post a una revista de Flipboard

ESTELA IGONE MALEFICA MARIGONES E3

La semana del E3 resulta ser bastante intensa pese a todas las filtraciones previas, y más este año, que gratamente hemos podido ser testigos de que, incluso siendo Internet ese vertedero de rumores e informaciones que se "escapan" sin control, este año las compañías han puesto puesto todo de su parte para que queden sorpresas en su conferencias, y sinceramente, es algo que agradecemos, unos pocos tentempiés para abrir boca y sorpresas en el coletazo final. Bienvenidos al E3 2015.

Tras todo este derroche y saturación de información del E3 2015, Estela y yo hemos pensado en elegir un solo momento, una sola cosa que destacáramos sobre todo lo mostrado en la feria. Algo muy difícil oigan, que nos quedaríamos con casi todo pero el reto es elegir, así que allá voy.

Este E3 va a pasar a la posteridad por darnos momentazos y sobre todo, porque ha sorprendido, la tendencia a filtrarse absolutamente todo antes del evento se ha roto en esta edición y por primera vez en mucho tiempo, nos han dejado con la boca abierta anunciando proyectos totalmente inesperados como The Last Guardian, Shenmue 3 o la retrocompatibilidad de Xbox One. Por si esto fuera poco, nuevas IPs se dieron a conocer en las diferentes conferencias, de la cual destaco una secuela para Nier, ese juego de culto amado y odiado por igual que consiguió arruinar a su desarrolladora Cavia. Afortunadamente Yoko Taro es muy insistente y vuelven a la carga para gusto de sus fans, y con padrino de lujo: Square Enix.

Si a todo esto le añadimos un primer tráiler de Mass Effect Andromeda, un remake aparentemente en condiciones de Final Fantasy VII, Fallout 4, Tom Clancy's a raudales y un gran etcétera que podréis leer más abajo en este extensísimo post, ¿con qué momento me quedo del E3 2015? Nier me lo ha puesto muy difícil para decidirme y Lara Croft es... pues es Lara Croft, no hay más que decir, sin embargo, de Rise of the Tomb Raider ya llevamos sabiendo un año y de Nier tan solo hemos sido testigos de un teaser, así que puede que os sorprenda, pero mi momento preferido de este E3 ha sido:


Coincido contigo en que este ha sido un E3 para recordar, más que nada porque parece que por fin las compañías han escuchado a los jugadores y les han dado lo que quieren, juegos. Ha habido un buen número de nuevas IPs y como bien dices por una vez parece no se han filtrado a bombo y platillo, que es lo que echa a perder un evento.

A la hora de decantarme por un único momento de la feria me podría ir por alguna de mis debilidades como por ejemplo la espectacularidad de Rise of the Tomb Raider o Uncharted 4, peeeeeeeeero como no podía ser de otra manera a mí lo que más me ha gustado ha sido ver por fin algo del nuevo Mass Effect, y encima me han enseñado a dos soldados de la alianza con el traje N7, y es que por mucho que digan (ilusa de mí) seguiré creyendo que volveré a ver a mi Shepard vivita y coleando. Y por supuesto, otra cosa que también me ha gustado ha sido la tranquilidad de saber que el juego saldrá en  todas las plataformas (que a este paso entre Lara y éste me iban a obligar a comprarme una Xbox One xD).



En general y sobre todo comparando el E3 de este año 2015 con el del 2014, ha habido mucho nivel, muchas sorpresas y se respira en las redes sociales, los medios más críticos, cierto aire de satisfacción. A continuación, el compendio de resúmenes de las conferencias del E3 2015:

Bethesda



Los de BethSoft no se hicieron esperar con el pobre teaser que mostraron pre E3 y en su conferencia mostraron para gusto de tod@s un tráiler más extenso con imágenes reales del gameplay. El juego tendrá su lanzamiento en primavera del 2016, no queda ná:


Battlecry también tuvo su momento:


Y lo que much@s esperaban, Dishonored 2 en camino para Xbox One y PS4 y no lo hará solo, si no en la onda de lo que está de moda últimamente; Dishonored Definitive Edition le acompañará en el lanzamiento:

dishonored 2

Respecto a la saga The Elder Scrolls, fue presentado un juego de cartas denominado The Elder Scrolls Legends. Sin embargo la otra gran ip de Bethesda, Fallout 4 fue dejada hasta al final como el mejor postre y anuncian fecha concreta de lanzamiento: 10 de noviembre del 2015.

