XBOX - CURIOSIDADES SOBRE LAS CONSOLAS DE MICROSOFT

Añade este post a una revista de Flipboard


¡Qué nooo! Que tampoco nos olvidamos de las consolas de Microsoft. Al igual que el resto de consolas Xbox también tiene unos orígenes y una historia tras de sí, pero lo más interesante de todo esto son las curiosidades que nos encontramos y que much@s de nosotr@s, entre las que me incluyo, desconocíamos. Así que vamos a indagar un poco y a darle al teclado.



¿Por qué se llama Xbox?

El nombre de la consola proviene de DirectXBox, el nombre que usaba Microsoft para referirse a los gráficos DirectX. Aunque en un principio se barajaron muchos otros como All In One, MAX, MIND, FACE, MITH Y XON. Creían que el nombre elegido no iba a funcionar pero se quedó el que todos conocemos porque ganó la votación.



Por y para América

Xbox fue la primera consola que llegó al mercado después de que se detuvieran las ventas de Atari Jaguar en 1996 y es la segunda producida al completo por una compañía americana, la primera fue la Pippin de Apple que vemos en la imagen.
Pippin de Apple

Ayudando a Sega

La compañía americana ayudó a Sega a que Dreamcast fuese compatible con Windows CE, algo que influyó en el diseño del sistema operativo y en el control de Xbox. Además, Xbox fue la primera consola en introducir el disco duro y eliminar las tarjetas de memoria.



La compatibilidad con el PC

La primera Xbox se creó con partes de ordenadores Dell. El equipo detrás de ella quería hacer la consola compatible con los juegos de PC de aquel entonces.

Life is short, play more

Este fue el eslogan comercial con el que se presentó la consola y que fue prohibido en varios países por la controversia que provocó. El anuncio fue calificado de tener un gusto cuestionable y para muestra un botón.


Xbox Atari

Si como leéis, a pesar de lo que pueda parecer Xbox cuenta con un modelo de esos que valen millonadadas. Únicamente existe una única consola que Atari regaló a una persona en la Leipzig Game Convention de 2004. Sin duda la edición más rara y cara que podréis encontrar de Xbox dada su exclusividad.

Xbox Atari

El primer prototipo

Bill Gates presentó una consola bastante diferente a la que finalmente vimos de la primera Xbox. En primer lugar presentaron una consola con forma de X y bastante armatoste, sí aún más que el que llegó, de Xbox.

Primer prototipo Xbox

Full HD

Xbox fue el primer sistema en ofrecer soporte completo para HDTV, ya que PlayStation 2 ofrecía HD entrelazado (1080i).

¿Xbox 2?

¡NOOOOOO! Eso fue lo que pensaron en Microsoft a la hora de elegir el nombre de Xbox 360, no querían un nombre que se pareciese a su competidora en aquella época (PS2) y por eso realizaron una encuesta entre los usuarios para decidir cómo llamar a la nueva consola.

Xbox 360

¡Los logros!

Con la llegada de Xbox 360 llegaron los logros, un sistema de desafíos con el que se incentivaba al jugador a conseguir ciertos retos de los juegos. Este sistema también lo pudimos ver en PlayStation con la llegada de los trofeos.

Logros

Xbox Live

Ya lo intentaron antes, pero no fue hasta la llegada de Xbox 360 cuando se consiguió que el sistema online fuese estable. Un logro que aún tienen en su haber al ser considerado por muchos el mejor sistema para jugar en línea.


Actualizarse o morir

En los más de diez años de vida de Xbox 360 hemos podido ver cómo Microsoft ha lanzado seis modelos distintos de la misma que se iba actualizando a medida que salía mejor hardware: Xbox Core (2005), Xbox Premium (2005), Xbox Arcade (2007), Xbox Elite, Xbox Slim y Xbox 360 E (2013).

Cada una de ellas incorporaba más tamaño de disco duro o incluso entrada HDMI (Xbox Elite), además de solucionar el problema de las tres luces rojas.

Xbox 360

¿A qué huele esto?

