Últimas noticias
recent
-->

¿AÚN NO CONOCES LA COSPLAY BALL?

Seguramente a muchos de vosotros no os suene de nada lo que es la Cosplay Ball pero si os gusta el mundo del cosplay quizá estéis interesados en asistir al segundo evento que tendrá lugar en España el 18 de junio de 2016 a las 23.59 en el espléndido Teatro Bodevil de Madrid.  Todo esto es posible gracias a los patrocinadores del evento Teatro Bodevil, Tezuka Comics, Manhattan Comics Madrid, Okaeri Cosplay Bar/Café y por supuesto, a lo asistentes. Así que si lo vuestro es el mundo del cosplay no dudéis en comprar ya vuestra entrada a través de entradas.com. Pero antes de contaros los detalles de lo que podéis ver allí, es mejor que os contemos un poquito de historia sobre ella.

 

¿Qué es el Cosplay Ball?


En primer lugar os diremos que es una gala originaria del país del Sol Naciente. Comenzó su andadura por Europa en 2008 cuando un grupo de cosplayers londinenses empezaron a celebrar el Grand Internation Cosplay Ball en Londres.
Teatro Bodevil

Se trata de una gran fiesta en la que los cosplayers deben confeccionar sus propios trajes de etiqueta, característica principal del evento. Para ello, tienen que adaptar los trajes de sus personajes favoritos a una versión más elegante de éstos.

En España, el grupo Otakumunidad tomó esta idea y el 22 de marzo de 2014 organizó la primera edición de Cosplay Spain en Madrid con gran éxito. Lograron reunir a más de 200 cosplayers de toda España recibiendo críticas muy positivas por parte de todos los participantes.

II Cosplay Ball Spain

Con más expectativas y ganas de mejorar llega la segunda edición, que se celebrará el 18 de junio en el Teatro Bodevil de Madrid a partir de las 00h y hasta las 6h. El evento contará con sorteos, bailes y espectáculos. Además, se ofrece un catering exclusivo para los asistentes.


Invitadas con cosplays de Aleera, Verona y Marishka de la película Van Hellsing

Este año las invitadas de lujo serán las cosplayers francesas Annshella, Sikay y Nikita, tres cosplayers muy conocidas a nivel europeo y mundial. Nikita y Sikay llevan formando pareja cosplayer desde hace casi una década, siendo las representantes francesas en las ediciones de 2008 y 2010 del World Cosplay Summit. Unos años después se les unió Annshella, “Ashe”, y en 2014 ganaron la preliminar francesa del ECG - European Cosplay Gathering y este año la gran final internacional.

¿Quienes son Otakumunidad?


Como ya os hemos mencionado antes los responsables de este evento son Otakumunidad, una asociación culturar no lucrativa con más de cinco años de experiencia en la realización de eventos, talleres y actividades, que ha colaborado en otros eventos de gran importancia a nivel nacional como Expomanga, Japan Weekend o el Salón del Manga de Barcelona.

Durante cuatro años han realizado un evento llamado 'Jornadas Damned' en el que tenían actividades, exhibiciones, talleres e importantes conferencias con actores de doblaje de series como Dragon Ball (Ana Cremades, Ángel Corpa, José Manuel Seda, Manuel Hernandez y Luis Hernando Rios), One Piece/Oliver y Benji (Jaime Roca, Jorge Saudinos, Alex Coomonte) o José Luis Puertas, director de Selecta Vision y Yowu Entertainment. Además del concurso de Cosplay en el que se celebra la preselección madrileña al Concurso Nacional de Cosplay.
Cosplayers invitadas

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.