Albóndiga fallout 4

El vídeo de toda la conferencia a continuación:



Microsoft


Microsoft nos ha llenado de sorpresas, sorpresas de calidad, pero aun así, yo como usuaria no estoy satisfecha. Quería más, más exclusivos AAA, más ventajas en servicios, menos abandono de los primeros dispositivos y menos apuestas sobre nuevos accesorios que a priori, llegan con la sensación de que tendrán un juego y no más.

Lara es una gran apuesta, pero sigue siendo temporal y teniendo eso en conocimiento, todo comprador inteligente será cauto antes de comprarse una Xbox por ella. Tampoco se puede vivir para siempre de Halo y Gears of War, aunque estas marcas merecen su calidad de lanzamiento y continuar la saga, queremos más ips, más juegos y que estos no solo sean indies, que bienvenidos son, en el divide y vencerás está el truco, y tiene que haber buenos exclusivos, buenos multiplataforma y buenos indies, no cientos y desconocidos de unos, unos cuantos de otros y dos ó tres de los terceros.

Microsoft empezó su conferencia pre E3 con un tráiler resumen de todos los juegos que están de camino a Xbox One, tras abrirnos el apetito con el vídeo, sale Bonnie Ross de 343 Industries a la palestra para dar comienzo a la gala con Halo 5, sin duda la ip estrella de Xbox.


Tras verse también el multijugador de Halo, toma el relevo una de las sorpresas absolutas de la mano de Keiji Inafume y los creadores de Metroid, ReCore:


Phil Spencer hace por fin aparición anunciando la exclusividad de ReCore para Xbox y además un bombazo: la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One. Se presenta el nuevo mando de Xbox One, compatible también para Windows 10 con funciones y adaptabilidades nuevas.
A continuación, bajamos la emoción con Fallout 4, que si bien nos entusiasmó a tod@s durante la conferencia de Bethesda, en la de Microsoft fue ampliar lo que ya sabíamos.

Para seguir aumentando en tedio, Peter Moore de EA aparece para hablar de EA Access, su cuota, su early access y bla, bla, bla. No contento con ello, nos habla de Plantas vs Zombis.

El hype vuelve a los espectadores fanáticos de los coches, Forza 6 tiene su espacio y coche en el escenario:



Tal vez sea la pelusilla que Bloodborne provocara, pero Microsoft quiso tener en su conferencia la presentación de Dark Souls III:


Seguimos con invitad@s multiplataforma de honor, Ubisoft dejó la presentación de Tom Clancy's The Division bajo cargo de Xbox:


Llegó el momento de los chumijuegos y para este apartado permitidme que lo deje en colocar vídeos:
Gigantic


ID@Xbox


Ahí quedó también el raro tráiler de ION, de los creadores de DayZ:


Volvemos y por fin Lara Croft tiene su momento estelar, aunque para ser honesta, ya ha sido tan "teaserada" que sorprender, lo que es sorprender, por mucho que sea Lara Croft, no nos sorprendió mucho. Aun así es nuestra heroína favorita y disfrutamos con su gameplay en las montañas y aplaudimos al saber por fin una fecha, el 10 de noviembre:


Después de Rise of the Tomb Raider poco más nos interesaba de Xbox, pero la conferencia aun no había terminado y como los remakes y refritos están de moda, un exclusivo de clásicos (más bienvenidos que los AAA de poca antiguedad) se anuncia como exclusivo de Xbox One, Rare Replay:



Nos anuncian otro chumijuego de piratas, Sea of Thieves, y el Fable menos esperado de la saga, Fable Legends:



Momento de hablar de Project Morpheus Hololens, otro accesorio para Xbox One y Windows 10 que ya veremos cuanto apoyo recibe de Minecraf en adelante.
Y afortunadamente antes de dormirnos otro gran esperado de los exclusivos de Xbox, con un estilo renovado y la esencia de Gears of War:



Phil Spencer vuelve al escenario dándonos la pista de que la conferencia va a terminar. Éstas han sido las grandes sorpresas y subjetivamente os las he contado.