Uno de los primeros prototipos del mando de Xbox One podía emitir olores en función de los eventos que ocurrían en el juego. Sin embargo, la idea nunca salió del departamento de Microsoft, aunque sí que existe un modelo del mando en los lugares secretos de la empresa.

La verdad es que hubiera estado bien, o al menos interesante, jugar y oler al follaje del ambiente o a neumático quemado en los juegos de carreras, pero debido a que el olor que se percibía en la sala se decidió desechar la idea.

Y hasta aquí la dosis de curiosidades de hoy. Si os molan este tipo de reportajes y todavía no los habéis visto, echadles un ojo a las mejores curiosidades sobre las consolas de PlayStation y de Nintendo que seguro que también os sorprenderá.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

12 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Está genial, como el de Sony. No sé si cuenta como curiosidad pero en el principio de los tiempos, cuando las Xbox 360 incluían las luces rojas de la muerte, para devolverla a la vida se envolvía la consola con toallas húmedas. Parece ser que funcionaba aunque en breve volvía a morir.
Saludos fremen

AtreidesXXI dijo...

Perdón, que me despisté, se envolvía en toallas pero no húmedas sino secas.

Estela Villa dijo...

¡¡Gracias!! Me estoy convirtiendo una experta de las rarezas xD

Mmm esa no me la sabía, también cuando PS3 moría por la luz amarilla si la dabas con el secador volvía a la vida durante un corto período de tiempo y doy fe. Yo se lo hice a la mía y me dejó el tiempo suficiente para traspasar todos los datos a la nueva xDD

Salu2!!

Unknown dijo...

Muy buen post! Tanto éste como el de Sony, una sección más que interesante...

Estela Villa dijo...

Gracias!!! ^_^
Y los que quedan aún, la semana que viene Nintendo xD

Unknown dijo...

Jaja genial! Pues creo que ese puede ser aún mejor porque deber haber cientos de curiosidades de Nintendo, y muchas que casi nadie conozca... Habrá que esperar al nuevo :P

Estela Villa dijo...

Es más sobre la compañía que sobre las consolas porque si no sería eterno xD, pero aún así hay cosas bastante curiosas

Unknown dijo...

Buenísimo post. Lo que sí, a mi nunca me ha logrado entusiasmar xbox. Tuve una 360 que me regaló una ex-novia para una navidad, y si la habré encendido unas 15 o 20 veces, estoy exagerando. Al final la vendí porque solo juntaba polvo y me quedé con mi ps3.

Y tampoco he querido comprar una xone. Siempre he sentido que le falta ese "no sé qué" como para tener una y usarla tanto como la ps4. Ni su hipermegasuper control mejorado para los shooter, ni su integración multimedia, ni exclusivos, ni sistema operativo, ni nada. Ni siquiera el precio, ya que ahora en Chile ha bajado bastante y ronda los $200.000 pesos (unos $300 usd). Y no lo digo como fanboy de ps4 (porque no lo soy), si no que simplemente, no tiene casi nada que me llame la atención (además de las curiosidades de este post).

Estela Villa dijo...

Gracias!!! La verdad es que yo no he tenido nunca una consola de Microsoft, pero siempre es curioso investigar sus inicios :-)

Fenixwave dijo...

Hay que reconocer que la marca ha introducido cosas interesantes, y eso es lo bueno que trae la competencia, por lo que es bueno que todas las consolas tengan éxito. Por otra parte teniendo el Ps4, la X-Box es mi consentida: porque acepta discos duros externos, porque la batería de los controles duran mucho, mucho más que los de PS4, y porque las transacciones son en moneda nacional y no en dólares, lo que en el caso de México es muy, muy importante; sin olvidar que mi PS4 tuvo fallas y se fue a garantía --extendida, pagada por mi--. En cuanto a juegos ambas consolas han sido una decepción, los juegos que más he gozado han sido multiplataforma. Muy buena entrada, saludos afectuosos.

Estela Villa dijo...

Muchas gracias!!! Y te diré que con la nueva actualización PS4 también aceptará discos duros externos ^_^

Multipal dijo...

Xbox es amor.