THE WALKING DEAD - TEORIAS SOBRE LA TEMPORADA 7

Añade este post a una revista de Flipboard


Este lunes 13 de febrero (12 de Febrero en EE.UU) se emite el episodio nº 9 de la séptima temporada y por ende se da paso a la segunda parte de la misma que quedó a medias desde diciembre. Últimamente es casi obligatorio hacer el parón bien sea por dejar de emitir en franjas con algo menos de audiencia, alargar la temporada o simplemente dejar mucho suspense y crear expectación, lo que los aficionados a las series conocemos como cliffhanger.

A grandes rasgos, lo acontecido en la primera parte de la temporada nos deja con el grupo de protagonistas fracturado por el (al menos por el momento) intocable Negan, quien impone su ley al ritmo que marca “Lucille”. Y como esto es un reportaje de teorías, os avisamos desde ya que puede que contenga SPOILERS.

En la emisión del último episodio “Hearts Still Beating” (S07-E08), se dejan muchas tramas abiertas. Después de que terminaran los créditos se pueden ver dos fotogramas donde se ve claramente una persona con unos prismáticos, sudadera y una bota negra. Se disparan las teorías y las apuestas por ver no sólo quién es esta persona sino también como influirá en el desenlace. (Si no has visto la escena post-créditos ya estás tardando).

En general el artículo puede contener SPOILERS sobre el final de la temporada y más concretamente dos teorías.

Teoría 1. El tío de la casa del lago

Supuestamente pertenezca a quien pertenezca esta figura, ha seguido a Rick y Aaron desde que salieron de la casa abandonada hasta llegar a Alejandría. Cuando estos dos personajes entraron dentro de la propiedad privada fueron advertidos por un cartel que rezaba: 
“Mi nombre es Leslie William Stanton y estoy armado con un Ruger 10/22 (distancia de tiro: puedo dar a objetivos a más de 60 metros), 157 rifles de asalto (¡de verdad!), AK-47, granadas (ponme a prueba) y varias pistolas de mano y rifles antiguos (coleccionista entusiasta). No sois inteligentes por no haber escuchado la primera señal. Os he avisado. No dudaré en proteger mi casa, mi comida, mis recursos, mi munición... La única manera de que podáis leer esto sin ser disparados es que yo esté muerto. Tomad, capu***”.

Esto puede significar que el hombre esperase dos cosas, o bien que muriesen cayendo en su trampa o bien que le sirviesen como señuelo para conocer su ubicación (contando con que el hombre siga vivo, duda que no es del todo despejada en el capítulo). Si se trata de esa persona puede dar otra vuelta más a la historia y mucho juego.

The Walking Dead Temporada 7

Teoría 2. Un observador de Negan

Esta teoría quizá sea la que menos fuerza tiene ya que como todos sabemos la forma de actuar de Negan es: "para qué entrar con sigilo si puedo montar el espectáculo". Hay gente que afirma que la bota puede ser muy del estilo de Dwight con lo que yo personalmente no estoy muy de acuerdo, ya que botas del estilo que se ve en la imagen puede llevar cualquiera. Eso sí, con la bipolaridad que desarrolla este hombre últimamente, yo no descartaría nada.

The Walking Dead Temporada 7

Teoría 3. ¿¿¿Pero no ves qué es una mujer???

[ALERTA SPOILER]

Al final todos los personajes que quedan dispersos entre “caminantes” deben juntarse tarde o temprano salvo raras excepciones. Por ello, no es difícil pensar que el extraño personaje de la sudadera negra, prismáticos y botas aptas para pisotear cráneos pueda ser Carol. La forma estilizada de los dedos nos puede hacer pensar que se trate de ella o una mujer de la comunidad de guerrilleras:

- Carol llegó a un acuerdo con Ezequiel por el que no abandonaría su "reino". No obstante, eso no significa que en un momento dado pueda salir a husmear y sabemos que su lugar está donde se dé la verdadera acción. Ezequiel ayudará a Rick, no me cabe duda, aunque igual se lo piensa un poco y hay que convencerle... (hay una escena donde se ve a Rick y Ezequiel en el mismo plano).

- El grupo de guerrilleras de la selva apareció por algún motivo, y no solo por ser otras víctimas más de los salvadores. Igual es el momento de seguir y observar... y quien sabe, echarle una mano a Rick (esperemos que no sea al cuello). 

The Walking Dead Temporada 7

Teoría 4. Nuevo personaje

No, no he leído los cómics (lo sé, todavía me fustigo por las noches), aunque tampoco creo que sea algo necesario para seguir el ritmo de la serie. Además, las dos ocasiones en las que he ido a ver alguna viñeta de los cómics he salido escaldado con dos spoilers del tamaño del ego de Negan, por lo tanto NUNCA MAIS. ¿Por qué no podría ser un personaje nuevo que se saquen de la manga los guionistas para complicar más la existencia a Rick? Si ya puestos...

Teoría 5. Una nueva comunidad

[ALERTA SPOILER]

Esta teoría cobra mucha fuerza, ya que falta una comunidad por incorporarse a la serie desde los cómics. Hay algunas imágenes de los set de rodaje en los que se ven a Rick en un lugar donde se hay escombros y chatarra con personajes que nunca habían aparecido hasta el momento. Están por llegar tanto “The Whisperers” y “Garbage Pail Kids”, así que lo más probable es que se trate de una de estas dos comunidades.

The Walking Dead Temporada 7

- Lo poco que sabemos de “The Whisperers” es que son unos personajes bastante peculiares, ya que suelen viajar camuflados entre caminantes siendo muy sigilosos.

- “Garbage Pail Kids” o la Pandilla Basura se dejan ver en el rodaje, al menos un sitio que podría encajar muy bien en lo que se describe en los cómics (así que no ahondaré más en spoilers).

Lo bueno de esta serie es lo poco previsible y los giros que suele dar. Estas son mis teorías, vosotros tendréis alguna opinión, ¿no? ¡No dudéis en comentar! Plis que es mi primer post y si no me van a echar :-(
Unknown

Unknown

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que la teoría 2 puede ser un buen golpe de efecto para la serie,puesto que es la menos previsible y abrir nuevas historias no vistas en los cómics.
A la vez que recupera parte de la audiencia perdida.

Unknown dijo...

Hola! Lo que si está claro que algo va a hacer Dwight, no sabemos muy bien el qué... Además con la cantidad de muertes que hay en la serie, la inclusión de algún personaje interesante nunca es mala idea...