[E3 2016] SONY

Añade este post a una revista de Flipboard


E3 Sony PlayStation

Con el lanzamiento de PlayStation VR fijado para octubre de este año, lo más probable es que Sony centre sus esfuerzos en intentar vendernos ese casco de realidad virtual, aunque ya puede sacar juegos porque si no eso será como PlayStation 4 en sus primeros años, un pisapapeles en versión futurista.

Otro de los puntos que puede que salga a la palestra es la rumoreada PlayStation Neo o PS4K, así que de darse el caso esperemos que aclaren bien de qué se trata, una simple versión mejorada o una nueva versión. Sea como fuere lo importante es que confirmen que no tendrá juegos exclusivos, además del precio y seguramente algún pack con PSVR.

Pero yendo a lo importante, los juegos que no nos pillarán por sorpresa en este E3 2016 serán The Last Guardian, Final Fantasy VII y Shenmue 3, de los que podríamos ver la fecha de lanzamiento de alguno de ellos. Seguramente también veremos más de Horizon Zero Dawn, Until Dawn: Rush of Blood, Detroit Become Human, Gran Turismo Sport, Dreams, No Man's Sky (con su versión para PS VR) y... a Hideo Kojima con su nuevo juego. Pero la gran ovación llegará cuando Naughty Dog presente The Last of Us 2.

 

ACTUALIZACIÓN 14/06/2016: RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE SONY


Este año Sony no apeló por la nostalgia y apostó fuerte por las exclusividades y por PlayStation VR, sus cascos de realidad virtual que llegarán al mercado el 13 de octubre por 399€ con un catálogo de 50 juegos durante sus primeros meses. Pero para ir al grano, vamos  a dejaros con todos los juegos que anunció la compañía japonesa en la última conferencia del E3 2016:

  • God of War 4: El aclamado hack&slash volvió por la puerta grande con un juego ambientado en la mitología nórdica. Fue el encargado de abrir la conferencia de Sony acompañado por una orquesta en directo que puso los pelos de punta a todos los allí presentes. A pesar de que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento, sí que pudimos ver un gameplay que demuestra cómo ha evolucionado la saga en la nueva generación.


  • Days Gone: Nueva IP desarrollada por Bend Studios en la que nos tocará vivir en un mundo postapocalíptico plagado de zombies. Con esta premisa pudimos ver un tráiler y un gameplay de un juego que hará las delicias de los amantes del género.


  • The Last Guardian: Uno de los juegos que se esperaban como agua de mayo era éste y más en concreto su fecha de lanzamiento, la cual, pudimos conocer ayer. El 25 de octubre de 2016 llegará a PlayStation 4.


  • Horizon Zero Dawn: El juego de Guerrilla también presentó fecha de lanzamiento. El 28 de febrero de 2017 estará disponible para PS4 y mientras tanto, nos dejaron con un nuevo tráiler de gameplay en el que pudimos observar las mecánicas de este mundo abierto.

  • Detroit Become Human: El juego de Quantic Dream se volvió a mostrar dejando al público boquiabierto, eso sí, de fecha de salida ni rastro.


  • Resident Evil 7: ¡Los zombies atacan de nuevo! Un nuevo juego de la saga sorprendió a los allí presentes por la ambientación y porque por primera vez será jugable con PlayStation VR. Estará disponible a partir del 24 de enero de 2017 en lo que parece ser una vuelta a los orígenes.


  • PlayStation VR: Tras él le llegó el turno a la realidad virtual, que como ya dijimos antes llegará al mercado el 13 de octubre por 399 dólares. Algunos de sus juegos serán Farpoint, Star Wars Battlefront X-Wing o Batman Arkham VR, éste último exclusivo de la realidad virtual. Otros como Final Fantasy XV o Resident Evil 7 también se podrán jugar con PS VR.




  • Call of Duty Infinite Warfare: El campo de batalla volvió a escena una vez más con un tráiler gameplay en el que pudimos observar cómo serán los combates en el espacio. Además, se anunció Call of Duty Modern Warfare Remastered.