Electronic Arts


Electronic Arts no quiso hacernos de rogar y comenzó su conferencia con lo que más esperábamos, un tráiler del nuevo Mass Effect, la cuarta entrega del título desarrollado por Bioware que en esta ocasión no estará numerado y se llamará Mass Effect: Andromeda. En el tráiler pudimos ver como volverá el vehículo de exploración Mako, aunque también nos mostraron la armadura del Ejército de la Alianza N7, a ver si con un poquito de suerte es una pista para que Shepard aparezca en la nueva entrega. Se espera que salga al mercado a finales de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC (crucemos los dedos para que no se produzca ningún retraso).


Tras este comienzo por todo lo alto la conferencia no tenía mucho más que ofrecer que los típicos juegos de deportes, pero antes de eso, mostraron otros juegos interesantes como el nuevo Need for Speed que utiliza la versión 3.0 del motor gráfico Frostbite. El título de conducción contará con el doble de tamaño que Rivals y volverá a ser un mundo abierto en el que iremos descubriendo la historia entrelazada de sus protagonistas a través cinco modos de juego distintos.


Tras él, le llegó el turno a la nueva expansión de Star Wars: The Old Republic, junto al anuncio de un nuevo título descargable, Unravel. La conferencia siguió con Zombies Garden Warfare 2 y empezó a perder fuelle con el anuncio de juegos deportivos: NHL 16, Rory McIllroy PGA Tour, Madden NFL 16, NBA Live 16, FIFA 16. Además de varios juegos para móviles como Minions Paradise, Madden NFL Mobile y otro de la saga Star Wars del que no hablaron mucho.

Continuaron la conferencia enseñando nuevo material de Mirror's Edge Catalyst, el nuevo juego de DICE en el que nos contarán el origen de Faith. También nos motraron a Gabriel Krueger, el antagonista del juego. Tiene previsto su lanzamiento para el 23 de febrero de 2016. Por último, cerraron su conferencia con Star Wars Battlefront.

A continuación, os dejamos la conferencia con nuestros comentarios:


Ubisoft


Quienes nos hemos propuesto hacer un seguimiento sobre el E3 en este humilde blog, admitimos que la conferencia de Ubisoft era la que menos nos interesaba, tanto es así que ni la vimos en directo (y eso que seguro fue más entretenida que la de Nintendo).
Pero no por ello hay que dejarla de lado, aquí menos PC hablamos de todo y podemos perfectamente hacer un resumen de otro resumen que leamos en internet XD
Que nooooo, que ponemos el vídeo de la conferencia y vamos parte por parte:

El año pasado hubo un juego que sorprendió a todos recibiendo gran cantidad de premios y siendo alabado por crítica y público, South Park y la Vara de la Verdad. Los personajes de la serie canadiense se reúnen de nuevo en otra aventura RPG de la que seguro que no va a faltar el humor negro:


Las nuevas ips crecen en número con For Honor, un juego ambientado en el medievo cuyo tráiler la verdad, deja con la boca abierta al espectador. Una apuesta interesante:


Los chumijuegos son una plaga que se cuela y expande por todo recoveco, conferencias del E3 incluidas, y Ubisoft nos dio su ración de juegos de la categoría con Anno 2205 y Just Dance 2016:



El célebre Tom Clancy ha aportado mucho con sus novelas al mundo de los videojuegos, y en este E3 tiene una presencia especial con The Division, Rainbow Six Siege y Ghost Recon: Wildlands:




Pero no todo son Tom Clancy's, lo que no puede faltar en todo evento de Ubisoft que se precie es Assassin's Creed (o no todo son Assassin's Creed en Ubisoft):


