[E3 2016] MICROSOFT

Añade este post a una revista de Flipboard

E3 Microsoft Xbox

Y le llegó el turno a Microsoft, la compañía americana ya puede ponerse las pilas si no quiere que la marca Xbox muera y para eso, lo más probable es que se decanten por anunciar una versión Slim y mejorada de Xbox One para competir con la futura PS4 Neo. Hardware aparte también mostrarán adelantos de sus próximos juegos como Crackdown 3, Gears of Wars 4, ReCore o Scalebound. Todo ello sin olvidar sus HoloLens y su visión de la realidad aumentada.

ACTUALIZACIÓN: RESUMEN CONFERENCIA MICROSOFT (14/06/2016)


Este año Microsoft tenía que dar el todo por el todo y el encargado de asumir tal responsabilidad no podía ser otro que Phil Spencer, quien anunció la nueva Xbox One Slim, consola que llegará en agosto por 299€. Será un 40% más pequeña y tendrá 2TB de disco duro.


  • Gears of War 4: Uno de los juegos estrella de la compañía que esta vez será crossbuy y crossplay entre Xbox One y PC. Un espectacular tráiler nos hizo ver por qué será uno de los títulos más esperados que también contará con el regreso de alguien especial. Estará disponible a partir del 11 de octubre.


  • Killer Instinct: Nuevos personajes como el General Raam de Gears of War se anunciaron para el juego de lucha.

  • Forza Horizon 3: Un mundo más grande y con campaña cooperativa para cuatro jugadores serán las grandes bazas de este juego exclusivo de One y PC. Disponible a partir del 27 de septiembre.


  • ReCore: El 13 de septiembre es la fecha elegida para la llegada de este juego del que pudimos ver un tráiler de gameplay.


Tras él, la compañía americana nos mostró vídeos de Final Fantasy XV, The Division: Underground y Battlefield 1. Además aprovecharon para presentar las nuevas novedades de Xbox Live como Cortana, la música de fondo o más juegos retrocompatibles.

También hubo tiempo para enseñar Minecraft en Realidad Virtual e Inside. Este último estará disponible el 29 de junio y con su anunció nos dieron una fantástica noticia, Limbo será gratuito para los usuarios de Xbox.

  • We Happy Few: Una nueva IP saltó a la palestra de la mano de Compulsion Games. Un juego del que pudimos ver un gameplay que nos demostró el siniestro argumento que se esconde tras de él.


  • Gwent The Witcher Card: Uno de los juegos más adictivos de los últimos tiempos consigue su ración de protagonismo al convertise en un juego en sí mismo para PC y Xbox One.


  • Tekken 7: A principios de 2017 llegará este juego de lucha del que pudimos ver un gameplay espectacular. Además, los miembros de Xbox Live Gold podrán tener gratis Tekken Tag Tournament 2.


  • Dead Rising 4: Estas navidades llegará la cuarta entrega protagonizada por Jack. Una aventura donde enfrentarnos a zombies será nuestro pan de cada día.


  • Scalebound: Uno de los títulos más llamativos e interesantes de Microsoft es sin duda éste. Hideki Kamiya salió al escenario para mostrarnos un tráiler de gameplay que nos dejó con ganas de más.


  • Sea of Thieves: Una nueva IP llena de colorido llegó con él, lo que dejó patente que el proyecto Rare sigue adelante.


  • State of Decay 2: El próximo año estará disponible este mundo abierto plagado de zombies. Un lugar en el que contaremos con nuestra base de operaciones.


  • Halo Wars 2: El buque insignia de Xbox no podía faltar y él fue el encargado de cerrar todos los títulos que tenían bajo la manga de cara al futuro. Además contará con una beta abierta disponible desde ya mismo hasta el 22 de junio.


  • Project Scorpio: Como colofón final Microsoft dejó su proyecto más ambicioso. Con Scorpio pretenden romper la barrera generacional que hay entre las consolas actuales. Tendrá juegos en 4K, soporte para la realidad virtual y una tarjeta gráfica de 6 teraflops. Estará disponible en las navidades de 2017.


