EVENTOS DE VIDEOJUEGOS QUE PUEDES APUNTARTE EN EL ORGULLO 2016

Añade este post a una revista de Flipboard

encuentro gaymer logo

El 28 de junio es fecha de celebración del Orgullo Gay aunque la parte fiesta, actividades y eventos se alarga toda la semana. Al menos en Madrid.
Los videojuegos han sido herramienta de normalización LGTBI de compañías desarrolladoras como Bioware o la desaparecida Lionhead Studios en los últimos años, porque como en casi todos los sectores, también ha sufrido su censura
La asociación COGAM ha pedido a las agrupaciones como Gaymer o El Príncipe Lila para dar unas charlas relacionadas con el videojuego y el mundo LGTBI. A continuación especificamos el contenido:

cogam encuentro gaymer poster
El evento se celebrará el jueves día 30 en el salón de actos de COGAM en la calle Puebla 9 a las 20:00 horas y contará con los siguientes oradores y charlas además del debate abierto:
  • Gonzalo Garrido y Álvaro Ros (It Gets Better España)
    Presentación de ponentes y entidades.
  • Jorge González Sánchez (Gaymer.es)
    Videojuegos Queer: Identidad Gaymer y expresiones videolúdicas del colectivo LGTB+.
  • José Vela (Universidad Autónoma de Madrid)
    Homofobia y Lazos Queer en los Videojuegos.
  • Helio Carbonell Cuevas (El Príncipe Lila)
    Presentación de la campaña "Cosplay no es Consentimiento".
  • Incorporación de última hora de Chicas Gamers.
Efectivamente, no aparece en cartel porque ha sido cerrado tal que ayer pero la representación femenina de la charla no ha podido confirmar debido a motivos laborales y en su lugar Chicas Gamers tiene el honor de sustituirla. Así que si alguno de los lectores os pasáis podréis además de participar, visitarnos a gran parte del equipo que asistiremos.

Queríamos hacer especial mención a la campaña Cosplay is not consent, un movimiento internacional que llega a España de la mano de El Príncipe Lila. El movimiento responde a las discriminaciones que ha sufrido la comunidad friki/otaku por tener un cuerpo diferente al del personaje que representa o hacer crossplay.

cosplay is not consent

Si os pasáis esperamos veros y saludarnos. Vengáis a la conferencia o no, tened un feliz orgullo 2016.


Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por poder participar.

Chicas Gamers dijo...

Pásate :)

AtreidesXXI dijo...

No sabía que se acosaba a los Cosplayers. Mira que todos los años los veo en Expocomic y parecen pasárselo muy bien, con mucha gente aplaudiendo lo que hacen y haciéndose fotos con ellos, que es lo normal. Si porque algunos atuendos son picarones los que los llevan son acosados, eso hay que pararlo. Que lo de ir provocando por llevar minifalda es del siglo pasado y se supone que está superado.

Espero que luego contéis qué tal la experiencia.

Saludos fremen.

Igone Martínez dijo...

Seguramente grabaremos la charla completa. Cosplay is not consent surge en USA, igual allí se han dado más casos que a este lado del océano