PlayStation


Sony no quiso quedarse atrás después de la aceptable conferencia que propuso Microsoft y empezó la suya con un plato fuerte, nada más y nada menos que The Last Guardian, el juego de Fumito Ueda que finalmente verá la luz en 2016 en exclusiva para PlayStation 4 si no se vuelve a retrasar nuevamente. Una grata sorpresa para todos aquellos que llevaban años esperándolo, aunque a decir verdad yo le sigo viendo igual que cuando se anunció en PS3 pero en fin:


A continuación siguieron apostando por exclusivos y le llegó el turno a la nueva IP de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn. Un nuevo RPG en el que aparentemente nos meteremos en la piel de una mujer con aspecto norteño que debe sobrevivir en un mundo infectado de máquinas. La verdad es que de los nuevos juegos que presentaron este fue uno de los que más me gustó y si no, echad un vistazo a su tráiler porque no os dejará indiferentes:


Después le tocó el turno al agente 47, sí os hablo de Hitman que vuelve a la nueva generación de consolas por todo lo alto. En esta ocasión mostraron un tráiler CGI y se anunció como un título multiplataforma, así que todos los jugadores podremos disfrutar de él:


Tras él, Sony anunció nuevos luchadores para otro de sus exclusivos, Street Fighter V, Birdie y Cammie, además de la fecha de lanzamiento de éste que se postula para principios de 2016 y que tendrá una fase beta el 23 de julio de este mismo año. Siguiendo con la conferencia nos enseñó un nuevo gameplay de No Man's Sky para después, pasar a enseñar su nueva apuesta por el talento creativo de Media Molecule, quienes presentaron Dreams una especie de juego en el que tú eres el dueño de todo y en el que crearás un juego a partir de lo que se te pase por la mente. Sinceramente a mí no me pareció gran cosa, muy bonito visualmente pero ya. Le siguió Destiny, que parece seguir aferrándose a estar vivo y presentó una nueva expansión.


Continuaron con un nuevo tráiler de Assassin's Creed Syndicate y anunciaron una nueva exclusiva para PlayStation 4 y PS Vita, The World of Final Fantasy, un título sin mucho que destacar y que pasará desapercibido por ambas consolas. Tras ellos comenzaron a soltar megatones o más bien, juegos fanservice como el Remake del esperado Final Fantasy VII (que llegará en primer lugar a PS4) o Shenmue III, para el que su creador ha tenido que pedir ayuda a través de Kickstarter y que a estas horas ya ha conseguido con creces.


Después pararon un poco el ritmo para hablar de Project Morpheus y de un nuevo servicio de televisión para América. Volvieron a la carga con un tráiler que recopilaba todos los juegos que están por venir a la consola de Sony, como por ejemplo Until Dawn, y dieron paso a Call of Duty Black Ops 3, Star Wars Battlefront y a las nuevas figuras de Disney Infinity 3.0 basadas en la saga de George Lucas.


Por último, y como no podía ser de otra manera, dejaron a uno de sus juegos estrella para el final. Uncharted 4: A Thief's End cerró la conferencia por todo lo alto y dejó un muy buen sabor de boca a todos los presentes y a los que nos tuvimos que conformar con verlo a través de Internet. Si queréis ver la conferencia completa aquí la tenéis, ¡disfrutad!



Nintendo

Sinceramente, no tengo palabras para describir la intervención de Nintendo en el E3 y aunque los nintender@s se me echen encima, para lo que han hecho, podrían haberse quedado en casa o limitarse a un habitual Nintendo Direct.

Ningún juego estrella, ni novedad relevante, solo lo que ya sabíamos y spin offs que queman franquicias, como ese nuevo "metroid", o el Zelda Triforce Heroes, que si bien puedan ser entretenidos y buenos juegos, demuestran la fuerza de la política de mercado basada en que la marca vende y, curiosamente, apuestan por el modo multijugador... pero a la Gran N le sigue dando un miedo espantoso incluir un chat online. Díganme entonces, ¿cómo vamos a resolver un puzzle en equipo? Whatsapp y Skype deben tener acciones de la compañía japonesa.

