ZONA INDIE - WILDEBEEST REVENGE

Añade este post a una revista de Flipboard

Wildebeest Revenge

En la sección Zona Indie queremos dar cabida a los juegos indie y en esta ocasión nos vamos a centrar en Wildebeest Revenge (GOTO Studio), un juego casual “freeware” para dispositivos Android ambientado en el Serengueti y protagonizado por el carismático ñu: Mr. Niu. Además, viene avalado por haber sido finalista en los 3HM Awards y en el certamen internacional AZPlay 2015. A nosotras nos ha convencido, así que vamos a darle caña y ver un poco cómo surgió y cuáles son sus características principales.

Para saber si un juego mola o no lo primero es saber de qué va y qué hay que hacer. Wildebeest Revenge es un juego casual con vista cenital 2D, que mezcla los géneros de acción, estrategia y habilidad a lo largo de 2 mundos con 16 niveles cada uno y su correspondiente jefe final. El protagonista es un simpático ñu que un día como quien no quiere la cosa decide salir de la manada para dejar su rutina y luchar por no convertise en la comida de cocodrilos, hienas o cualquier otro animal salvaje de la sabana para finalmente llegar a cruzar el río Mara y descubrir a su auténtico enemigo, el cazador y tirano 'Real Hunter'. 

Aunque como siempre, lo mejor es ver un vídeo para hacernos una idea de cómo es realmente:


Como vemos sus señas de identidad se corresponden con:

  • Unos gráficos llenos de colores y alegría que recrean los detalles de la sabana.  
  • Mecánicas acordes a las leyes de la física con sus inercias, pesos, aceleraciones...
  • Banda sonora a cargo de DIPLOIDE con temas funky y hip-hop de lo más cañeros.

En definitiva, es un juego de habilidad, estrategia y acción en el que tendremos que destruir las madrigueras y los nidos de los depredadores disparando en el momento oportuno. Tendremos que controlar la munición que gastamos y sacar provecho de los obstáculos de manera que si lo hacemos de la mejor manera posible podremos obtener una mejor puntuación.

El juego está disponible para dispositivos Android y su descarga es completamente gratuita desde Google Play o desde la web www.gotostudio.es. Por nuestra parte, os recordamos que si tenéis algún juego que quiera salir en nuestra sección no dudéis en escribirnos un email a cdchicasgamers@gmail.com

¿Quién está detrás?

WildeBeest Revenge ha nacido gracias al trabajo de dos españoles, Sergio González y Daniel Rico, quienes fundaron el estudio independiente GOTO Studio para dar rienda suelta a su creatividad. Sergio, programador y diseñador vallisoletano, es el encargado de la parte jugable como las mecánicas, los niveles y la jugabilidad. Por su parte, Daniel es quien lleva la parte artística con la creación de personajes, escenarios y animación.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

atparrot dijo...

No suelo jugar mucho con el móvil pero ahora estoy enganchadisimo al dots & co, un puzzle muy sencillo y entretenido cuyo único defecto es que a veces solventar un nivel es mas cuestión de suerte que de habilidad, pero es muy recomendable

Estela Villa dijo...

Es que el futuro está en los móviles. Tiempo al tiempo

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!