Últimas noticias
recent
-->

RETROALBA 2016

RetroAlba 2016
El pasado 30 de enero se celebró RetroAlba 2016 y éste ha sido el segundo año que asisto para encontrarme con los compañeros del podcast ReJugando, además he tenido de compañera de aventuras a Estela3D quien muy amablemente y sin bajo coacción alguna, nos ha dejado unas palabras sobre lo que le ha parecido su primera experiencia acompañándolas con un par de fotos cutres que ni siquiera ha recortado o tocado el brillo y contraste. ¡Qué le vamos a hacer! Su selular no debe dar para más.

programa retroalba 2016El programa de la edición 2016 no tiene desperdicio, los invitados para las charlas son de lujo, y me gustaría destacar (aunque no por ello el resto tiene menos calidad) la de los autores del libro Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits. El compañero Darth Kafka contaba con un ejemplar que pude ojear a conciencia aunque no todo lo que me hubiera gustado, lo he añadido a mi "lista de deseos" de lo bien que pinta. 

Los premios de los torneos (de los cuales dos han quedado dentro del staff de ReJugando tras apalizar en Street Fighter y conseguir record en Bubble Bobble) eran PREMIAZOS, una consola portátil que emula juegos de SEGA o arcade sticks con una Raspberry.
Para los que somos unos manc@s y solo podemos aspirar a formar parte del público en un torneo, podíamos depositar nuestras esperanzas en el sorteo de una mini recreativa. ¡Maldita sea! No me tocó :_(

También tuvo presencia la asociación Asupiva y la campaña que nos acompaña en casi todos estos encuentros Videojuegos por Alimentos

En ReJugando tuvimos el lujo y el honor de contar con un espacio para el podcast, en el que hablamos de la adorada época de las recreativas, que evolucionaron a cibercafés y acabaron por desaparecer... Aunque ahora parece que resurge una nueva evolución de la misma con sitios como el Píxel Bar. Volviendo al podcast, tratamos de recordar nostálgicamente la época con las series, dibus y juegos que fomentaban nuestro frikismo en aquellos años. Os dejo el programa a continuación y hacer scroll, que después Estela nos habla de cómo vivió RetroAlba 2016:


RetroAlba 2016 by @Estela3D

La verdad es que yo fui a RetroAlba sin muchas esperanzas porque la última feria Retro a la que asistí fue RetroMadrid 2014 y me pareció una tomadura de pelo, por no soltar una de las palabras más repetidas de mi vocabulario xD, entre otras porque fui a ver un concurso de cosplay que no existió. Pero bueno, como esto no viene a cuento, voy a hablar de la feria retro de Albacete cuyo primer punto positivo es que es GRATIS algo que ya no se ve en ningún sitio, aunque podías comprar papeletas por 1€ y participar en el sorteo de una retromaquinita.

El recinto era bastante grande a mi parecer y contaba con un salón de actos (esto no sé como se llamaba pero es que así llamaba yo en el cole a donde hacían presentaciones y eso) donde podías ver los diferentes torneos que se celebraban o charlas en directo como el podcast de ReJugando, que repasó la historia de las recreativas llamando a la nostalgia de la época con las series, dibus y música que escuchábamos.

Como es lógico, al ser una feria retro no podían faltar las recreativas de géneros variados y modernizadas con la Raspberry Pi, que nos permite emular cualquier consola y junto a un joystick hacen la combinación perfecta. Nosotras no dejamos pasar la ocasión de echarnos una partida al Metal Slug, con paliza incluída para la paquete de Igone, y a otro juego de naves en el que fui yo la que me vi apalizada. Pero además consolas, también había hueco para la venta de juegos retro y para pequeñas exposiciones que nos dejaban ver cómo han cambiado a lo largo de los años sagas míticas como Final Fantasy. Así que en definitiva, creo que el viaje mereció la pena, por el evento en sí, por la compañía y por conocer a una parte del equipo de ReJugando que son unos chicos de diez ;-)

ReJugando Staff. Foto by @juananlaguna
ReJugando Staff. Foto by @juananlaguna


Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

11 comentarios:

  1. Se me pasó saludarte al final... me alegro que te gustara la charla de Génesis :) Si te pillas el libro quiero foto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuu que pena que coincidiéramos y no nos hayamos visto, que no se nos pase en el próximo evento retro.

      Eliminar
  2. Lo pasamos genial y fue un placer saludaros y compartir el tocino. O la lechuga, que es donde follan los grillos. Pero respect... El año que viene más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran honor que pases por este humilde blog, gran Darth Kafka! Y sí el año que viene más, las barbacoas no están confirmadas, pero RetroAlba tiene que ser nuestra cita ineludible ;)

      Eliminar
  3. Ay! Yo soy de Albacete y este año me pilló en Jaen, qué pena no haber podido verte aunque fuera a escondidas desde mi extrema timidez jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada majo, que no muerdo, si coincidimos que no falte saludarnos, que me hará mucha ilusión :)

      Eliminar
  4. Desde luego Igone... La próxima vez como no me pongas dos pistolas en la cabeza no te voy a escribir nada, con lo bien que están las fotos... habráse visto xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a enseñar el significado de la palabra "recortar", se puede hacer incluso con tu cutre selular XDDD

      Eliminar
    2. Ya verás cuando tenga mi flamante iPhone 6S a ver si te metes con él

      Eliminar
  5. Que lastima no poder haber asistido. Tantas ferias y uno tan pobre... T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo dirás por el desplazamiento, RetroAlba tiene el módico precio de for free ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.