PERCEPTION - EL TERROR VUELVE A PS4 DE LA MANO DE VETERANOS DE DEAD SPACE Y BIOSHOCK

Añade este post a una revista de Flipboard

El terror vuelve a PlayStation 4 de la mano de Perception, una aventura narrativa en primera persona que nos cuenta la historia de Cassie. Nuestra protagonista, que es ciega, usará su extraordinario sentido auditivo y su lógica para resolver los misterios que asolan a un lugar abandonado que le está castigando en sus sueños.

Después de un mes de investigación, descubre una mansión abandonada en Gloucester. Una vez allí, Cassie encuentra en Echo Bluff algo peor que sus pesadillas, una presencia fantasmagórica que atormenta a sus habitantes durante generaciones y que ahora ha puesto a Cassie como su próximo objetivo. Ahora ya sólo le quedará una única opción si no quiere convertirse en otra de sus víctimas, lograr resolver el misterio.

Al ser invidente Cassie hará uso de su bastón para dará golpes y orientarse, pero como imaginaréis cada vez que haga un sonido atraeremos a los enemigos y desvelaremos nuestra ubicación, así que habrá que augudizar el oído y hacer uso de los sonidos ambientales para encontrar el camino o usar objetos para crear distraccciones.

Perception

Pinta interesante, ¿verdad? Pues si os decimos que quienes están detrás de Perception son veteranos de la industria de juegos como BioShock, Dead Space o Rock Band seguro que os termina por convencer. El estudio independiente se llama The Deep End Games y al estar formado por miembros que conocen la industria seguro que dará que hablar.

El juego, aún sin fecha de lanzamiento, tenía previsto su salida únicamente para PC, pero finalmente ha ampliado su abánico de plataformas y también dará el salto a PlayStation 4

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

3 comentarios:

charliewoodhead dijo...

Sé que los tiempos y cambian no se puede pretender que siempre estemos jugandop a los mismos géneros, pero el abandono de los juegos de terror, especialmente en consolas, me parece incomprensible. Así que en cuanto veo un anuncio de este tipo doy palmas con las orejas, más con esos responsables detrás y siendo un proyecto independiente, con total libertad para hacer lo que les venga en gana.

Eso sí, me encantaría que de verdad se centrasen en la narrativa, que no sea un juego de darte sustos porque sí.

Estela Villa dijo...

Yo creo que últimamente es un género en alza pero poco aprovechado que se dedica al susto fácil y no profundizar en la historia, a ver si con éste nos encandilan :-)

MarIgones dijo...

Estoy super de acuerdo y también, como dice Estela, la mayoría de los juegos de terror ahora tiran del susto en vez de crear ambientación y miedo irracional como antaño Dead Space, Project Zero, Resident Evil, Silent Hill y un gran etcétera nos producían