CONAN EXILES Y LA PRESENCIA DE PENES EN VIDEOJUEGOS

Añade este post a una revista de Flipboard

CONAN EXILES PENES EN VIDEOJUEGOS
Ayer por Twitter os adelantaba que íbamos a hablar de penes, pollas o la presencia del aparato reproductor masculino en videojuegos.
Todo ha venido a cuenta de la cierta polémica o más que ésta, de la reacción y perdonarme la expresión, "caca, pedo, culo, pis" que ha habido tras saberse que en el videojuegos Conan Exiles podemos modificar a nuestro gusto el tamaño del pene de nuestro personaje. De la misma manera que también podemos elegir el tamaño de los senos si es un personaje femenino.

De entre las distintas opiniones, las hay que dicen que Funcom ha diseñado así el juego a propósito para que esté en boca de todos y tener marketing gratuito. Cierto o no, el resultado hasta la fecha es que se han vendido en Steam más de 300.000 copias de su versión anticipada y desde la desarrolladora ya han transmitido su alegría ya que han cubierto la inversión.

Marketing o no, hay que dar gracias a que se abra el debate de porqué el pene es tan escandaloso y feo de ver en videojuegos cuando no tenemos reparo en ver tetas que botan, el culo de Quiet o Miranda en primer plano o el plano potorro de Bayonetta. El ser humano es bello, tenga el cuerpo que tenga y debería tener cabida sin reparo alguno en todos los videojuegos.

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

13 comentarios:

Unknown dijo...

Como el coño no se puede extender, habrá que expandir una polla.

Hika-chan dijo...

@Gerald: Bueno, siendo sinceros el coño puede abrirse, ensancharse, enpequeñecerse... Igual que si nos ponemos tiquismiquis el pene se puede alargar, acortar, ensanchar, cambiar ciertas formas y el tamaño testicular... ¿Os imagináis que un día sale un juego tan bizarro que nos permita cambiar todas esas cosas cual editor de caras de Los Sims? xDDD

Unknown dijo...

¿Y por qué no? El xoxo y el pene forman parte del cuerpo. Pero puritanismo y sexualización.

Unknown dijo...

Escandaloso o no, en mi opinión, no le encuentro al pene ningún atractivo estético como para mostrarlo en detalle o darle importancia si la trama del juego no lo requiere.

Unknown dijo...

Los medios en general siempre se han mostrado reacios respecto al desnudo frontal masculino. Ya sea que lo justifiquen por puritanismo o estética. A mi me da igual, y es hasta cierto punto divertido. Desgraciadamente no todos pensamos así.

AtreidesXXI dijo...

Estoy de acuerdo en que no se debe escandalizar uno por un desnudo masculino pero, en este caso, no le veo sentido, como no le vi sentido a la física independiente de las tetas en Dead or Alive 5. En ninguno aporta nada al juego sino que son reclamos de marketing.

Saludos fremen.

Unknown dijo...

Nunca entendí porque la gente se escandaliza al ver un pene y luego un CoD,GTA o Gears es lo más normal del mundo.

Saludos!

Igone Martínez dijo...

Touchè!

Igone Martínez dijo...

Hola, lo de las físicas es un poco, perdón por la expresión, de coña. Un juego que se hace con cariz de humor a lo DOA es una cosa, pero si el personalizar el tamaño del pene iba para parámetro serio, con esa "consistencia" con la que lo han dejado han provocado que youtube se llene de vídeos de humor "culo, pedo, caca, pis".

Igone Martínez dijo...

Nosotras no entendemos porqué en otros medios como el cine o series no es escandaloso y en videojuegos sí, ambos medios son productos audiovisuales puros y duros y ambos sirven para contar historias.

Igone Martínez dijo...

En el ejemplo de The Order, sin ser foco principal, la trama lo requería y se censuró igualmente. Hay muchas cosas poco estéticas que se muestran (una amputación, un monstruo, etc), en principio la trama lo requiere pero tampoco nadie monta el escándalo a priori.

Igone Martínez dijo...

Ojalá, que salga y dejemos de ponernos la manita en la boca con el jijiji

Unknown dijo...

Ya, pero en serio ¿Qué importancia tiene para la trama que en el modo foto no se puedan ver los detalles del desnudo de un hombre o mujer? Cuando pasé esas partes ni me enteré que estaba censurado, ya que siendo honestos, tener acceso a ese detalle no era necesario en el desarrollo de la trama del juego.

Y sobre monstruos y amputaciones es distinto, ya que en un juego de terror/fantasía la aparición y uso de esos recursos si que son parte de la historia y son absolutamente necesarios.

Personalmente, me da igual si un juego no te deja ver el detalle de los pechos de una mujer o el pene de un hombre. No veo motivo para hacerlo, a no ser que sea un título cuya temática sea la sexual.