NIER AUTOMATA - YOKO TARO ENSEÑA LA EDICIÓN COLECCIONISTA

Añade este post a una revista de Flipboard

Nier Automata

Hoy a las 13:00 horas Square Enix junto con la excelentísima presencia de Yoko Taro (y yo que pensaba que Yoko era nombre de mujer...) ha emitido en youtube en directo para enseñar más al detalle la edición coleccionista de Nier Automata que no veremos en el resto del mundo (y se les odia por ello aunque se les ame por semejante creación).

El streaming ha sido en estricto japonés así que no he entendido absolutamente nada, pero una imagen vale mil palabras y miles de frames, millones de ellas. Después de la edición, mostraron un gameplay de Nier Automata donde descubrimos, que podremos cabalgar cerdos y renos en el juego, primero les dejamos un poco de comida para ganarnos su confianza y luego, ¡a montar! Aunque con cuidado, porque si te lanzas edificio abajo con tu montura, se matará el animal al aterrizar.

Nier Automata
Aquí dándole de comer al reno para después darle yo lo suyo.
Después de hacer un rato el tonto cabalgando, enseñaron algunos golpes especiales y cómo se ejecutan, aunque a ningún enemigo específico, lanzaban los ataques al aire. Parecían bastante sencillos de ejecutar.

Después del entrenamiento, buscaron algunos enemigos, en concreto unos robots y lucharon un poco mas en serio. Los malos también se defendían, con las famosas bolas u orbes rojos de los que me parece que nos vamos a hartar cuando tengamos el juego en nuestras manos.

Nier Automata
No tienes bolas a darme.
En el gameplay vimos como "convocaban" enemigos, ignoro si es una función que tendremos los usuarios en algún modo de entrenamiento o si algo de la consola de desarrollo, que tenga esta utilidad para hacer demostraciones o pruebas. Sea como sea, pudimos ver varios numerosos golpes especiales (aunque un solo tipo de enemigo, una pena) y algunos eran poéticamente bonitos. Claro que Nier es poesía hecha videojuego. Una poesía tan bonita como amarga.

Nier Automata
Hubo un momento en que Yoko Taro se esfumó.
Después pasaron por una aldea y llegaron a un río. Gracias al chat del directo, pude enterarme de que se va a poder pescar en el juego, de hecho, en el chat parecían entusiasmado con la idea. Es de agradecer que la gente sea tan solidaria, un usuario llamado Rekka nos traducía informaciones puntuales del japonés al inglés. Como que habrá DLCs, accesorios de 2B y uno llamado The Weiss (que me imagino que será sobre el grimorio), ambos incluidos en la edición coleccionista y para los desafortunados que no la podremos comprar, disponible en la Store. También que habrá concierto de la banda sonora y Blu Ray del mismo. La frase que más nos alegró en el chat fue: early 2017 for western territories. Cataremos Nier Automata, pero seguramente con subtítulos en inglés siendo muy generosos.

Os dejamos con una galería de imágenes del directo, tanto de la edición coleccionista como del gameplay.


Nier Automata by Slidely Photo Gallery

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

3 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Esperemos que no al menos sea con subtítulos en español porque como sea como el anterior si tiene una prueba como el bosque de los sueños salto desde un quinto, que duele menos.

La edición de coleccionista ¿Saldrá en Europa? Ando por ahí buscándola pero no la he visto.

Gracias por la info, sigo descontando días hasta que salga. Saludos.

Igone Martínez dijo...

¡Qué va! De momento solo Japón a no ser que nos hagan un Drakengard 3 y una semana antes del lanzamiento digan que sí y solo en la web de Square 😔

Sobre los subtítulos, no es por desmoralizar pero yo no tendría muchas esperanzas, ojalá nos sorprendan.

Planetgradius dijo...

Pue nos sorprendieron!! ^^