LORDS OF THE FALLEN - ANÁLISIS DE LA APP DE IOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Lords of the Fallen app

No solemos hacer análisis de juegos para móviles, tampoco es la primera vez pero no es lo más usual. El pasado 9 de febrero se lanzó para los sistemas Android e iOS Lord of the Fallen, la app del juego que ya ha tenido su éxito en la AAA.

Para empezar, olvidaos de que se parezca más allá del estilo gráfico a su versión para consola, por otro lado, Lord of the Fallen es a Infinity Blade lo que hermano mayor a Dark Souls. Su sistema de juego se parece sospechosamente a los videojuegos nombrados, aunque no por ello vamos a divertirnos menos teniéndolo instalado en nuestros dispositivos móviles.

Es inevitable acordarte del juego Infinity Blade cuando ejecutamos Lords of the Fallen. Por algo el creado por Epic Games fue avalado por el mismísimo Steve Jobs, sin duda dejó un antes y un después en los videojuegos para móviles. Gráficamente fue una pasada y en jugabilidad innovó con un sistema sencillo que proporcionaba jugar cómodamente en un dispositivo móvil, plataforma que aun no termina de cuajar en controles digitales como la cruceta en pantalla.

Lords of the Fallen adopta el sistema de juego de Infinity Blade y la ambientación de su versión de consola. Como RPG de combates de 1 vs 1 (nuevo género de videojuego exclusivo para apps), podemos utilizar y mejorar para los combates armas y magias, así como elegir entre tres personajes distintos (Harkyn, Kaslo y Yetka) con diferentes combos.

Lords of the fallen mobile
Pantalla de mejoras
Quizás el mayor inconveniente que tiene la aplicación es la inevitable comparación con su predecesor de género de videojuego, inevitable porque Infinity Blade hizo mucho ruido en la banda del éxito. Lords of the Fallen no se queda atrás en ambientación ni en diversión, a la larga nos puede parecer repetitivo, pero se compensa con las subidas de nivel, creación de armas y mejoras de éstas y de los hechizos que iremos logrando a medida que avancemos.

También hay que evitar pensar en su hermano mayor de consola y PC porque tanto el sistema de juego como la dificultad a lo Dark Souls son radicalmente diferentes. En la app móvil no vamos a sufrir tanto, el juego mas bien se ve fácil y la carencia de frustración por no poder avanzar, facilita también su adicción.

Lords of the Fallen Mobile


El juego está bien planteado y es entretenido, si podemos echar algo de menos en él es un poco más de variedad en el combate y una trama más profunda (este reclamo lo haría en los juegos para dispositivos móviles en general, que no sea la misma potencia que las plataformas de sobremesa o consolas portátiles, no exime para currarse narrativas innovadoras que no necesiten muchos recursos).

Lords of the Fallen Mobile


Lords of the Fallen llega cargado de 30 monstruos diferentes y 12 jefes a los que habrá que enfrentarse en 12 localizaciones diferentes con 60 armas a elegir y 15 amuletos a conseguir. Suficiente para proporcionar unas cuantas horas de juego para rellenar largas colas de espera o cuando se rompe el metro o se retrasa el autobús.

Desde el 9 de febrero está disponible en Android e iOS, a 9,99€ (un poco carete en nuestra opinión, Infinity Blade costó 5€ de salida).

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!