STELLAR WANDERER: UN RPG ESPACIAL PARA PERDERSE

Añade este post a una revista de Flipboard

Stellar Wanderer

La verdad es que en mi primer análisis quería traeros un juego del que yo mismo dijera "¡no sale de mi cabeza!", así que recién salido del horno os traigo el magnífico Stellar Wanderer de la mano de Crescent Moon Games, un simulador espacial con mecanicas RPG que actualmente cuenta con 4,2 estrellas de valoración en Google Play y lo más importante, el juego es totalmente GRATIS. Así que vamos a contaros un poquito más sobre él en este análisis:

No estamos en un Universo más


Lo primero que encontramos es una mecánica del juego muy simple, con una intro que nos cuenta la pequeña pero muy interesante historia que lleva detrás, nos enseña el menú principal, las diferentes opciones RPG que se amplian mas adelante, y ya nos mandan a la primera misión que nos servirá de tutorial.

Pero nada más empezar a manejar nuestra nave vemos que de simple no tiene nada. Cuenta con una interfaz muy sencilla, pero a mi gusto muy acertada que nos permite elegir entre dos tipos de control que detallare más adelante. Iniciamos la misión/tutorial en la que vemos pinceladas del sistema por el que nos moveremos, es decir,mediante unos portales dimensionales que conectarán las diferentes áreas de juego a través del inmenso mapa que tiene. Cada una de estas áreas cuenta con sus naves, estaciones espaciales y decorados propios que nos dan la apariencia de llevarnos a un sitio del universo diferente en cada fase.

RPG en el espacio


Tras seguir las instrucciones empezaremos las primeras batallas en las que tendremos que apuntar y disparar al enemigo para acabar con él, y también ayudar a alguna nave de comerciantes en apuros a la que podemos hacer caso o no. Con esto habremos acabado la primera misión y aquí es cuando empiezas a ver la parte mas rolera del juego, pudiendo elegir una de las cuatro clases que hay (Luchador, Comerciante, Tanque o Ingeniero) y obteniendo los primeros puntos para mejorar a nuestro piloto en sus diferentes habilidades.


A partir de aquí tenemos libertad casi absoluta para ir a donde queramos, ya sea seguir la historia principal, hacer misiones típicas de todo RPG como recolectar materiales o cazar naves enemigas, o simplemente salir de la estación a ver qué nos encontramos volando por el espacio y decidir si queremos ayudar a todos los que nos encontremos o preferimos ser todo un pirata espacial y robar a las estaciones que nos vayamos encontrando. Vamos que Stellar Wanderer tiene un sinfín de posibilidades.

Control y jugabilidad

Contamos con dos modos para controlar nuestra nave. Por un lado tenemos una interfaz que cuenta con un joystick para mover la nave, un botón para frenar, otro para acelerar y el disparador, y también (que para mí es todo un acierto) un botón al más puro estilo No Man's Sky para aumentar en cuatro veces la velocidad del juego. En la otra opción, desaparece el joystick para controlar la nave mediante el giroscopio del móvil, opción más difícil pero que da una sensación un poco más de simulador y que, si te gustan los juegos espaciales, puede que te resulte más entretenida. El manejo por los menús es muy sencillo y el guardado del progreso se realiza de forma automática.

Conclusiones

PROS

  • Buen apartado gráfico accesible a muchas gamas de móviles Android.
  • Muchas opciones para echarle unas cuantas horas y mejorar tu nave hasta convertirte en el rey del Universo.
  • Puedes ser un pirata al más puro estilo Capitán Harlock o ser Luke Skywalker y salvar a los buenos, tu eliges.
  • Micropagos no necesarios, pero que pueden ayudar a los desarrolladores debido a la gran calidad de un juego así.

CONTRAS

  • Las mejoras si decides no comprar nada con dinero real requerirán varias horas para recolectar materiales y conseguir experiencia.
  • Gasto de unidades de energía (que ser recargan solas cada 20 minutos) cada vez que despegas de una estación.
  • Textos totalmente en inglés.

Descarga: Google play || Stellar Wanderer (Gratis)
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.

2 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Creo que no, no me hago con los joysticks virtuales en los móviles y tablets. Es curioso, juego con todas las plataformas sean PCs, consolas de sobremesa y portátiles, incluso tablet pero no me he enganchado aún a ningún juego de móvil. Aunque sí he disfrutado bastante con el Hitman GO.

Muy interesante el artículo aunque me da la impresión de que es un juego de naves de la que no te puedes bajar y hacer otras misiones a pie ¿no?

Saludos fremen.

Adrián de Francisco dijo...

A mi me pasaba lo mismo, pero he acabado encontrando juegazos para móvil, tanto largos con buena historia o los más chorras pero que los tengo desde hace años en mi móvil y de vez en cuando juego un ratillo, todo es buscar a ver que te gusta mas.

Y de bajar de las naves de momento nada y tampoco creo que llegue con futuras actualizaciones porque el juego está más enfocado a moverte por el espacio que por las estaciones, pero si pienso que sería un buen añadido la verdad.

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!