Os dejo a continuación el directo que comentamos en el canal de Twitch de Estela, pero no esperen ver gran cosa aparte de Iwata, Reggie y compañía haciendo de teleñecos.


Square Enix


Nos quedamos sin saber cuanto duraría la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox, nos ponentes nos dieron extensas y casi eternas charlas que nos impacientaban sobre manera, y aun así, la conferencia de Square fue muy interesante porque dieron la sorpresa con un nuevo Nier. ¿Que qué es Nier? Pues un título dentro del universo Drakengard, o más bien un spin off donde acaban conectadas las historias de ambos títulos
Para aquellas escasas y rarunas criaturas que ni el remake de FFVII ni el lanzamiento de The Last Guardian nos entusiasmaron lo suficiente como para alegrarse por desempolvar la PS4, tenemos la alegría de que algún día, y ojalá sea más pronto que tarde, podremos disfrutar de un nuevo Nier en exclusiva en la grande de Sony.
 
Permíteme que añada que además de Nier 2 también hubo muchos más juegos en la conferencia, como por ejemplo Just Cause 3, un nuevo tráiler (y mucho mejor que el de la conferencia de Microsoft) de Rise of the Tomb Raider, chumijuegos para móviles de Lara Croft y Hitman, Heavensward: Final Fantasy XIV, Life is Strange, Dragon Quest Heroes, Kingdom Hearts: Unchained, el esperadísimo tráiler de Kingdom Hearts III, Deus Ex: Manking Divided y el anuncio de una nueva franquicia bajo el título de Project SETSUNA.

Os dejo a continuación el directo que hicimos de la conferencia en mi canal de Twitch:
 

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

8 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

Por lo menos en este E3 hemos tenido juegos, que aunque las consolas actuales sirvan para casi todo, su primer cometido es jugar xD. Bastantes títulos interesantes a los que seguir la pista y exclusividades interesantes, para mí más las de PS4 que las de XOne xD. Y Mass Effect Andromeda :3, con muchas ganas de saber más de este juego, aunque ya he leído por ahí que hasta finales de año nada :P

Igone Martínez dijo...

Aisss y pensar que cuando te conocí eras xboxer... ¡qué vueltas da la vida! XDD
Eso de que sirvan para casi todo depende, que PS4 no reproduce los vídeos que le pongas en un pen y en One es tan arcaica la utilidad que ni te acepta subtítulos.
Son para jugar y poco más, lo de centro de entretenimiento en Europa al menos no le sacan mucho partido.

NeoJin dijo...

Yo voy a ser rápido, babeé con el Mass Effect como era de esperar, aunque eso es algo muy personal xD. Luego se me pusieron los pelos de punta con el remake del FFVII en cuanto empezó el vídeo, y se me rompió el corazón con Shenmue.

Pero como amante de Shadow of the Colossus que soy sentí un no se qué con ese Last Guardian. POR FIN. Lo gracioso es que me emociono con un juego que no podré jugar porque no tengo PS xDDD

Estela Villa dijo...

The Last Guardian tiene más pinta de parecerse a ICO que a Shadow of the Colossus, me da que vamos a tener que ir guiando al perro alado igual que a Yorda.

Helena Ramirez dijo...

Ya ves xD, aunque si me das a elegir, yo prefiero ser multiplataforma, el problema es que no hay pasta para tanto vicio xD

Sí, una de las cosas que envidio de las cuentas americanas son los servicios de TV con los que cuentan -.-, a ver si ahora con la supuesta llegada de Netflix a España la cosa mejora un poco.

Suditeh dijo...

Hostia, el Zelda Four Downgrade no tiene chat de ningún tipo? En serio? :_____D

Igone Martínez dijo...

Nintendo tiene acciones en skype

Igone Martínez dijo...

Ojalá me equivoque en este vaticinio, pero como están repartidos aquí los derechos de series y teniendo las políticas de derechos de autor como las tenemos en España, Netflix aquí será más pobre en contenidos que el catálogo de Vita.