  • Crash Bandicoot: El toque nostálgico llegó con Crash. El juego original de PSX volverá con sus tres entregas remasterizadas y con una aparición en Skylanders Imaginators.


  • LEGO Star Wars el despertar de la fuerza: Un nuevo juego de LEGO ambientado en la última película de la franquicia mostró un vídeo de gameplay y anunció una demo ya disponible.


Death Stranding: Como si de una estrella de cine se tratara Hideo Kojima hizo su aparición estelar en la conferencia para mostrar un teaser de su próximo juego protagonizado por Norman Reedus.


  • Spider-man: Imsomiac Games aprovechó el éxito de los superhéroes para anunciar un juego basado en el hombre araña.


Para terminar, hicieron un repaso a sus próximos juegos.

TEXTO ORIGINAL


Bueno, qué voy a decir yo de Sony si se me nota a leguas que me encanta. Está claro que este año tiene todas las papeletas para llevarse de nuevo el E3 sólo con la presencia de Kojima y The Last of Us 2. Para mí, esos son los dos grandes alicientes, de Kojima espero un juego nuevo y que no decepcione como ya me ocurrió con MGS V y de Naughty Dog solo se pueden esperar obras maestras así que tan contenta. Pero no sólo de dos juegos puede vivir PlayStation 4, así que espero alguna IP nueva, y saber más del nuevo juego de Quantic Dream, y como no, ver qué se traen entre manos con PS4 Neo.

El 2016 está siendo un buen año para PlayStation ya que por fin tenemos catálogo para desempolvar y usar la consola. Particularmente las PSVR no me interesan hasta que no vea un catálogo por el que merezca la pena soltar la pasta que vale.
Lo que sí puedo decir es que estoy deseando ver la conferencia de PS este año no por el humo que venden (véase The Last Guardian y Shenmue 3), si no por dos exclusivos que son los culpables de que sea policonsolera: The Last of Us 2 y Nier: Automata.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

5 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Totalmente de acuerdo, quiero juegos que me hagan comprarme el casco VR de Sony. No hay prácticamente ninguno que me llame la atención, ni de Sony ni de los demás cascos de realidad Virtual. Y si me tengo que volver a comprar la consola para poder sacarle partido con la versión mejorada, conmigo que no cuenten.

Por cierto ¿Qué ha pasado con la realidad virtual, ya se ha muerto o pasado la moda?

Porque en estos dos meses previos al E3 no he visto apenas anuncios sobre nada relacionado. Bueno, no del todo, nuevos cascos de distintas marcas. Pero nada de juegos, nada que demuestre que hay interés, nada de desarrollos que llamen la atención mediática.

Puede que sea una sensación pero me parece que el interés se ha parado un poco, quizá por los precios y requisitos para PC que han frenado a muchos, quizá por el rumor de la NEO y que se saca para dar potencia a los juegos de Vr que, si no, no se puede, quizá porque realmente no hay desarrollos de las grandes que son las que arrastran más titulares. Pero que se ha parado apenas recién llegada.

Saludos fremen

Estela Villa dijo...

Imagino que en este E3 le darán caña a PS VR al menos, aunque viendo que se han agotado las reservas lo mismo ya van de sobrados y se creen que con lo que anunciaron en la PS Experience nos vale. Opino como tú, no hay nada de la realidad virtual que ahora mismo llame la atención y de todas maneras pienso que será una moda pasajera.

Unknown dijo...

La verdad que el Horizon Zero Dawn tiene muy buena pinta. Se asemeja un poquito a Farcry en colores y modo de juego, pero pinta interesante. Por lo demas, a esperar a The last guardian (ya por verlo y ver que ha salido de ahi!)

Lo que si me dejo patidifuso es que tanto ps4 neo y luego no se dice nada, y la que lo suelta es xbox xD

Estela Villa dijo...

Pues yo creo que al final no dijeron nada de PS4 Neo porque están esperando a ver qué hace Microsoft que es la que tiene que dar el paso en realidad

Igone Martínez dijo...

Porque Sony hace más conferencias, se lo tendrá reservado para la Gamescom, la TGS o estará esperando el batacazo de MS XD

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!