TEXTO ORIGINAL


Este año tu adorada Microsoft ya puede ponerse las pilas porque mira de lo que le sirvió tener Rise of the Tomb Raider en exclusiva ¡De nada! ¡Y encima ni dieron promoción a Lara! Menos mal que Sony la dará el bombo que se merece. Aparte de esto no hay nada que me llame la atención para que me quiera comprar la consola, así que a ver si anuncian algo que haga me haga cambiar la opinión.

Joe maja, como se nota que la entradilla la has escrito tú; solo un sonyer escribiría "la compañía americana ya puede ponerse las pilas si no quiere que la marca Xbox muera", pues querida, la filial Xbox simplemente se está reinventando, no va a morir, se unirá a PC y quien tenga una cuenta podrá elegir si jugar en consola o en ordenador con la misma, ya lo verás, tiempo al tiempo. Sony dejará de ser competencia para Microsoft, que tiemble Steam que en software va a tener competencia de verdad, no intentos como Origins...
En cuanto a la promoción de Rise of the Tomb Raider, habla con la prensa de aquí querida, que Microsoft la promocionó bien como pudiste ver en la Gamescom y en la Xbox FanFest.

Aunque no puedo negar que como servicio prefiero lo que ofrece Xbox al usuario que a su competencia, no me imagino que puedan ofrecer nuevo este año aparte de los títulos que sabemos ya y que simplemente se han retrasado (seguramente para que salgan en Xbox One y PC a la vez).

Por otro lado, no tengo mucha fe por las HoloLens, ya no solo por el precio, también porque la doble experiencia Kinect pesa mucho a la hora de confiar. Además, el año pasado hubo bombazos como la retrocompatibilidad y va a ser difícil superar esa noticia aunque nos suelten alguna sorpresa que no hay sido filtrada.

Por otro lado también se rumorea de que saldrá a la palestra una versión slim de  Xbox One sin lector de disco y una tal "Xbox Scorpio" más potente que la actual generación y cuyo lanzamiento sería el próximo año. Veamos qué aceptación tienen los fans ante estas noticias si se hacen realidad, Microsoft tomaría un gran riesgo ya que su primer intento de que tengamos los juegos en la nube no fue precisamente un éxito que digamos.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

4 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

"que tiemble Steam que en software va a tener competencia de verdad, no intentos como Origins..." Tú no has entrado en la tienda de Windows 10 ¿verdad? xD

Bromas aparte, yo tengo mucha curiosidad por ver por dónde van a tirar. Llevan toda la generación dando bandazos de un extremo al otro, el último parecía la apuesta por el PC pero la están haciendo francamente mal, con un port de Quantum Break que es de vergüenza, más aún siendo Microsoft, que si fuera Sony o Nintendo que no conocen el PC, pues vale. La chapuza de su tienda que desde el aspecto a las características, las actualizaciones constantes como si del móvil se tratara, no poder instalar donde quieras y mil cosas más, es una forma muy torpe de pasarse al PC. Creo que tienen ideas, muchas ideas, pro antes de que den fruto se pasan a la siguiente. Ahora, antes de hacer las cosas mínimamente bien en PC, parece que apuestan por sacar una consola nueva.

De verdad, me tienen desconcertados. Con lo bien que lo hicieron con la 360.
Y quiero el Halo 5 en PC y que salga ya el Halo Wars 2 y, por favor, por favor, que cambien la tienda de una vez.

A ver por dónde salen y si entre tanto vaivén encuentran la coherencia.

Saludos fremen.

Estela Villa dijo...

Yo creo que lo que les pasa es que no dan con la tecla para conseguir la clave del éxito y con tanto vaivén se están cavando su propia tumba.

Gracias por el comentario :-)

Unknown dijo...

Muy ilusionado con esta confe! y mira que soy de PC! pero eso de que se puedan jugar en W10 me ha molado. Osea va a ser un Windows game, lo cual es malo (Steam for the win) pero sin esto no tendria opciones de catar el Scalebound y oye, con eso y el gwent a mi me vale!

Estela Villa dijo...

El Gwent también sale en PS4!!!! Pero bueno a mí también me parece bien que saquen sus juegos en PC, con PS4 y eso tengo todo el catálogo xD