Últimas noticias
recent
-->

VBLOG - NINTENDO, ¿A DÓNDE VAS?

Futuro de Nintendo

¿Cuál es el futuro de Nintendo? ¿Optará por las aplicaciones móviles tras los nuevos éxitos de Pokémon GO y Miitomo? ¿Dejará de lado las consolas de sobremesa? Opinamos sobre el camino al que se dirige la compañía de la Gran N.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

5 comentarios:

  1. No me gusta Pokemon GO pero la quedada es en la Puerta del Sol.

    Me ha encantado lo de no pagar por una carcasa de NES pero sí por la de SuperNES xD... sobre todo porque yo también compraría la MiniSuperNes!

    Supongo que el vídeo lo teníais ya grabado antes de la noticia de Eurogamer que cuentan cómo es la NX.

    Lo bueno es que las conclusiones son igual de válidas. Creo que en buena medida está sobreviviendo gracias a lo que hay alrededor de las consolas como los Amiibos, Miitomo o Pokemon GO y en breve la MiniNES. Lo malo, que se queden en esto pero visto que con estos parches aún así su resultado ha sido catastrófico con unas pérdidas de 211 millones de Yenes, necesitarán mucho más para contentar a sus accionistas.

    Y es que el fenómeno Pokemon GO es muy espectacular, pero, según Expansión, de cada 100 $ que venden en la Apple Store solo le llegan 10 $ a Nintendo y esto es porque Nintendo tiene una participación limitada en The Pokemon Company, un 32% y además los ingresos se reparten entre esta última, Niantic, desarrolladora de la aplicación y Google o Apple por sus tiendas.

    Por todo esto, en mi opinión, Nintendo tiene un buen camino por delante porque es capaz de generar ingresos extras pero a los jugadores no debería preocuparnos tanto que abandonen las consolas y juegos "normales" porque no son lo bastante para mantener a una compañía como Nintendo.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el vídeo lo teníamos grabado de antes, sino hubieramos hablado más de esos rumores que tanto han dado que hablar de NX.

      Nosotras hemos estado en la puerta del Sol de casualidad y tampoco ha sido para tanto xD.

      Y aunque no obtenga tantos ingresos por Pokémon GO sumando poquito a poco es un buen pico, así que yo creo que sí que le salen muy rentables. A poco que inviertan ganan mucho y además vuelven a ser tema de actualidad que es lo que vende.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Sí, sí, claro que ganan mucho, pero parece que no lo bastante para sustituir las ventas de consolas y juegos, que en realidad es el tempor que teníamos¿no? Que prefieran decantarse por aplicaciones baratas de roducir y que les den más beneficios que juegos como los Mario, Zelda y similares. Parece que no es así, que es lucrativo pero menos así que seguirán haciendo juegos y consolas.

      Eliminar
  2. Antes que nada, decir que siempre me ha gustado Nintendo, sin llegar a nivel de fanboy (también me gustan sega y playstation, no tanto microsoft), pero nunca me había gustado demasiado Pokèmon.
    Sin embargo, hay que admitir que la idea original era muy buena. Crearon un fantástico juego de rol, en el que en vez de subir tú de nivel lo hacían las criaturas que ibas capturando, que además eran super cuquis y/o molonas, y habían nada menos que 150 para poder capturar. Y, como decía, todo esto servía de base para un muy buen juego de rol, pero al fin y al cabo, sólo era un juego. Explorabas Kanto, pero sin despegar la pantalla de la Game boy.
    Lo de ahora es una idea incluso mejor. Tienes una pokèdex en la palma de la mano, ves a los pokèmon integrados en la realidad gracias a la RA, y les lanzas pokèballs para capturarlos. En definitiva, ERES entrenador pokèmon, y tienes que recorrer kilómetros para capturarlos, cruzándote en la aventura con otros muchos (muchísimos) entrenadores como tú y retándolos en gimnasios. ¿Moda pasajera? Lo dudo mucho, y más teniendo en cuenta que en los últimos 20 años Nintendo no solo ha creado una base de fans fiel a pokèmon, sino que ha ampliado el fenómeno pasando de los 150 iniciales a los chorocientos que hay en total actualmente.
    Yo creo que esto va para largo, y que la aplicación aún puede ser ampliada y mejorada.

    En cuanto a lo de la nostalgia, miniNES, etc... es curioso. Ya hace algún tiempo, y viendo como la moda del coleccionismo retro hace que gente pague más dinero por una 8/16 bits en buen estado que por una consola más moderna, se me ocurrió que Nintendo (o Sega), podrían sacar algo de pasta por reeditar sus consolas antiguas, tal cual, con la posibilidad de poner los cartuchos originales. Y que para hacer más apetecible el producto podrían venir con juegos preinstalados, y se podrían reeditar compilaciones de cartuchos, tipo 'Konami hits', con Axelay, Super Castlevania y Turtles in time, o 'DKC collection' con los tres DKC's.

    http://www.funstockretro.co.uk/sega-megadrive-classic-wireless-retro-gaming-console-mortal-kombat-edition

    Ahora resulta que fui un visionario, o que en Sega me leyeron el pensamiento, porque con la Mega drive se hizo eso, y Nintendo saca lo de la miniNES, que yo también la veo como una carcasa. Como decís, es más barato y a la postre, de idéntico resultado, usar un emulador. Yo tengo varios en la Wii, uso el mado de Gamcube, y ayer mismo me terminé el Link to the past, y yo tan feliz.

    Así que Nintendo debe centrarse en NX, y espero que sea mejor que WiiU, y sobretodo que tenga un catálogo que acompañe, porque siempre he conseguido encontrar en todas las consolas de Nintendo un mínimo de 10 o 12 juegos que podrían justificar la compra de la consola, excepto en el caso de WiiU.

    Bueno, feliz tocho y saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tocho" recibido. Lo de Pokemon ya se verá pero si no lo actualizan y se acaba siempre haciendo lo mismo puede hacerse repetitivo y si es así corre ese riesgo, pero Nintendo es lista y tendrá su estrategia preparada para que eso no pase.
      Cuando grabamos el vblog aun no sabíamos las últimas novedades de NX, yo me he quedado asombrada porque no veo los últimos rumores si son ciertos cómo van a ser compatibles con aquella supuesta superioridad de potencia respecto a las actuales PS4 y One. Catálago de salida tendrá, entre los títulos el Zelda U que ya no es U y que se ha visto retrasado gracias a la próxima consola de Nintendo.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.