ZONA INDIE - WILDEBEEST REVENGE

Añade este post a una revista de Flipboard

Wildebeest Revenge

En la sección Zona Indie queremos dar cabida a los juegos indie y en esta ocasión nos vamos a centrar en Wildebeest Revenge (GOTO Studio), un juego casual “freeware” para dispositivos Android ambientado en el Serengueti y protagonizado por el carismático ñu: Mr. Niu. Además, viene avalado por haber sido finalista en los 3HM Awards y en el certamen internacional AZPlay 2015. A nosotras nos ha convencido, así que vamos a darle caña y ver un poco cómo surgió y cuáles son sus características principales.

Para saber si un juego mola o no lo primero es saber de qué va y qué hay que hacer. Wildebeest Revenge es un juego casual con vista cenital 2D, que mezcla los géneros de acción, estrategia y habilidad a lo largo de 2 mundos con 16 niveles cada uno y su correspondiente jefe final. El protagonista es un simpático ñu que un día como quien no quiere la cosa decide salir de la manada para dejar su rutina y luchar por no convertise en la comida de cocodrilos, hienas o cualquier otro animal salvaje de la sabana para finalmente llegar a cruzar el río Mara y descubrir a su auténtico enemigo, el cazador y tirano 'Real Hunter'. 

Aunque como siempre, lo mejor es ver un vídeo para hacernos una idea de cómo es realmente:


Como vemos sus señas de identidad se corresponden con:

  • Unos gráficos llenos de colores y alegría que recrean los detalles de la sabana.  
  • Mecánicas acordes a las leyes de la física con sus inercias, pesos, aceleraciones...
  • Banda sonora a cargo de DIPLOIDE con temas funky y hip-hop de lo más cañeros.

En definitiva, es un juego de habilidad, estrategia y acción en el que tendremos que destruir las madrigueras y los nidos de los depredadores disparando en el momento oportuno. Tendremos que controlar la munición que gastamos y sacar provecho de los obstáculos de manera que si lo hacemos de la mejor manera posible podremos obtener una mejor puntuación.

El juego está disponible para dispositivos Android y su descarga es completamente gratuita desde Google Play o desde la web www.gotostudio.es. Por nuestra parte, os recordamos que si tenéis algún juego que quiera salir en nuestra sección no dudéis en escribirnos un email a cdchicasgamers@gmail.com

¿Quién está detrás?

WildeBeest Revenge ha nacido gracias al trabajo de dos españoles, Sergio González y Daniel Rico, quienes fundaron el estudio independiente GOTO Studio para dar rienda suelta a su creatividad. Sergio, programador y diseñador vallisoletano, es el encargado de la parte jugable como las mecánicas, los niveles y la jugabilidad. Por su parte, Daniel es quien lleva la parte artística con la creación de personajes, escenarios y animación.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

atparrot dijo...

No suelo jugar mucho con el móvil pero ahora estoy enganchadisimo al dots & co, un puzzle muy sencillo y entretenido cuyo único defecto es que a veces solventar un nivel es mas cuestión de suerte que de habilidad, pero es muy recomendable

Estela Villa dijo...

Es que el futuro está en los móviles. Tiempo al tiempo